Ubisoft pide perdón por este diálogo de AC: Valhalla y lanzarán un parche para solucionarlo PS4 XBO PC PS5 XboxSeries

19

'Nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo a través de este lenguaje. Eliminaremos estas expresiones en una futura actualización'

Ubisoft ha pedido perdón después de que un usuario haya acusado a la compañía de discriminar a las personas con discapacidad en uno de los diálogos de Assassin's Creed Valhalla.

Concretamente se trata de la descripción del personaje de Eorforwine:"Horriblemente quemada en un accidente durante su infancia, a Eorforwine le aterra que alguien vea su rostro desfigurado. Ella revive su furia con estallidos de violencia".

Varios usuarios al leerlo se han ofendido porque da a entender que es un personaje malvado por una diferencia física. Concretamente un usuario de Twitter ha argumentado:

"Es absolutamente inaceptable hablar de las diferencias faciales de esta manera. Los guionistas de videojuegos y de otras cosas necesitan hacerlo mejor. "Mi novia, que es víctima de quemaduras y pasó muchos años avergonzada de sus cicatrices, estaba sentada a mi lado cuando encontré esta parte del juego y la expresión de su rostro... Me avergoncé de que esta fuera su impresión de esta industria que tanto adoro".

Otros han dicho:

"Incluso si ignoramos los problemas de usar la palabra 'desfigurado'... Me aburre todo esto. Siempre son las mismas historias. Siempre es algo traumático y luego esa persona se vuelve malvada por eso. ¿Sabes qué tenía una buena historia? Celeste. ¿Por qué la gente no puede probar algo nuevo por una vez?"

Finalmente Ubisoft ha pedido perdón y ha prometido que lo van a solucionar con un parche:

"Muchas gracias por señalar esto, nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo a través de este lenguaje. Eliminaremos este idioma en una futura actualización"

6 19

19 comentarios

10 de noviembre de 2020 - 15:07
#1 CARLOSKIS
Cinco palabras: ya hay que ser subnormal

Ojo, lo digo tanto por parte de los ofendidos de Twitter como por ubisoft al "corregir" algo que en su momento vieron con buenos ojos solo por que a unos pocos les desagrade. Es como si me quejo yo de que la sangre es demasiado realista y me da miedo.. joder

22 2

10 de noviembre de 2020 - 15:39
#4 KHAN93J
pues a la mierda el realismo, si tanto ubisoft quería hacerlo, esto es exactamente lo contrario, cuantas personas en la VIDA REAL (si, os grito a ustedes, pendejos de cristal) que es el colmo, que ustedes vean a UNA PERSONA no puedes decir que el universo GIRA EN TORNO A TI para que sientas que el ataque va dirigido a ti

hay muchas personas ahí afuera que sienten que la vida fue injusta con ellas y si, sienten algunas que deberían devolverle el mordisco a la vida, así que no se pongan en plan "eso no es real"

14 3

10 de noviembre de 2020 - 17:07
#6 PROJECTSERGIO
Ubisoft siempre lo jode, ya sea por Bugs o mierdas así...

También, que asco de generación de Flanders

10 0

10 de noviembre de 2020 - 16:08
#5 TSUNAMMY
señores de ubisoft ami no me gustan las barbas me siento ofendido porque todos llevan barba y ami no me gusta, es una diferencia facial muy grande ya que ami no me crece el pelo para dejarmela y no me gusta como me queda, por favor me siendo ofendido por este desfiguramiento facial quitad las barbas que esten depiladitos tal cual se depilaban en la era de los vikingos, enfin cada vez mas pienso que la nueva generacion es realmente de cristal y esta llena de retrasados

9 1

10 de noviembre de 2020 - 15:30
#3 DOMADORDESILLAS
El día que este tío descubra The Binding of Isaac le va a dar un derrame cerebral.

7 0

10 de noviembre de 2020 - 18:02
#7 TEMPESTIRA
Cuando he leído la supuesta frase terrible he pensado: "no se qué tiene de malo, pero seguro que esta gente, una vez más, no me decepciona". Efectivamente.

7 0

10 de noviembre de 2020 - 18:02
#8 STORMTROOPER_QUE_GRITA_TRAIDOR
Al leer el titular pensaba que sería un diálogo que se interpretó como racista u homofóbico. Pero no, fue algo mucho más subnormal.
PD. Esta gente demostrando una vez más que no pueden pasar un día sin ofenderse. Pero no les digas "de cristal" porque te saltan a la primera.

5 0

10 de noviembre de 2020 - 21:28
#12 AVAZFER
Señores de ubisoft, soy pobre y me ofence que sus juegos tengan un precio tan alto! Me siento discriminado por mis "diferencias carterales" Por favor exijo que se baje el precio de sus juegos (y si cuela, eso que me llevo)

5 0

10 de noviembre de 2020 - 18:30
#9 GAUTXORIA
A cualquiera que use el término "facial differences" para referirse a alguien a quien le han quemado la cara es como para ignorarlo de manera automática. Ese tipo de comportamiento de "que superguay que me hayan destrozado la cara no es nada malo" ayuda igual de poco que insultar a los afectados, es negar la realidad.
Que te jodan la cara es una putada, tienes que vivir con ello y sobreponerte, hundirte no sirve de nada, pero vivir en el mundo de la piruleta tampoco.

4 0

10 de noviembre de 2020 - 18:51
#10 MASTERDISCORD
#2 @monalba Yo me llamo B. W., y de pequeño asesinaron a mis padres.

Asi que pido que se elimine inmediatamente cualquier juego que trate sobre asesinos o asesinatos.

4 1

11 de noviembre de 2020 - 12:36
#13 MENREPINGS
Por un momento esperaba ver el símbolo de vrutal today, pero no... a este paso los juegos van a tener que recurrir a los teletubbies para que pongan los diálogos

3 0

10 de noviembre de 2020 - 18:52
#11 MASTERDISCORD
#2 @monalba Me llamo B.W., y cuando era pequeño, asesinaron a mis padres.

Asi que exijo que se retiren todas las referencias a asesinos o asesinatos del juego.

3 1

14 de noviembre de 2020 - 13:35
#15 KURUVIT
#2 @monalba El sarcasmo no se pilla ben en internet, lo puedes ver por tu número de negativos XD.

1 0

22 de noviembre de 2020 - 16:55
#19 ALUMNOMUYESTRESADO
Gilipollas la gente está últimamente. Me voy a ofender de los ofendidos.

0 0

20 de noviembre de 2020 - 11:46
#18 RADARK
Ubisoft debería pedir disculpas por existir...

0 0

19 de noviembre de 2020 - 19:40
#17 LORDMALICIA
me cago en la puta joder ¿Es qué todo se reduce a complacer a los giliproges de twitter o qué? ¿Donde están los desarrolladores de videojuegos y directores de cine que antes ignoraban a toda esta chusma? ¿Donde están lugar los personajes profundos y bien escritos a los que han suplantado los monigotes sin carisma? Cada día me atrae más la industria indie que la triple A por no atarse a tonterías como esta.

0 0

14 de noviembre de 2020 - 17:16
#16 LORDDKNO
siguiendo esta forma de ofenderse , no se va a poder nunca hacer nada ... primero que nada , son personajes , no son personas al tu alrededor , el tiene una novia con quemaduras (ponele , lo dudo) pq compararla con ella? no habra miles de personas con la misma condicion pero sin quejas , pero no , como la no queja no hace ruido se ignora , segundo , los personajes tienen 30 min para desarrollarse , algunos menos , necesitan una motivacion rapida y simple para ser como son , hay millones de condicionamientos y caracteristicas , en ese punto no se podria hacer nada con nadie , ahora por ej. hasta batman esta mal visto , por que es un mal ejemplo para un niño huerfano ... el joker no se puede hacer pq ofende al gremio de los payasos o a la gente que le gusta tintarse el pelo

0 0

11 de noviembre de 2020 - 12:41
#14 BUDARLLZ
Me cago en toda vuestra puta madre, quejicas de mierda, por todo tienen algo que decir me pare realmente a leerlo todo bn y ponerme en el caso del otro pero es que no puedo y ellos no pueden vivir tranquilos sin que les moleste la más mínima gilipollez y el estudio se "Disculpa" y "Cambia" los diálogos por que tikismikis de mierda como este vienen en masas a ubisoft le suda ma punta de polla es un juego que ahora es la polla en 10 años será una mierda vete a saber, pero el tema es que hoy en día hay un ofendido de mierda por la puta cara y me suda la polla lo que me puedan responder a este mensaje solo diré que algunos no viven feliz ni aún que tengan todo regalado quejicas de mierda.

1 1

10 de noviembre de 2020 - 15:24
#2 MONALBA
Me parece muy bien.
Yo una vez tuve capicititis y me tuvieron que operar para extirparme el capaticismo.
Me encanta el termino ''diferencias faciales'', por cierto.
''Yo no soy fea, tengo lo que viene siendo una diferencia facial deficitaria. ''

1 14 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.