El diseñador de PS5 explica por qué han eliminado los colores en los botones del mando PS5

5

"Quería simplificarlo y hacerlo universal. La forma ya muestra qué botón es. Realmente no necesitas un color para los botones, así que lo hice de un tono".

Sobre el easter egg de los iconos de Playstation en la textura de agarre del mando:

Las formas representan la energía o emociones de los usuarios. Pienso como en microorganismos construyendo un diseño más grande. Quiero decir que es la energía y poder del jugador los que construyen esta forma. Así es como se me ocurrió esta textura".

4 5

5 comentarios

11 de noviembre de 2020 - 19:36
#1 DIBUNT
Venga yo quiero un trabajo como el suyo, solo consiste en estar fumadísimo

12 0

11 de noviembre de 2020 - 19:45
#2 SGOREN
Quería simplificarlo dice, lo que es es que le habéis quitado los colores por abaratar costes, sin más.

12 7 2

12 de noviembre de 2020 - 08:44
#3 MECANIUM
#2 @sgoren 1º Toda la razon del mundo, no se el porque de los negativos que te han caido
2º - El esquema de colores te ayudaba a asociar tambien un boton con arriba abajo izquierda y derecha (y mas si eres usuario de alguna consola extra).
Y si no decidme el boton X en cada mando donde esta.

3 3 1

12 de noviembre de 2020 - 13:01
#5 MMIIQQUUEEII
#4 No tienes que pensar en un mando y cuatro colores, debes pensar en todo el proceso de producción. Quitar los colores significa ahorrar muchos millones para la empresa, parece absurdo pero lo que se ahorran en cada mando suma y si empiezas con miles de unidades eso empieza a notarse.

El tema de fijarse puede que tu no te fijes pero gente que tiene problemas o simplemente niños pequeños si. Es solo una ayuda visual, sin colores tiene sus pros y contras como es para gente daltónica sin colores le sera más fácil de ver las formas pero es quizás más problema para gente que no es capaz de recordar formas pero si los colores ¿autismo?.

1 1

12 de noviembre de 2020 - 10:26
#4 RASSELTX
#2 @sgoren no creo que ponerle un par de colores al mando "abarate" los costes. Es una chorrada. Es una decisión de diseño (justificada o no), pero está claro que ese diseño encaja con todo el ecosistema PS5 y, a mi personalmente, me gusta.


#3 @mecanium no se tu, pero yo no me fijo para nada en los colores. He usado mandos de Xbox, PS y Switch y solo pienso en las formas. Por no hablar de que los de Switch tampoco tienen colores, solo formas. Al final nadie mira el mando cuando está jugando, no veo el problema.

3 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.