Disney+ retira 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los Aristogatos' del catálogo infantil por ser consideradas racistas

20

Vivimos tiempos convulsos. Hace algún tiempo os contamos que HBO había retirado la película "Lo que el viento se llevó" después de que muchos se quejaran de sus estereotipos racistas.

Ha pasado ahora algo parecido en Disney+. Acaban de retirarse tres clasicazos del catálogo infantil por considerar que tienen contenido racista. Se trata de Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos.

Las películas ahora no se pueden encontrar en el perfil para menores de 7 años y aparecen directamente en la categoría para adultos con el mensaje: "Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora".

0 20

20 comentarios

26 de January de 2021 - 23:25
#5 STORMTROOPER_QUE_GRITA_TRAIDOR
A qué nivel de Ned Flanders tienes que llegar para tener un perfil infantil en Disney+?

15 1

27 de January de 2021 - 22:56
#8 LORDMALICIA
#4 @yusk; según tú entonces está bien que en una película de la guerra civil americana los esclavos deben aparecer "porque eran las costumbres y creencias de la época"; ¿pero en una película de los años 40/50 donde el racismo era cosa habitual EN TODO EL MUNDO, no está bien que creen estereotipos raciales porque son ofensivos? No sé Rick, parece doble moral progre.
Voy a decirte algo que quizás no sepas. Durante todo el movimiento Black Lives Matter iba a volver a ponerse en cines la peli de Un poli de guardería (protagonizada por Schwarzenegger) para conmemorar el 30 aniversario del filme. Es una peli de comedia en la que Schwache tiene que hacerse pasar por profesor para detener a un narco. La emisión fue CANCELA por mostrar un lado NO BRUTAL de la policía.

8 0 2

28 de January de 2021 - 16:26
#10 LORDMALICIA
#9 @yusk así que entonces, si me gusta ver las pelis originales de Peter Pan o Dumbo, ¿soy un nazi?¿Puedes usar un argumento CONVINCENTE para defender tu postura? Por favor.

6 0 1

26 de January de 2021 - 20:30
#2 NIKO_01
Vaya vaya con la generación de cristal que se ofende por cualquier gilipollez. Dentro de poco censurarán hasta las malas miradas, no vaya a ser que produzcan ansiedad.

9 3 1

27 de January de 2021 - 09:50
#6 MOTBEST
Me suena que ya habian puesto una advertencia sobre racismo antes de iniciar la pelicula, me parecia suficiente. O que la muevan a una sección "especial".

Lo cierto es que estas cosas no deberian retirarse y esconderse, las generaciones que vengan tienen que ver la verguenza que daba la normalización de algunos temas. Si borramos nuestro pasado nunca aprenderemos del mismo y podria repetirse porque ya nadie se acuerda.

De todas formas si que es cierto que hoy en dia es extremadamente dificil hacer algo y no ofender a nadie. Hace poco diseñé un personaje de piel oscura neutro y me llamaron racista por no saber hacerle rasgos africanos marcados...

5 0 1

26 de January de 2021 - 21:35
#3 LORDMALICIA
"Miradme, soy de la generación de cristal. Me ofende que una peli de los años 40 no refleje los valores de inclusividad e igualdad tóxicas que defiendo y exijo que se cancelen mediante una campaña de bullyng por redes sociales solo para tener mis 5 minutos de gloria."

A la mierda ya con toda este gente coño.

9 4 1

28 de January de 2021 - 22:29
#14 LORDMALICIA
#11 @yusk de las pelis que has mencionado la única que no he visto es nacimiento de una nación; pero es que tu mismo te pegas un tiro en la última frase: un adulto ya tiene edad para comprender que esto es un dibujo y que es solo eso, un dibujo. Es más, los niños saben que eso es un dibujo y no es real; si los padres sienten que sus hijos aprenden valores equivocados deben ser ELLOS quienes deben enseñarles los adecuados. Además con respecto a la canción del sur, la actriz Whoopi Goldberg declaró que no entendía porque los de Disney tratan de hacer como si esa peli no existe. UNA MUJER AFROAMERICANA defiende esa película; no por los valores racistas que contiene, sino porque ES UNA BUENA PELÍCULA DE ANIMACIÓN a pesar de que su contexto NO ES APLICABLE a la sociedad actual.

4 0 1

26 de January de 2021 - 22:04
#4 YUSK
#3 @lordmalicia

#2 @niko_01
En realidad esas representaciones si que son racistas. Los indios de Peter Pan con sus rasgos exagerados, los gatos de los aristogatos con esos dientes y ojos y los movimientos de los cuervos de Dumbo que son una representación de la epoca mas racista de EEUU.
Una cosa es quejarse por que en Lo que el viento se llevo hay criadas negras, cosa normal en la epoca en la que se basa la pelicula, y otra es ridiculizar una raza, encima una raza que tu población elimino y otra que trajo la fuerza a trabajar gratis.

11 10 1

27 de January de 2021 - 09:55
#7 MOTBEST
#6 @motbest Ups! me habia saltado el parrafo que dice lo del perfil de 7 años y la advertencia. En ese caso no esta mal, aun asi hay que calmarse un poco con estos temas.

1 0

29 de January de 2021 - 17:14
#16 LORDMALICIA
#15 @yusk malas respuestas damos todos en algún momento, por lo que no haré una montaña de un grano de arena. En cuanto a Disney es obvio que llevan años con un lavado de cara bastante bestia; por desgracia, tanto ellos como los medios de comunicación son solo el eco en la cueva. Cuando pusieron la etiqueta de "contenido socialmente obsoleto", creo que fue bastante de cara a las generaciones actuales; pero el motivo para cancelar los filmes que catapultaron al estudio del ratón a lo más alto, es seguir haciendo caso a la gente que se pone a quejarse hasta de su sombra. Mira si no Cartoon Network ahora, series como Vaca y Pollo; Ed, Edd y Eddy; Jhonny Bravo; y tantas otras que eran inocente humor absurdo con más o menos referencias hoy no se pueden hacer.

1 0 1

6 de February de 2021 - 01:47
#20 MRPIZZA
#8 @lordmalicia No es el punto. El punto es que se asume que la gente carece de criterio propio y es incapaz de pensar por si misma. Es la esencia de la censura moderna, asumir que la gente repite lo que ve/escucha. Sepultan lo que no les gusta, a pesar de que eso destruya el arte, la historia y todo sobre lo que la propia sociedad esta construida. El tiro les va a salir por la culata. Cuando los "progresistas" sepulten tanto lo que fue y es la realidad, no van a tener de donde agarrarse para hablar de "hubo una epoca en la que a nuestra gente no se la consideraba persona"

0 0

28 de January de 2021 - 23:37
#15 YUSK
#14 @lordmalicia
He dado demasiadas vueltas. A los primeros comentarios que he respondido, he respondido mal, debi de decirle que no es generación de cristal ni nada por el estilo, es la propia Disney que quiere lavar su imagen. La generación de cristal empiezo a creer que no existe y que son los medios los que nos hacen creer que en ellá.
Habra eso seguro pero con una notoriedad minima. Pero a la gente cada vez que achaca una noticia de este calibre decide culpar a dicha generación. Como paso cuando quitaron lo que el viento se llevo, que la retiraro para mejorar la calidad de la cinta, y de paso poner el aviso, y la gente culpo a algo que cada vez creo que es menor notoriedad.

1 1 1

26 de January de 2021 - 15:12
#1 YUSK
Se que en VO puede considerarse racista la de Dumbo pero en español no.

0 0

29 de January de 2021 - 22:56
#17 YUSK
#16 @lordmalicia ¿Por que no se podrian hacer?

0 0 1

29 de January de 2021 - 23:50
#18 LORDMALICIA
#17 @yusk básicamente porque ahora los Social Justice Warriors te miran con lupa todo; y como ofendas a uno se te tiran encima como si fueran una secta. Imagínate que Jhonny Bravo fuese una serie que saliese ahora, no pasaría del primer episodio y el creador no podría volver a trabajar en la industria

0 0

30 de January de 2021 - 00:48
#19 QUINTHATER
#11 @yusk Voy a hacer un comentario un poco quisquilloso pero los nazis también odiaban a los negros, si no es algo que se diga tanto es porque el nombre de negros comparados con eld e judíos era muy bajo naturalmente. Y obviamente odiaban también a gitanos, homosexuales, comunistas... Estoy harto que se defina a los nazis como anti-judíos cuando eran algo incluso más bestia que eso.

0 1

28 de January de 2021 - 19:50
#11 YUSK
#10 @lordmalicia No, serias racista. Nazi seria si buscaras caricaturas de judios de la epoca del tercer reight para reirte de ellos XD.
Bromas aparte. Me parece normal que no quieran normalizar esos esterotipos en los niños.
Aunque te he de preguntar. ¿Te has visto Fantasia sin censura? ¿O Canción del Sur? O la pelicula racista por antonomasia y clasico cinematografico indiscutible, ¿el nacimiento de una nación?
En estas peliculas son momentos especificos en esas es todas las pelicula.
No hay nada malo que quieras ver esas peliculas pero eres adulto y ya sabes diferenciar y analizar dichas escenas. Y lo vuelvo a decir en el doblaje de Dumbo el racismo se pierde.

0 3 4

28 de January de 2021 - 19:58
#12 YUSK
#11 @yusk Tambien digo que no ha sido porque la gente se quejara sino porque Disney queria lavarse la cara. Segun ellos nunca hicieron Canción del sur.

0 3

28 de January de 2021 - 20:02
#13 YUSK
#11 @yusk Que conste que se que El nacimiento de una nación no es de Disney pero lo he puesto como ejemplo de pelicula clasica y racista.

0 3

27 de January de 2021 - 23:47
#9 YUSK
#8 @lordmalicia Una cosa es representar la epoca y otra es continuar con caricaturas racistas y que se sigan riendo de ellál. Es como si se siguieran publicando en los periodicos de Alemania las caricaturas de los judios para inhumanizarlos y que la gente se ria de ellós. Esas peliculas tienes muchos años y representaban asi a esas culturas para que se rieran de ellás. Los asiaticos, los negros y los indios.

0 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.