CD Projekt pierde mil millones de dólares por culpa del lanzamiento de Cyberpunk PC

9

El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha traído consecuencias. Ya sabemos que las acciones en bolsa se han desplomado perdiendo un 29% de su valor.

Bloomberg informa de que la riqueza de la compañía se ha visto reducida en mil millones de dólares. Y lo que es más grave, los daños en la imagen de la compañía durarán durante mucho tiempo.

Calculan que el juego venderá un total de 17 millones de dólares en sus primeras dos semanas ¿pero a qué precio?

5 9

9 comentarios

16 de diciembre de 2020 - 19:52
#6 NIKO_01
#5 @elquellevael10alaespaldadejapon

En eso te doy la razón. Quiero creer que CDPR ha tenido un bache o ha sufrido la presión de los accionistas. Algo parecido le pasó a The Witcher 3 en su lanzamiento, pero al final lo arreglaron y salió un juegazo con todas las letras. Yo tengo claro que me esperaré a que salga la versión GOTY. En fin, me parece lamentable que el juego no haya sido lo que esperaba, pero que ahora venga buena parte de la comunidad a desear su cierre y que terminen en la miseria, cuando muchos de ellos se quejaban de los retrasos... Como que no.

10 0

16 de diciembre de 2020 - 18:48
#1 LAITAN
Lindo golpe.
Igual, en lo que respecta a la imagen de la compañía, la industria tiene poca memoria. Bethesda se lució con Fallout 76 que es un insulto total pero ni bien salga el siguiente ES, todo perdonado

8 1

16 de diciembre de 2020 - 19:05
#2 WUKONGJADE
#1 @laitan Me parece que te confundes bastante.

Porque tengan una cagada, no significa que se le tenga que hacer el vació e ignorar todos los demás productos que saque, obviamente habrá gente que se hypee por lo que se presente y algunos tendrán sueños húmedos pensando que no tendrá bug, no es cuestión de tenerles rencor, es cuestión de presentar un producto acorde a lo que estas dispuesto a pagar, nada mas, y te confirmo a partir de ya, que el próximo TES valdrá lo que cuesta, y starfield también, ya sea desde el lanzamiento o meses después, son los juegos mas grandes y no pueden hacer milagros, porque hay muchas cosas detrás que no pueden evitar.

5 0 1

16 de diciembre de 2020 - 19:36
#5 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
No entiendo cómo hay peña que se alegra de esto tío. Está compañía se ha portado de puta madre hasta esto y quiero pensar que van a arreglarlo. Pero de ahí a alegrarse por esto.... Que asco de comunidad.

12 7 2

16 de diciembre de 2020 - 19:11
#3 MONALBA
Completamente normal. La compañia estaba infladisima.
Date cuenta, la compañia tenia mas valor que Ubisoft.

3 0

16 de diciembre de 2020 - 21:16
#7 WUKONGJADE
#5 @elquellevael10alaespaldadejapon Eso es porque se han metido con la peor comunidad posible, y la mas aburrida.
Han mentido con el juego, las cosas como son, y aun así el juego es espectacular, y han pensado mucho en la comunidad española, yo eso lo aprecio, pero se han metido con la peor comunidad, la mas aburrida y la mas toxica, de ahí salen esas comparaciones tontas, que lo comparan hasta con the last of us 2, mala pata.

4 1

16 de diciembre de 2020 - 19:30
#4 LAITAN
#2 @wukongjade 50-50
Es verdad que no se puede condenar a una empresa por un mal juego que todas deben tener su oveja negra.
Sin embargo, mi repudio a Bethesda viene de la mentalidad detrás de F76. P2W, precios exagerados, todo lo que ofrecieron en las ediciones especiales, etc. etc. No los culpo por los bugs y demás, sus juegos son enormes y algo siempre te va a quedar por pulir, punto. Pero me preocupa el si seguirán con esa mentalidad de engañar al consumidor y exprimirlo

2 0

17 de diciembre de 2020 - 09:56
#9 ZAR123
Meh, si no man sky remontó ellos aún más, sigo sin entender como dejaron salir el juego en esas condiciones, quiero decir, los fallos eran obvios y tester debió dar el aviso

1 0

16 de diciembre de 2020 - 21:43
#8 YUSK
Pues a comprar haciones de la empresa, sin duda en diciembre sacarias beneficios.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.