"La versión de consolas de Cyberpunk 2077 no alcanzó los estándares de calidad que queríamos que alcanzara. Yo, y el equipo de liderazgo al completo, sentimos realmente esto y en este vídeo acepto la responsabilidad por ello. Por favor, no echéis la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increíblemente talentosos y trabajadores".
Yo mismo y la junta somos los que tomamos la decisión final y fue nuestra decisión lanzar el juego. Aunque, creedme, nunca jamás intentamos que nada como esto ocurriera. Os aseguro que haremos todo lo que podamos para recuperar vuestra confianza. Muchos de los problemas que habéis experimentado mientras jugáis el juego".
También explica que enviaron a los medios la versión de PC el 8 de diciembre y que estuvieron trabajando en optimizaciones para la verisón de consola hasta el 8 de diciembre, dos días antes de que llegara a las tiendas.
Para el futuro se está trabajando en parches sin hacer tiempo extra obligatorio y evitando el crunch.
"La primera actualización se lanzará en los próximos 10 días y estará seguida de una actualización más grande y significativa en las semanas posteriores. . Los primeros contenidos adicionales gratuitos se han pospuesto para priorizar estas mejoras y se dará más detalles de ellos "en los meses próximos".
La actualización gratuita para Xbox Series X/S y PS5 no saldrá hasta la segunda mitad de 2021.
"Cyberpunk 2077 es ambicioso en su alcance, cuenta con una multitud de objetos personalizados, sistemas interactivos y mecánicas.En el juego, no todo está estirado en terreno llano donde podamos hacer las cosas menos arduas para el hardware, sino condensado en una ciudad grande y en un entorno relativamente sin cargas". A esto hay que sumar que el equipo se centró en hacer que el juego se "viera genial en ordenadores" para después "ajustarlo a consolas; especialmente de antigua generación".
"El tiempo ha probado que subestimamos la tarea. El culpable principal fue tener que mejorar constantemente nuestro sistema de streaming dentro del juego para las consolas de antigua generación. El streaming es responsable de 'alimentar' el motor [gráfico] con lo que ves en pantalla y con las mecánicas de juego. Ya que la ciudad está tan abarrotada y el ancho de banda de los discos [duros] de las consolas de antigua generación es el que es, esto es algo que constantemente nos puso a prueba".
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