Creo que las personas están programadas para experimentar alegría cuando lanzamos una bola y golpeamos a un objetivo, por ejemplo", comenta Miyamoto. "Esa es la naturaleza humana".
"Pero, cuando hablamos de videojuegos, tengo cierta reticencia a centrarme en esta única fuente de disfrute. Como seres humanos, tenemos muchas maneras de divertirnos. Idealmente, los diseñadores deberían explorar esas otras maneras. No creo que sea malo que haya estudios que se centren en esa simple mecánica [disparar], pero no es ideal que todo el mundo lo haga solo porque ese tipo de juego vende bien. Sería genial si los desarrolladores encontrasen nuevas maneras de causar alegría en sus jugadores".
Más allá de matar, también me resisto a la idea de que está bien matar a todos los monstruos. Incluso los monstruos tienen un motivo, y unas razones para ser como son. Esto es algo en lo que he pensado mucho. Digamos que hay una escena en la que un buque de guerra se hunde. Si lo miras desde fuera, puede ser un símbolo de la victoria en combate. Pero un cineasta o escritor tal vez centre su perspectiva en la gente del barco, para que el espectador vea de cerca el impacto humano de esta acción".
"Sería genial si los creadores de videojuegos dieran más pasos por cambiar de perspectiva, en lugar de ver siempre las escenas desde el ángulo más obvio"
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