Phil Spencer confiesa que Microsoft se planteó abandonar Xbox hace unos años XboxSeries

2

Microsoft acaba de lanzar Series X y Series S. Las cosas les van estupendamente y pintan muy bien para la compañía. Lo que no sabíamos es que hace apenas unos años Microsoft estuvo a punto de abandonar la marca de Xbox hace unos años. Concretamente después del lanzamiento de Xbox One. Phil Spencer lo ha contado en unas interesantes declaraciones.

Don Mattrick se había ido y los equipos de marketing y división estaban totalmente separados.

"Eso era en noviembre. Marc se fue a Sonos. Satya Nadella… (risas) Tampoco teníamos un CEO en Microsoft en ese momento porque Steve Ballmer se había marchado. Así que Satya se convierte en el CEO en febrero. Y entonces, la pregunta es ¿seguimos adelante con Xbox? Porque estábamos siendo superados de verdad por PlayStation en el mercado en ese momento ¿Seguimos invirtiendo en ella? ¿O tomamos una decisión diferente?"

"Él y yo mantuvimos una charla, y le hice la venta. Le dije 'sabes, los videojuegos pueden ser una categoría de consumo realmente importante para la compañía'. Él no lo veía del todo en ese momento, no desde el punto de vista de los datos [...] pero estaba dispuesto a apostar por nosotros como equipo".

"Creo que la razón por la que acabé en este puesto, francamente, es que el resto de líderes se habían marchado. Me digo a mí mismo que yo era la última persona que quedaba sentado a la mesa, y hay algo de verdad en ello.

2 2

2 comentarios

12 de November de 2020 - 13:45
#2 MONALBA
#1 @raulinday97 Fue buenisimo.
Aun me acuerdo del desastre del Kinect, el ''always online'', lo de los juegos de segunda mano...
Sony los revento de lo lindo y lo unico que tuvo que hacer fue sentarse a esperar.

3 0

12 de November de 2020 - 13:07
#1 RAULINDAY97
Y con razón, ¿sabéis la cantidad de errores que se cometieron a nivel márketing y como compañía durante Xbox One?

Por no hablar de que siempre han tenido el problema del catálogo (y a día de hoy, pudiendo jugarlos en PC tampoco les resulta muy necesario mantenerse en consolas)

Aunque lo que han hecho con los 2 nuevos modelos en cuanto a precio y demás, parece que ha sido un acierto, espero de ahí vayan a mejor

3 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.