David Fincher cree que la peli de Joker es una traición a los enfermos mentales

6

"Nadie le habría dado una oportunidad al Jokersi El Caballero Oscuro no hubiese sido el taquillazo que fue. No creo que nadie hubiese mirado ese material y hubiese pensado, "sí, vamos a coger a Travis Bickle [Taxi Driver] y a Rupert Pupkin [El rey de la comedia], confinarlos, encerrarlos en una traición para los enfermos mentales y convertirlo en un éxito de miles de millones de dólares. Estoy seguro de que Warner pensó que gastándose cierto dinero, con el reparto adecuado y con Robert De Niro, podría convertirse en un posible doble o triple. Pero no me imagino esta película siendo estrenada en 1999"

"La realidad de la situación actual es que las Cinco familias [referencia al Padrino] no quieren hacer nada que no les suponga un beneficio de miles de millones de dólares. Ninguno de ellos quiere estar en el mercado de las películas con la mitad de ganancias. Y esas son, precisamente, la clase de películas que yo hago. Lo que están haciendo las plataformas de streaming es el tipo de cine que refleja nuestra cultura, y que se pelea con las grandes ideas, por las que las personas están inseguras y ansiosas. Ese tipo de películas que hace cinco años hubiesen estado muertas antes de llegar a un estudio"

1 6

6 comentarios

17 de November de 2020 - 12:39
#1 ALVAOL62
Estoy de acuerdo en que el cine de hoy va cuesta abajo y sin frenos, pero Joker no es una película que se burle de las enfermedades mentales en absoluto. De hecho, te hace entrar en la mente de esa persona para comprender su sufrimiento y cómo el resto del mundo se lo toma a broma. Y bueno David, si te mola hacer películas que ganen menos dinero, pues hazlo. Es un mercado libre.

8 1

18 de November de 2020 - 19:39
#5 LORDDKNO
justamente le pelicula es todo lo contrario, una critica a como la famosa SOCIEDAD trata a esas personas ...

3 0

17 de November de 2020 - 21:03
#3 KHAN93J
lo único que me suena sus declaraciones, al menos aquí en el articulo es pura envidia en plan
"joder ojala me hubieran dado la dirección de la película a mi"

1 1

17 de November de 2020 - 23:45
#4 LORDMALICIA
Personalmente hablando, no creo que la peli sea una burla a los enfermos mentales; sino al personaje del Joker. Seamos francos, el Joker como peli es entretenida; que quede eso bien claro, la música y el uso de la iluminación son unos de los aspectos más impactantes del filme. El problema es que si la hubiesen llamado Pablo de Madrid, el guión solo hubiese sido igual.
Además corregidme si me equivoco; pero en los comics de Batman el Joker era en realidad un ladrón al que Batman tiró a unas cubas con productos químicos y eso le dejo la piel pálida. Para empeorar las cosas, su mujer murió; no recuerdo si fue porque la asesinaron o fue un accidente de coche. El dolor físico se unió al trauma mental y así nación el Joker.

2 2

17 de November de 2020 - 14:21
#2 LUIGI_ANGELO
Yo opino que hoy en día estamos tan saturados de superhéroes con efectos especiales impresionantes que hace que la idea de una película sobre un supervillano clásico versión "realista" resulte atractiva. Obviamente el éxito de las películas de Batman ha influido, pero la principal razón de su éxito es la cartelera, olvidando su calidad, claro.

0 1

18 de November de 2020 - 19:42
#6 LORDDKNO
la descripcion que hace de la la peliculas actuales me pega bastante con bejamin button y dice que el no hace ese tipo de cine ...

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.