¿Sabías que Hayao Miyazaki detesta la voz de las actrices japonesas en el anime?

7

Han salido a la luz unas declaraciones de Hayao Miyazaki a The Guardian en 2005 en las que afirma que no soporta las voces de los personajes femeninos en el anime.

"Las voces femeninas en el anime tiendan a ser muy agudas y molestas. No puedo soportarlo, es como si produjeran actrices de voz en masa con una plantilla en los centros de formación. La actuación de voz es demasiado exagerada. Es ridículo pensar que las chicas hablan así todo el tiempo”

2 7

7 comentarios

17 de November de 2020 - 09:20
#4 TIOGAEL
Pues qué os voy a decir. Yo le doy la razón.
¿Sabéis cuándo dejé de ver el anime de One Piece? Os lo diré:
El anime de One Piece lo dejé de ver cuando llegué a la saga de Boa Hancock, llevaban a Luffy a pelear a un coliseo y al poco de empezar las miles de mojabragas de Boa empezaron a chillar como locas en masa, momento en que decidí que hasta ahí habíamos llegado y que mi salud auditiva era más importante. Y no; no me vale la excusa de "pero es que la situación así lo requería", porque luego escenas como ésa las ves dobladas en otros idiomas y suenan creíbles sin que parezca que han inhalado una peligrosa cantidad de helio.

(Sigo)

8 1 1

17 de November de 2020 - 09:24
#5 TIOGAEL
#4
No se qué tienen la mayoría de las seiyus japonesas, pero NO tienen voces agradables. Y eso que buenas actrices de doblaje, haberlas haylas; me viene a la mente Hanako de Asobi Asobase; un personaje que también chilla muchísimo, pero al tener una seiyu fantástica, que suena profesional y lo da todo en la actuación, da gusto oírla.
En fin. Que hay que endiosar menos el doblaje original, gente.

4 1

13 de November de 2020 - 18:05
#2 DIBUNT
Iba a darle la razón pero la verdad es que ese tipo de voces funcionan según el contexto. Es verdad que en las pelis de ghibli funcionan regular y son películas que mejoran mucho con doblaje español, pero hay animes y videojuegos sobretodo que si no tuvieran esas voces, sería horroroso. De todas formas no sé cual es el problema si el director es él en la mitad de las pelis ghibli, solo tiene que cambiar las seiyuus y ya

4 3

13 de November de 2020 - 23:50
#3 KIRIRINSHI01
Esa es la mentira mas grande que existe de hecho califica como rumor ya que no hay un escan de la pagina donde salio dicha entrevista,no hay audio y no ha sido confirmado por miyazaki.
Algo que es verdadero y hay evidencia de ello son alguna cosas modernas como por ejemplo Lucy de Fairy Tail es una prostituta confirmado por Mashima Hiro o que la chica ranma se iba haciendo mas puta con el paso de los episodios,que las chicas de one piece no usan ropa interior por lo cual nunca va ha haber fanservice

2 2

17 de November de 2020 - 17:04
#6 KIRIRINSHI01
#4 @tiogael otros idiomas LOL
todos saben que el anime es peor cuando esta doblado,ranma 1/2 un buen ejemplo de como no hacer doblaje al final todos terminaron odiando a akane sin razon debido a que era violenta con ranma cuando ranma se comportaba como puta barata,cazador X una obra homoerotica pero doblada se oculta todo eso,ssi alguien quiere discuti es mejor el anime doblado yo le puedo dar 500 ejemplos de como falla el doblaje en español ya que son muy puritanos y se pierden muchas cosas debido a ello.
One piece es considerada una de las series peor dobladas en el mundo con doblaje peor a Death Note y seamos sinceros esa tenia un doblaje bastante malo incluso peor que dragon ball en ingles con voces de enfermos de la garganta

1 1

17 de November de 2020 - 17:15
#7 KIRIRINSHI01
Lo que miyazaki dijo en realidad
Miyazaki : No me gusta usar seiyuus en mis peliculas ya que las encuentro muy exageradas para ser usadas en mis peliculas,ellas funcionan muy bien en otros animes pero desgraciadamente no en mis peliculas.
Miyazaki : Las voces de las chicas de anime son muy coquetas y buscan atraer hombres.
Bueno miyazaki odia a los otakus y a la industria del anime completamente y eso es algo que no muchos recuerdan o olvidan

1 1

13 de November de 2020 - 17:10
#1 JUAKY5555
Datazo, ahora ya puedo dormir tranquilo

0 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.