Se arma un buen follón por un juego de toros para la Next Gen PS4 XBO PC

79

Toro es un juego para Playstation 4, Xbox One y PC desarrollado por Reco Technologies. Durante las últimas semanas más de 50.000 usuarios han creado de forma oficial una petición en Change.org que solicita que no se publique el videojuego porque representa el maltrato animal.

En Toro nos metemos en la piel de un torero que tiene que enfrentarse a astados de más de 500 kilos para superar una serie de minijuegos y torear en las plazas más concurridas de todo el mundo. Xbox España ha querido responder a esta petición asegurando que ellos respetan la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los límites y restricciones de la legalidad:

"De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y éstos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente."

Entendemos vuestro punto de vista y preocupación, pero Microsoft no ha participado en el desarrollo de "Toro", y por ello os recomendamos que contactéis directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego en todas las plataformas.

Por su parte Reco Technologies ha afirmado que Toro no es un juego violento y que no se muestra ni una sola gota de sangre. El único propósito de sus juegos es divertir.

"Desde el estudio de desarrollo independiente, Reco Technology, nos gustaría daros nuestro punto de vista sobre la polémica en torno a nuestro juego Toro, un juego que está en fase de certificación para publicarse en PC, Xbox One y Playstation 4.

Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo.

Fijaos que incluye incluso minijuegos donde el jugador – en un campo, fuera del ruedo - toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, sólo para alcanzar la máxima distancia, de un salto.

Nosotros en Reco nos dedicamos a hacer juegos para divertir, como Yasai Ninja, donde los luchadores tienen aspecto de brécoles y cebollas.

Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún y os emplazamos a dentro de algunas semanas, cuando el juego termine este proceso de certificación y podamos mostrároslo. Ya que preferimos que sea el propio juego y no nuestros argumentos quienes demuestren su único objetivo, el de entretener, desde el respeto.

Y también hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto."

Por nuestra parte, creemos que se trata de un tema complicado. Mejor alejarse de las ideologías de cada uno para centrarse en el mundo de los videojuegos que es lo que nos interesa. Resulta realmente curioso que en una industria en la que priman los juegos de violencia se arme un revuelo por Toro. Todos sabemos queen Far Cry se despellejan animales pero el tema de la tauromaquia despierta muchas sensibilidades en España. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis justificado que se haya montado tanto revuelo?

19 79

79 comentarios

1 de febrero de 2015 - 19:08
#7 DARTHPEPO1
yo también me quejaría, para next gen y con esos gráficos

178 1 2

1 de febrero de 2015 - 19:06
#3 DELOIS
Haber yo estoy en contra de los toreros , pero no me parece mal que publiquen un juego de ello , ya que es un par de pixeles , y no matas un toro en la vida real cada vez que lo matas en el juego . Es como los juegos en los que matas gente , yo estoy en contra de matar gente ( obviamente ) pero no me molesta que haya juegos de matar gente . Pues eso , que lo publiquen si quieren

109 10 4

1 de febrero de 2015 - 19:05
#2 TURCOBANDIDOColaborador
A ver, donde tenía ese gif... Ah, aquí está

80 3 3

1 de febrero de 2015 - 19:03
#1 INIGOISB
esos gráficos son next-gen? pero si parece un juego de móviles...

74 2 1

1 de febrero de 2015 - 19:07
#4 HEANTRADXD
Yo aunque estoy en contra de los toros en España, creo que si se quiere hacer un juego de ello, adelante, al igual que Hatred, ellos quisieron hacer un juego de matar gente porque si, pues adelante.
Pero por algún motivo hoy en día a la gente le afecta más que muera un animal inocente que una persona inocente.

48 3 1

1 de febrero de 2015 - 19:11
#9 FRANAROK
Ya lo han comentado..pero es que es una estupidez.

Primero partir de la base que a mi ver torear no me entretiene lo más minimo ni soy defensor del toreo, pero vamos a ver...en los juegos podemos aplastar tortugas, cazar animales, apalizar a mujeres, prender fuego a pueblos, descuartizar a gente.......¿y la gente se vuelve loca con esto?

34 0

1 de febrero de 2015 - 19:22
#18 TTROLLENCI
¿"Maltrato animal"? Dónde lo habré visto yo eso antes....
¡Ah, es verdad, en otros miles de juegos!

Eso sí, en GTA matas a cientos de personas y no pasa nada...

29 0

1 de febrero de 2015 - 20:13
#38 NAJIB
#3 #22 lo mismo tenia pensado decir man.
Esos 50 000 supuestamente usuarios deben ser los mismo que se quejaron de que mario maltrata alos tanukis :/.

A veces creo que esas organizaciones que se quejan de los "juegos" tan solo lo hacen para figurar.


21 0

1 de febrero de 2015 - 19:14
#11 MESSIAH47
Pues yo preferiría que jugaran a esto antes de que lo hicieran en la vida real.

21 0

1 de febrero de 2015 - 19:14
#12 DBEST1994
Es un juego. Estoy totalmente en contra de la tauromaquia pero simplemente es un juego y si puedo jugar al gta podria jugar a esto.

16 0

1 de febrero de 2015 - 19:26
#19 HDBO
#3 @delois Exactamente es lo que iba a comentar antes de ver tu opinion.

18 2

2 de febrero de 2015 - 00:27
#64 MANTECHOX
#3 @delois ¡Exácto! ¿Por qué no se quejan cuando pesco con granada en Far Cry y dejo a ciento de pececitos huérfanos porque papá ya nunca regresó?


-Mamá, mamá, ¿Dónde está papá? Mamá, mamá, ¿Qué pasa? Mamá ¿Dónde está?
-Hijo...yo...me temo que no volverá....
-Mamá ¿Por qué mamá? ¿Quien hizo esto? ¿Qué alma desalmada me dejó sin papi?
-Ubisoft.
-Oh no...¿Ahora quién me acurrucará en las noches, mamá?
-Slenderman...

16 0

1 de febrero de 2015 - 19:13
#10 WAKKA256
Muchos de los que han firmado en contra de este juego, serán los que se rieron en su día cuando... ¿PETA? decía que Pokemon promovía el maltrato animal; o de los que se ríen cuando una empresa dice que GTA es muy violento, matas gente y tal. Un Pokemon, al igual que los toros de este juego y las personas de GTA no existen, no son más que un conjunto de bits, no veo la diferencia; como tampoco veo sentido a que la gente se escandalice con este juego. También creo que hay más juegos en los que se matan animales, como el Metal Gear 3 o el ¿Far Cry? No veo a nadie escandalizado por estos juegos.
Por cierto, al igual que la mayoría de usuarios que hay por aquí (supongo), estoy en contra de la tauromaquia.

16 1 1

1 de febrero de 2015 - 19:28
#21 KINGEORGE
Vamos a ver, a mi no me gustan los toros pero siempre será mejor matar a un toro virtual que real... ¿O acaso vas robando vehiculos y matano gente por jugar al GTA? No seamos hipocritas, es un puto juego y la industria un negocio.

10 1

1 de febrero de 2015 - 19:15
#13 ARGODIL
Ac*j*nante que se forme escándalo por un videojuego de toros. Creo que ya hemos llegado a tal punto en la ideología que lo importante no es el maltrato (hasta en Minecraft matas vacas) sino que si representa algo español ya se tiene que censurar. Claro que sí. Con un par.

P.D.: Grandes los que han votado porque lo cancelen pero si tiran sus horas en Assassin's Creed, GTA, etc...

9 1

1 de febrero de 2015 - 20:09
#36 LISCOBE
Ya me imagino a la gente aquí en españa:
+"Han sacado un juego de toros"
-"Qué me dices? Olvidemos nuestra lucha contra las corridas de toros reales, ese juego es algo horrible! Matan inocentes toros virtuales que no existen!"
+"Es verdad, debemos acabar con esa abominación"

A mí no me gustan las corridas de toros ni nada de eso, pero me parece muy estúpido que den prioridad a censurar un simple juego antes que acabar con el problema real

TYPICAL SPANISH

9 1

1 de febrero de 2015 - 19:08
#6 ASIERM
esto me parece una gilipollez si hay juegos para matar y violar gente, y no pasa nada no se porque la gente se siente ofendida con esto

9 1

1 de febrero de 2015 - 20:29
#44 TOAN
#2 @turcobandido las palomitas están sobrevaloradas...
*entra en habitación subterránea con una mesa gigante,y aparece un mayordomo que pone a 3 asiáticas cubiertas de shushi*
Gracias Alfred, ahora ponga los comentarios de Vrutal

7 0

1 de febrero de 2015 - 19:46
#28 ABCA98
#2 @turcobandido Me lo guardo, si no te importa XDD

7 1

1 de febrero de 2015 - 19:39
#26 LUIGI_ANGELO
Si lo censuran peor para ellos. No van a impedirme llevar traje de luces y marcar paquete

6 1

1 de febrero de 2015 - 20:06
#33 ELSLIMERWTF
Ohhhhh dios me recuerda a un juego de play station 2 que me había comprado en los chinos

6 1

1 de febrero de 2015 - 21:27
#51 MOARNOIZE
#7 @darthpepo1 Y el clothing que tiene es peor que el de ps2, traspasa el modelo xD

5 0

1 de febrero de 2015 - 21:08
#49 NINTURTLE
No hace falta ninguna petición, esto no lo va a comprar ni su puta madre.

6 1

1 de febrero de 2015 - 19:32
#23 TURCOBANDIDOColaborador
#20 @acerochocobo

Tú no visitas mucho el internet, ¿Verdad?, el Hatred ha causado mucho escándalo, sobre todo cuando lo eliminaron de Steam Greenlight

7 2

1 de febrero de 2015 - 19:29
#22 LIZZY86
Supongo que esas 50000 personas que han firmado en change.org no juegan a videojuegos, sino que firmen también porque GTA fomenta la prostitución, robo, violencia... CoD fomenta la guerra, Farcry fomenta hacerse monederos con pieles, pokemon fomenta las peleas de animales y un largo.etc.
A mi no me gusta el toreo, no compraré el juego, pero si llegase a jugar eso no me convertirá en torera profesional ni hará que me gusten las corridas de toros, como no me gustan los asesinatos, robos etc por jugar al GTA.

6 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.