5 Leyendas urbanas de videojuegos

29

El mundo está lleno de leyendas urbanas: que la chica a la que le pusieron "cosas" en la bebida, que si la serpiente del tío del vecino de tu amigo que se tumbaba con él para medirlo a ver si se lo podía comer, que si Ricky Martin y la mermelada... Cualquier ámbito de nuestra vida las tiene, y para no ser menos, el mundo de los videojuegos no se queda atrás. Aquí os dejamos con algunas (que no todas, porque hay muchísimas) de las leyendas urbanas más extendidas. Podéis creéroslas o no, pero...

1. Polybius

Empezaremos por algo arcade, por eso de avanzar más o menos cronológicamente. Corría el año 1981, época de locura de salones recreativos, cuando por ahí por Portland, en Estados Unidos, apareció esta máquina para deleite y diversión de los aficionados del momento. El argumento era bien sencillo, una especie de matamarcianitos geométrico en el que el jugador tenía que cargarse a sus enemigos. La diferencia radicaba en que los jugadores no movían la nave (como viene siendo habitual), sino que movían la pantalla. El nivel de inmersión del juego y la paranoia que te provocaba era tal que se dice que elevaba los niveles de estrés a límites alarmantes, trastocaba la cordura e incluso llegó a provocar suicidios. Incluso en un capítulo de Los Simpson se hace coña sobre ello.

2. Pueblo Lavanda

Sigamos con el tema de los suicidios incomprensibles. Seguramente la mayoría de nosotros hemos jugado a Pokémon Rojo/Azul y, si lo hemos hecho, está claro que recordamos el Pueblo Lavanda. No era un sitio como para ir a veranear precisamente, y la música contribuía en gran medida a crear esa sensación de "Venga vaaaa quiero salir de aquíii...".

En verano de 1996, 104 niños (que no son para nada pocos) se suicidaron y, al investigar un poco sobre la vida de los chavalines, descubrieron que todos estaban jugando a Pokémon y estaban precisamente en el Pueblo Lavanda. Se dice que la canción original emitía unos sonidos sólo audibles para los tiernos oídos de los niños que les producían jaquecas, estados de estrés, depresión y les inducía al suicidio.

Aquí os dejamos el tema, pero no nos responsabilizamos de las morgues mañana.

Pero qué tontería... ¿Alquien tiene un cuchillo? :D

3. El Majora's Mask maldito

La historia empieza ya... digamos que mal. Un muchacho se compra una Nintendo 64 de segunda mano y poco hecha trizas y decide que igual sería buena idea comprarse algún juego, por eso de que los necesitas para jugar y tal. En una venta de garaje se encuentra con un viejo misterioso y algo aterrador que le vende un cartucho de Majora's Mask, pero sin etiqueta ni nada: el buen señor había pillado un permanente negro y había escrito "MAJORA'S". Muy bien, me inspira confianza.

Cuando el chico mete el juego se da cuenta de que hay una partida guardada bajo el nombre de "Ben", una partida que está bastante adelantada pero no acabada. Él empieza la suya propia con el nombre de Link, pero parece ser que el juego es una especie de beta porque las texturas no siempre se ven bien y a veces la IA del juego se confunde y le llama Ben o Link indistintamente. Para ver si lo soluciona, decide borrar la partida de Ben.

Al parecer al borrar la partida de Ben la lía bastante porque los diálogos se empiezan a volver raros, la música va a la inversa, las figuras se deforman... y sin previo aviso el juego se resetea y se crea un archivo llamado "Drowned" (ahogado). Cada vez que inicia el juego, Skull Kid aparece y lo mata al instante y Link parece que está poseído por el demonio porque se dobla en posiciones inverosímiles. Todo esto mientras suenan risas de fondo y la música sigue al revés.

El pobre chico, preso del terror decide devolverle el juego al anciano, pero al ir, ve que no hay nadie. Un vecino le dice que ese hombre raramente va a esa casa y, así, hablando de todo y nada, el chico le pregunta al vecino quién es Ben. El hombre le explica que Ben era un niño de ocho años que vivía en la casa en la que ahora vive el anciano y que murió en un terrible accidente del que no quiere hablar nadie.

4. Herobrine

Casi cualquier jugador experimentado de Minecraft ha oído hablar de Herobrine. Son muchas las leyendas urbanas de este juego, pero Herobrine se lleva la palma. Herobrine es un "personaje" que se le aparece al jugador como un humano sin ojos (o mejor dicho, con los ojos en blanco).

Hay dos teorías sobre Herobrine. En la primera, es el fantasma de un minero con ganas de venganza que quiere robarte tus objetos. En la segunda, Herobrine es el hermano menor muerto de Notch (el creador del juego). Herobrine se encarga de hacer pequeñas construcciones como pirámides o largos túneles de dos bloques de altura. También quema, o corta de las hojas de los árboles y crea adoquines complejos subterráneos, como si fueran mazmorras. Se dice de él que aparece en el borde de la niebla.

En una de sus primeras apariciones, un jugador le vio suspendido en medio de un mar de lava. El juego petó y le apareció el siguiente mensaje:

"Se ha reportado que algunas víctimas de tortura, mientras se perpetraban estos actos contra ellos, se abstraían a un mundo de fantasía del cual no podían DESPERTAR. En este estado catatónico, la víctima vive en un mundo aparentemente igual al normal, exceptuando el hecho de que no estaban siendo torturados. La única forma que tienen de darse cuenta de que necesitan DESPERTAR es encontrar una nota en su mundo de fantasía. Hablaría sobre su condición y les diría que han de DESPERTAR. Incluso así, podría costar meses que volvieran a estar preparados para deshacerse del mundo de fantasía y POR FAVOR DESPIERTA YA".

5. La muerte de Squall

Todos recordamos cuando el equipo de Squall se enfrenta a Edea en Deling, al final del primer CD. En el momento en el que todos pensábamos que Edea estaba ya más en el otro barrio que en éste, consigue conjurar una estaca de hielo gigante y se la clava a Squall en el pecho. Mientras cae de la plataforma herido, nuestro protagonista ve como Rinoa intenta cogerle sin éxito.

Squall se despierta en una cárcel, extrañado por el hecho de que no tiene ninguna herida en el pecho, pero no se vuelve a hablar de ello. De aquí en adelante, el juego está a medio camino entre la realidad y el sinsentido. Lo más extraño llega cuando, al luchar contra el boss final, vemos flashes de escenas del juego y, de la nada, aparece una imagen de Squall con un agujero gigante y negro en la cara.

La teoría dice que Squall muere al recibir el golpe de Edea y desde el principio del CD 2 hasta que acaba esta lucha final, todo lo que vemos son los delirios de sus últimos segundos de vida, como si de un sueño se tratase. Mirad squallisdead.com para más información.

Muy Antonio Resines todo...

0 29

29 comentarios

24 de febrero de 2014 - 23:14
#11 DEIREADH
Y la leyenda de que Valve sacara el Half Life 3, escalofriante...

26 0

24 de febrero de 2014 - 21:06
#1 EURIEURO
Lo de la música de pueblo Lavanda es realmente aterrador...

17 0

24 de febrero de 2014 - 22:07
#9 INAKI199595
La imagen de Squall sin cara me inspira un terror inmenso.

13 1

24 de febrero de 2014 - 21:52
#8 CHRISTIANJDPColaborador
Pffff la melodia de pueblo lavanda es enfermiza que mal rollo.

10 1

24 de febrero de 2014 - 21:18
#4 TALOON6
Este año en la primera evaluación de inglés hice la típica presentación en power(porno)point para examen oral y la temática que elegí era polybius. 20 min de presentación, pobres compañeros de clase...

7 0

24 de febrero de 2014 - 21:24
#5 EOYIM
Una muy típica era esa de que Mew sale en pokémon amarillo al usar fuerza sobre el camión que hay en la zona donde está el barco de ciudad carmín, la de veces que me la han intentado colar con ese bulo...

5 0

25 de febrero de 2014 - 00:12
#15 DARDANUYP
#6 no me fio....

5 0

24 de febrero de 2014 - 23:47
#13 GERCAS912
#7 Eso Mojang lo pone en cada versión, jamás existió Herobrine, pero SI hay un usuario llamado Herobrine con su skin, pero no se mete en tus partidas xD

3 0 1

24 de febrero de 2014 - 21:07
#2 HOLX3455
en la version 1.5.2 jugaba en un server y tenia un spawn de esqueletos luego salio un esqueleto full diamante y me mori solo de la nada y cuando puse /back tenia varias cosas que no tenia (calabazas,palos,muchas cosas) y todos los mobs habian respawneado ???

3 1

25 de febrero de 2014 - 18:55
#25 AYOUB_BB
okno en realidad el de pueblo lavanda es solo un creepypasta pero eso si si ponías la canción al revés y la ponías a un detector de sonidos salían la silueta de un fantasma de torre lavanda y unos unknows que creo que formaban una palabra aquí una foto de lo que decía

2 0

25 de febrero de 2014 - 09:24
#22 LANOSA
No sé por qué he entrado aquí si soy realmente cagona y me asusto con las historias de terror, y las imágenes como esa de Squall sin cara me producen un escalofrío. Y la canción de Pueblo Lavanda, me da igual si es o no la verdadera, no me dan ganas de suicidarme, pero esta noche no he podido dormir tranquila después de oírla.

2 0

24 de febrero de 2014 - 22:34
#10 BALDELLOU
Y muchas más. Está la de Pokemon Black Haked version (da un poco de mal rollo) y de herobrine hay tantas leyendas. De hecho, en la beta 1.3.1, en la lista de cambios, decía "removed herobrine" (se ha eliminado a herobrine). Su skin existía e iba a ser un teórico mob de minecraft.

2 0

25 de febrero de 2014 - 00:23
#16 PARSELORD
Si buscáis un poquito por internet podréis encontrar una reconstrucción de Polybius. Ojo, no apto para epilépticos, es muy... raro.

1 0

25 de febrero de 2014 - 04:21
#18 MARRONZX
Espero no ser el único que nunca escucho sobre Herobrine...
Por cierto, me pareció bastante interesante lo de la muerte de Squall, esa imagen si que esta rara...

1 0 1

25 de febrero de 2014 - 21:38
#28 AZELL
Lo de Squall no paro de escucharlo, pero no tiene sentido porque la teoría se basa en que después del ataque ese, solo pasan cosas de fantasía, pero mucho antes de eso ya hay magias, invocaciones y sobretodo, muchas de las cosas que no tienen explicación al principio, se consiguen explicar al avanzar la historia

1 0

24 de febrero de 2014 - 21:47
#7 FIREZERO_22
joder,que siniestro.Al margen de que sea verdad o no,me encantan este tipo de historias mis felicitaciones al creador del post

1 0 1

25 de febrero de 2014 - 09:32
#23 NOTS11
#13 deja el server abierto y quien sabe jajajajaja

1 0

22 de julio de 2014 - 23:10
#31 NEOCRIMSONX
Sobre la teoría "La muerte de Squall", en mi opinión Squall NO muere en el juego. Si muriese en el disco 1 todo lo que sigue a partir del disco 2 en adelante no tendría sentido, no sabríamos el papel que juega Edea, la conexión con Laguna, Eleone, etc.

Y no muere en el disco 4, porque el video casero en la que es filmado por Selphie y luego por Irvine vemos que todo es felicidad, es decir, nos indica que todo salió bien (eso incluye el hecho de que Squall esté vivo). Además, Kitase en la entrevista de la Ultimania afirma que el juego tiene un final feliz.

0 0

26 de febrero de 2014 - 12:13
#30 PIENSOLUEGOPUBLICO
la música del video de lo de pueblo lavanda suena espeluznante, pero tampoco olvidemos la musiquilla de la torre lavanda, que tampoco se queda atrás :S

0 0

25 de febrero de 2014 - 21:41
#29 VAKERO57
Hola, a ver a mi me gustaria discutir lo de la muerte de squall , porque me pase el juego hace un año y ni me plantee esa posibilidad y ahora que lo he leido y he buscado mas informacion, estoy acojonao no se porque, la foto influye mucho xD. Bueno mi teoria la podre mañana a ver que os parece.

0 0 1

25 de febrero de 2014 - 20:34
#27 CEREALGIRLTROLL
Lo de Majora's Mask sí que da miedo. El gif por lo menos le da un toque de humor y tal, pero ahora ya no voy a ver el juego igual...

0 0

22 de julio de 2014 - 23:16
#32 NEOCRIMSONX
#29 El punto más débil de esa teoría sin duda alguna es el realismo, estamos jugando un Final FANTASY, es lógico que este tipo de cosas se den. Y el punto que le sigue a mi ver es sobre el romance de Squall y Rinoa, ya que en la versión en Inglés (que es de esa página) hay errores de traducción notables.

0 0

25 de febrero de 2014 - 09:17
#21 LANOSA
#18 Yo, que nunca he jugado Minecraft ni me han interesado los juegos de ese tipo.

0 0

25 de febrero de 2014 - 06:00
#20 MERCHANTHARP109
De hecho una de las cosas que mas me a impactado de un juego es el final de "spawn" para el snes donde malebolgia se ríe de ti

0 0

25 de febrero de 2014 - 04:30
#19 IVANCHILY
en pokemon reloaded(creado por f3r(un fan) en un pueblo esta la musica del pueblo lavanda pero un poco configurada

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.