The Last of Us Parte II presenta el tráiler de la historia de Abby PS4

27

Ya está disponible el tráiler de la historia de Abby, una de las protagonistas principales de The Last of Us Parte II, interpretada por la actriz de doblaje española Adelaida López en la versión en castellano, y por la estadounidense Laura Bailey en su versión original.

Es uno de los personajes más complejos y que más conversación han generado sobre su figura en los últimos años dentro de la industria del videojuego.

Esta emotiva pieza audiovisual ofrece una visión ampliada de la historia de The Last of Us Parte II y, además, se centra en el viaje emocional que experimenta Abby a lo largo de la trama, a medida que avanza, se cruza y choca con el de Ellie, la otra progragonista principal del título. En este tráiler, los jugadores podrán explorar los orígenes de Abby, los eventos que provocan su búsqueda de venganza y las devastadores repercusiones que siguen, así como la jugabilidad única del personaje y cómo su entrenamiento, equipo y habilidades contrastan con los de Ellie.

Además, la actriz Laura Bailey, que ya presentó la última edición de los Golden Joystick Awards 2020 donde The Last of Us Parte II se coronó como Juego del Año además de recibir cuatro estatuillas más, ha sido nominada a los premios The Game Awards 2020 por su actuación interpretando a Abby, así como Ashley Johnson por su interpretación de Ellie.

The Last of Us Parte II está nominado a 10 categorías distintas en los próximos The Game Awards 2020: Juego del Año, Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Audio, Mejor Actuación (tanto la actriz Ashley Johnson por su papel como Ellie, como Laura Bailey por su interpretación de Abby) y Mejor Juego de Aventura / Acción. Esta gala de premios se celebrará el próximo 10 de diciembre.

0 27

27 comentarios

4 de December de 2020 - 10:45
#17 RICHARD_THE_MASK
#3 @porcorosso7 El juego va sobre una venganza. La prota mata a miles de personas con tal de acabar con la vida de una sola... pero cuando tiene la oportunidad de hacerlo (al final del juego) no lo hace porque patata: "is qui li venganza no es la solución mimimi..." dile eso a las decenas de personas que has matado por el camino, no cuando al guionista le da la gana. Y esto va por Ellie y por Abby. En resumen: matar a todo lo que se ponga por delante? Bien. Matar a la única persona que realmente quieres ver muerta porque mató a lo más parecido que fue un padre? Nah.

15 0 1

3 de December de 2020 - 17:28
#1 VREKIEM
el juego mas sobrevalorado y decepcionante que eh visto en años.

28 15 1

3 de December de 2020 - 17:53
#3 PORCOROSSO7
#1 @vrekiem ¿tanto es así? No tengo la play, no he podido catarlo, pero después del primero, ¿tan mal lo hicieron?

11 1 5

3 de December de 2020 - 19:13
#7 TEMPESTIRA
#3 @porcorosso7 A mucha gente le ha gustado y a mucha gente no. Yo entro dentro de los que no, pero tampoco te puedo asegurar que no te va a gustar. Si tienes pensado jugarlo en algún momento yo te recomendaría pillarlo dentro de un tiempo cuando baje de precio.

10 0

3 de December de 2020 - 17:37
#2 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
Preparen la alfombra roja a la salida de la cueva

17 8

4 de December de 2020 - 11:02
#18 LUIGI_ANGELO
#17 @richard_the_mask Sin olvidar que es el juego que provocó un cataclismo en esta web.

6 0

4 de December de 2020 - 13:03
#20 NIALLSHV
A mi parecer hubo 2 errores graves que podrian haber hecho una gran diferencia para la recepcion de tlou2
1) los trailers mentian haciendole creer a todos que seria otra historia de joel y ellie, si se hubiese mostrado como seria la verdadera historia desde el principio muchos se hubiesen ahorrando 60 dolares y el odio
2) ND no puso finales multiples como en el primer juego, y es que perdonas ya sabemos que hace que la historia sea un desproposito, solo con dar la eleccion de "perdonar" o "matar" la gente no sentiria el gionazo forzado de "la venganza no es buena, mata el alma y la envenena"

4 0

3 de December de 2020 - 19:05
#6 TEMPESTIRA
Cuando salió el juego se ocultó por todos los medios la existencia de Abby y ahora le hacen un tráiler¿? Por qué ahora¿?

6 2

3 de December de 2020 - 21:46
#12 WUKONGJADE
#4 @alexopman ¿Me puedes razonar que hay de jugar de ese juego en concreto? ¿te crees que porque no lo has tocado con el mando no sabes lo que ofrece?

Existen juegos que si no los juegas, no podrás saber nunca lo que son, por ejemplo los souls, porque se basan en la jugabilidad mas que nada, pero juegos como este... ya me dirás tu la diferencia, si solo quieren contar una historia.

5 2 1

4 de December de 2020 - 01:11
#15 WUKONGJADE
#13 @nobirobei Creo que te confundes bastante con lo que es la empatía.
De todas maneras lo dices como el que no lo compra no tiene derecho a opinar o es un hater, cuando la mayoria de gente que dice que el 2 es una mierda, dice que el 1 es de lo mejor, se le llama hater literalmente a todo el que no diga que es bueno, lo haya jugado o no, incluso lo argumente o no.

6 3 1

4 de December de 2020 - 16:53
#24 NIALLSHV
#23 @yusk muy "inocentes" no eran si a ellie nunca le dieron a elejir si queria o no dar su vida para crear una cura, no pongas como santos a otras personas desesperadas que harian lo que fuese por sus intereses igual que joel

2 0

3 de December de 2020 - 23:33
#14 THE_XELAX
Hay tantos lloros que he visto a un tio empezar a meter a animales en un barco y todo

4 2

4 de December de 2020 - 14:11
#22 WUKONGJADE
#16 @nobirobei Que sepas lo que es y que sepas como definirla son cosas totalmente distintas, por tu lógica alguien sería incapaz de empatizar en las películas o libros, o con personajes de videojuegos que no manejas, puedes empatizar con el malo de un videojuego, o con tu compañero de viaje y ni si quiera lo manejas.

Además, tu argumentación de empatía se desmorona solo con el absurdo final que le pusieron, el mensaje del primer TLOU se puede interpretar de muchas maneras, y seguramente todas bonitas, este ha sido solo demostrando que ellie es meramente subnormal, como cuando ves una peli y ves que el personaje es subnromal, porque hace algo totalmente fuera de lugar y que nadie haría, pues eso es el final.

1 0 1

3 de December de 2020 - 20:29
#10 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#8 @khay

Last of us y gears of war, la noche y el día. Tengo ambos y no se parecen en nada, la jugabilidad del lou2 es lo mejor del mercado, todos los detalles físicos, sobre todo las cuerdas, los cristales.... No seas ridículo con comparaciones y te quejas de por qué te votan encima negativo. Como si eso fuera importante, solo que tú comparación es pésima. Ojo no todo es bueno no me gustó nada la historia del juego, pero no quita que sea un juegazo tengo dos dedos de luces no como la gente que sale de la cueva y se apunta a estos temas.

9 8 1

7 de December de 2020 - 11:25
#26 ANGEL_LEON
Jodeme que en serio la brillante contra argumento y respuesta que tienen es "es que son haters llorones". XD
A mí me parece más patético "llorar" por la gente que "llora" (y eso sin mencionar la infantil acusación típica de lloros).

1 0

4 de December de 2020 - 11:48
#19 PROJECTSERGIO
Hay tantos llorones aquí que tienes que pillar un crucero...

Qué mar de lágrimas de haters.

3 3

4 de December de 2020 - 20:39
#25 WUKONGJADE
#23 @yusk Bonitas mirando desde el punto de vista de joel, quitando la típica de ser egoísta porque es como una hija para el, y puedes sacar muchas conclusiones.

0 0

4 de December de 2020 - 15:34
#23 YUSK
#22 @wukongjade Todas bonitas? Pero si Ellie sabia lo que le esperaba y Joel mato a mucha gente inocente que queria terminar con el virus por simple egoismo ya que no queria perder a Ellie, en mi opinio Abby tenia motivos para vengarse y Ellie no, porque aunque quiera mucho a Joel eso no perdona todo lo que hizo.

0 1 2

7 de December de 2020 - 14:58
#27 KHAY
#10 @elquellevael10alaespaldadejapon

Aqui el unico ridiculo eres tu que tu argumento es:
1. Confundes mecanicas con diseño.
2. Todo el mundo que piensa distinto de ti son "haters".

Para ser tan juegazo en cuanto a mecanicas no hay ninguna innovacion, en cuanto a graficos es bonito pero no me resulta excepcional y en cuanto a historia ( que se supone es el punto fuerte ) resulta maniquea.
Que a ti te ha gustado? perfecto, pero eso no lo convierte en un GOTY.
Y a ver si aprendemos a argumentar en el cole.

0 1

4 de December de 2020 - 08:59
#16 NOBIROBEI
#15 @wukongjade Se perfectamente lo que es la empatía.
Yo solo he respondido a tu pregunta de por qué creo que hay que jugar al juego, no he llamado hater nadie.
Yo disfruté el juego y mi opinión es inamovible por mucho que argumentes, la tuya veo que tampoco va a cambiar ni un milimetro así que se puede dejar el tema.

1 3 1

3 de December de 2020 - 20:33
#11 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#3 @porcorosso7

El juego es bueno, la historia no tanto como la del 1. La jugabilidad es la mejor del mercado y la banda sonora muy top.

Revisa los post de last of us y veras que se llena de haters que salen de la cueva y que no aparecen en más noticias.

4 7

3 de December de 2020 - 22:36
#13 NOBIROBEI
#12 @wukongjade El principal propósito de este juego es el de hacer uso de la empatía que el jugador tiene por el protagonista de un videojuego por el simple hecho de controlarlo durante su historia, si ves el juego en Youtube en vez de jugarlo el personaje de Abby pierde muchísimo.
Un observador se quedará solamente con lo que Abby hace al principio de la historia.
Un jugador tendrá que joderse durante X horas y controlarla aun odiándola hasta que algo haga click y consiga empatizar con ella.
El juego consiguió su objetivo conmigo y es algo que nunca había visto hacer en este medio y que no se puede hacer en ningún otro. Por ello creo que es un juegazo y que te pierdes bastante de su encanto si te limitas a verlo y no a jugarlo.

2 5 1

4 de December de 2020 - 14:10
#21 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
Por que sois tan llorones en serio xD

0 4

3 de December de 2020 - 18:08
#5 ESPIN93
#3 @porcorosso7 El juego es bueno y para mi el GOTY de este año,ni caso a los de siempre.

12 18

3 de December de 2020 - 19:53
#9 KHAY
#8 @khay Lo que mas gracia me hace son los trolls que votan negativo un comentario al que no son capaces de responder puesto que no tienen argumentos para hacerlo.

3 10

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.