El CEO de Cyberpunk pide perdón y habla de los planes futuros PC

15

"La versión de consolas de Cyberpunk 2077 no alcanzó los estándares de calidad que queríamos que alcanzara. Yo, y el equipo de liderazgo al completo, sentimos realmente esto y en este vídeo acepto la responsabilidad por ello. Por favor, no echéis la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increíblemente talentosos y trabajadores".

Yo mismo y la junta somos los que tomamos la decisión final y fue nuestra decisión lanzar el juego. Aunque, creedme, nunca jamás intentamos que nada como esto ocurriera. Os aseguro que haremos todo lo que podamos para recuperar vuestra confianza. Muchos de los problemas que habéis experimentado mientras jugáis el juego".

También explica que enviaron a los medios la versión de PC el 8 de diciembre y que estuvieron trabajando en optimizaciones para la verisón de consola hasta el 8 de diciembre, dos días antes de que llegara a las tiendas.

Para el futuro se está trabajando en parches sin hacer tiempo extra obligatorio y evitando el crunch.

"La primera actualización se lanzará en los próximos 10 días y estará seguida de una actualización más grande y significativa en las semanas posteriores. . Los primeros contenidos adicionales gratuitos se han pospuesto para priorizar estas mejoras y se dará más detalles de ellos "en los meses próximos".

La actualización gratuita para Xbox Series X/S y PS5 no saldrá hasta la segunda mitad de 2021.

"Cyberpunk 2077 es ambicioso en su alcance, cuenta con una multitud de objetos personalizados, sistemas interactivos y mecánicas.En el juego, no todo está estirado en terreno llano donde podamos hacer las cosas menos arduas para el hardware, sino condensado en una ciudad grande y en un entorno relativamente sin cargas". A esto hay que sumar que el equipo se centró en hacer que el juego se "viera genial en ordenadores" para después "ajustarlo a consolas; especialmente de antigua generación".

"El tiempo ha probado que subestimamos la tarea. El culpable principal fue tener que mejorar constantemente nuestro sistema de streaming dentro del juego para las consolas de antigua generación. El streaming es responsable de 'alimentar' el motor [gráfico] con lo que ves en pantalla y con las mecánicas de juego. Ya que la ciudad está tan abarrotada y el ancho de banda de los discos [duros] de las consolas de antigua generación es el que es, esto es algo que constantemente nos puso a prueba".

1 15

15 comentarios

20 de January de 2021 - 05:04
#15 REYSON
Tengo que decir que el juego al cabo de unas horas es un coñazo. Parece un GTA reciclado.

0 0

17 de January de 2021 - 19:58
#14 RENEGATED
#1 @monalba No es que pensaran que llegaban, pero no, acuérdate de que la última vez que lo retrasaron, hubo devs que recibieron amenazas de muerte, ¿Qué crees que habría pasado si lo retrasaban otros 2-4 meses?

Los propios devs ya han dicho que sabían que el juego estaba jodido, pero estaban pillados por los huevos, ya que, si lo lanzaban, el juego iba a ser un chusco, pero si no lo lanzaban, se jugaban el pescuezo por culpa de los deficientes que no entienden que si se retrasa, es por algo. Sale mil veces mas rentable que lo lancen y que la propia comunidad lo use a modo de "early access" o directamente sacarlo como tal, antes que volver a poner a la compañía en la mira de unos enfermos de la vida capaces de todo.

0 0

15 de January de 2021 - 14:43
#13 TIOGAEL
#12 Si durante todo ese tiempo no hubiesen anunciado el juego a bombo y platillo con tanto descaro como que iba a ser la mejor cosa jamás creada desde el pan de molde, no hubiese dolido tanto. Ahora esa publicidad se ha vuelto en su contra y llegan las lamentaciones.
¿La solución? ¡No volver a hacerlo, joder! Dedicad los esfuerzos y el dinero a cazar al oso; no a vender su piel antes de tenerla.

2/2

1 0

15 de January de 2021 - 14:42
#12 TIOGAEL
¡Si es muy simple! No vendáis tanto humo. Fin.
No, en serio; es que al final ese ha sido el mayor de los problemas. Obras buenas y malas se hacen siempre, dependiendo de muchos factores; hasta los pintores más talentosos tienen cuadros que no llegan al nivel de calidad del resto de su obra; hasta los mejores músicos sacan algún disco malo de vez en cuando. Ésto ha sido más escandaloso porque llevaba un huevo de años en desarrollo, pero podía pasar. ¡Claro que podía!

1/2

1 0 1

15 de January de 2021 - 10:59
#11 ZAR123
#2 @corneyeski muchos lo comparan con no man sky pero yo diria mas bien que se pareceria al primer wacht dog, muchas promesas sobre x cosas y mucho hype pero al final no era tanto, no es malo pero tampoco la obra de arte que esperamos.

1 0

15 de January de 2021 - 09:54
#10 NOBIROBEI
#7 @yusk
Toma un link con varias fuentes:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/

En cuanto a empleados CD project tiene más de 400 según Google, aproximadamente lo que tienen empresas como Valve o Santa Monica, vamos que cerca de ser un estudio independiente ni de lejos.

Además de que tienen uno de los juegos más vendidos de los últimos 10 años en su haber. Si no han sabido usar mejor sus recursos es su problema.

2 0

15 de January de 2021 - 09:18
#9 CORNEYESKI
#7 @yusk por vrutal tienes unas cuantas de la lista

1 0

15 de January de 2021 - 03:06
#8 VRUTALESRETRASADO
"CEO de Cyberpunk" Cyberpunk es un videojuego, no tiene CEO, imbéciles.

0 1

15 de January de 2021 - 00:17
#7 YUSK
#6 @komplice187 He visto las listas pero no las fuentes.


#5 @corneyeski Mas dinero, mas personal y mas experiencia en el mercado. Que CD Project esta mas cerca de ser un estudio independiente que una gran empresa como Rockstar o Konami.

0 2 2

14 de January de 2021 - 15:21
#6 KOMPLICE187
#3 @yusk puedes ver una lista de las cosas que prometieron y no existen ( qué no son pocas ) y todas fueron dichas por ellos, es un juego al que le falta vida, los npcs son sosimos solo caminan fuman y como mucho hablan entre ellos, pero nada más y supuestamente iban a ser con sus rutinas y todo

1 1 1

14 de January de 2021 - 13:30
#5 CORNEYESKI
#4 @corneyeski

#3 @yusk

2/2

El combate, lo mismo, una 'gran' variedad de armas que se resumen en que son practicamente lo mismo unas de otras y un sistema de sigilo que es un gran meh.

Lo de la policia no es rendimiento, es que su logica esta mal hecha, no tiene nada que ver el rendimiento con que me desaparezcan las 5 estrellas de busqueda a los diez segundos literales de haberme alejado.


Hay aun mas features prometidas que no estan.

Y te lo dice alguien que le ha echado como 50/60h al juego, la historia esta bien, pero el gameplay falla muchisimo.

Comparalo por ejemplo con el offline de GTA V, que es del 2014(?) o del ultimo metal gear para la IA, nada que ver.

4 0 1

14 de January de 2021 - 13:30
#4 CORNEYESKI
#3 @yusk a ver, fueron cosas dichas por los propios miembros de CD, desde marketing, direccion hasta desarolladores.

Lo e la IA lo siento pero no es normal, te has fijado que ni siquiera hay NPCs que conduzcan motos fuera de las misiones? hay motoristas aparcados y tal, pero ni uno solo conduciendo por la ciudad.

Lo de la IA que desaparezca de golpe no es normal, es una solucion chapucera para el rendimiento del juego, los enemigos no tienen casi percepcion de nada y el combate es basicamente, cada uno escondido en su esquina y asomando cada X.

1/2

6 0 1

14 de January de 2021 - 12:51
#3 YUSK
#2 @corneyeski Respecto a las dos primera. ¿Donde leiste que tendria eso el juego?
Sobre las otras son sobrestimaciones del juego.
Lo de la IA me parece normal aunque a veces a los enemigos se les va la olla. ¿Donde prometian lo de IA?
El combate depende del gusto.
Y lo ultimo son problemas de rendimiento.

1 6 3

14 de January de 2021 - 12:40
#2 CORNEYESKI
El problema del juego no es sólo a nivel de rendimiento, fallan las bases del propio juego,

Dónde están esas mecánicas donde la historia cambia drásticamente según tus decisiones?

Dónde está la opción de pasarse el juego sin completar la historia principal?

Dónde está esa IA tan realizada? Si disparas un tiro y das una vuelta de 360 la mayoría de npc desaparecen de golpe.

Un sistema de combate soso, especialmente si quieres ir con estilo de sigilo.

Una policía que te aparece en la espalda de la nada y desaparece a los pocos segundos de alejarte.

Y Suma y sigue.

14 2 2

14 de January de 2021 - 11:44
#1 MONALBA
Resumen: CB 2077 se retrasa hasta la segunda mitad de 2021. Gracias por probar el early access.
No tenemos pensado añadir mas cosas hasta que lo que ya tenemos funcione.

Respecto al mal estado del juego: Pensabamos que llegabamos, pero al final no. Ay Caramba!

7 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.