Descubren que el desarrollo de Cyberpunk empezó en 2016 pese a ser anunciado en 2012 PC

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Bloomberg ha publicado un reportaje este fin de semana en el que revelan cosas interesantes sobre Cyberpunk 2077. Concretamente lo más soprendente es que el desarrollo del juego no empezó hasta 2016. Hay que recordar que el juego fue anunciado en 2012.

En 2016 todavía no se había decidido si el juego iba a ser en primera o en tercera persona.

Bloomberg analiza que lo desastroso del juego es debido a la pobre gestión de los líderes del estudio y a la decisión de lanzar el juego antes de que estuviese terminado: "En el E3 de junio de 2019, CD Projekt anunció que el juego se lanzaría el 16 de abril de 2020", Algunos miembros del equipo solo podían rascarse la cabeza preguntándose cómo iban a ser capaces de terminar el juego para esa fecha. Una persona dijo que pensaba que la fecha era una broma, ya que viendo los progresos que estaban haciendo no pensaban que el juego estuviese listo hasta 2022. Los propios desarrolladores crearon memes sobre el juego retrasándose y se dedicaron a hacer apuestas para ver cuándo se anunciarían los retrasos".

También se menciona que no se contrató suficiente personal y que internamente hubo todo tipo de problemas, incluyendo el hecho de que muchos trabajadores se dedicaban a hablar en polaco a pesar de que numerosos miembros del equipo solo sabían hablar inglés

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4 comentarios

18 de January de 2021 - 13:49
#1 CORNEYESKI
Es decir, que como pensábamos, la gestión fue un desastre y el juego esta a medias por las prisas.

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18 de January de 2021 - 13:58
#2 YUSK
Pero eso ya se sabia. Se sabia que aunque se anuncio en 2012 hasta que no terminaron el The witcher 3 no se pusieron con él. El ultimo DLC de the witcher 3 salio el 31 de mayo de 2016 y CD Project no es que se una empresa muy grande. Basicamente tiene unos 4-5 años de desarrollo.

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18 de January de 2021 - 14:14
#3 MONALBA
Pues no es nada nuevo, es lo que se lleva diciendo desde hace un mes.
Como #2 @yusk dice y los desarrolladores confirmaron en pasadas entrevistas, no se pusieron a desarrollar CB hasta que no acabaron con el ultimo DLC de TW3.
En 2012 reunieron a un grupo de gente y les enseñaron en una pizarra las ideas que tenian para hacer un juego ambientado en el mundo de Cyberpunk. Al año siguiente, contrataron a una empresa externa para que les hiciera el teaser (Personal responsabilty).
En fin, que la gente se crea que llevan trabajando en el juego desde hace 8 años...

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18 de January de 2021 - 14:32
#4 ZAR123
igualmente la cagaron y ahora toca cargar con las consecuencias, ahora les toca areglar el juego hasta que sea algo sino digno de su empresa que sea algo que puedan disfrutar los jugadores, si no man sky pudo ellos tambien

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