Super Nintendo es capaz de ejecutar ray tracing gracias a un cartucho especial SWITCH

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Una Super Nintendo ejecutando ray tracing. Tan loco como suena Esta maravilla es obra de Shironeko Lab y lo ha explicado en su blog personal:

"¿No sería interesante intentar hacer que la SNES tenga raytracing? Lo que quería intentar hacer era algo parecido a lo que hace el chip Super FX usado en títulos como Star Fox, donde la SNES ejecuta la lógica del juego y delega la descripción de escena a un chip en el cartucho para generar los gráficos"

"Para ese fin intenté deliberadamente restringirme a usar un único chip personalizado para el diseño [...]"

El renderizador emite hasta cuatro rayos por cada píxel de la pantalla, calculando las sobras directas desde una fuente de luz direccional y un solo rebote del reflejo", concreta el modder. "Cada superficie tiene un difusor de color y propiedades reflectantes [...]"

Para los más curiosos: funciona a 30 fotogramas por segundo y una resolución de 200 x 160.

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2 comentarios

16 de diciembre de 2020 - 19:10
#1 NADIEINTERESANTE
Pues lo mismo que están haciendo en las GPUs, llevan unos chips para esas cosas, por eso las viejas no pueden...

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17 de diciembre de 2020 - 18:42
#2 MMIIQQUUEEII
Cualquier HW puede mover RayTracing en tiempo real, todo depende del HW y sus limitaciones. Por ese motivo no me sorprender que una SNES pueda moverlo con esa configuración tan limitada.

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