Estos son los mejores juegos de terror para este Halloween PS4 XBO PC SWITCH

2

Halloween está a la vuelta de la esquina y, pese a que este año va a ser muy diferente por la situación actual, siempre es un buen momento para sumergirse en el mundo del terror y disfrutar de películas y videojuegos del género. Además, este año no habrá el tradicional truco o trato, por lo que nada podrá distraer a los jugadores y streamers de Twitch de la experiencia de terror en la que estén inmersos.

Sin embargo, dentro de todo el género que existe al alcance de los usuarios ¿Cuál es la combinación perfecta para sacar el máximo partido a Halloween?

Los juegos cooperativos de miedo son sin duda la mejor opción para empezar una maratón en Halloween, ya que no sólo ofrecen una experiencia inmersiva, sino también permiten disfrutar de la interacción con amigos y compañeros, algo fundamental en el mundo del miedo.

Plataformas como Twitch ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta experiencia multijugador de una manera simple e intuitiva, lo que permitirá a los jugadores poder conectar con sus amigos y con la audiencia en los momentos más críticos y aterradores.

De hecho, el título que ha cambiado por completo el género de terror en la plataforma de streaming ha sido Phasmophobia, una primera recomendación de gran valor para los más atrevidos. Su formato cooperativo y multijugador, basado en la investigación y caza de fantasmas, marida a la perfección con la tecnología más avanzada de IA, tan evolucionada que permite interpretar las interacciones de los jugadores, incluso lo que dicen por sus micrófonos. Auronplay, Ibai o Cristinini son solo algunos de los streamers más conocidos que están disfrutando de esta experiencia aterradora.

Por otro lado, y con unas mecánicas más centradas en el estilo shooter y survival, GTFO se presenta como una recomendación brutal y aterradora para poder dar caza a criaturas terroríficas con amigos. Las armas futuristas, los entornos dinámicos y las hordas masivas de enemigos son una combinación perfecta para disfrutar de Halloween.

Sin embargo, la familia de juegos de terror es enorme y los juegos antiguos siguen siendo esenciales para poder disfrutar de una dosis de adrenalina. Por ejemplo, Deceit es un juego gratuito en Steam, basado en el formato impostor vs. inocentes que tanto ha expuesto Among Us recientemente, que permite enfrentar a los jugadores en un entorno hostil y aterrador que lo hace verdaderamente único.
A todas estas menciones previas se puede añadir juegos reconocidos por la audiencia y la crítica como The Forest, Dead by Daylight o Dead Frontier II, que completan la oferta de terror que podemos experimentar en Twitch. Algunos streamers como Menostrece, Silithur, LakshartNia o Illojuan ya han vivido el verdadero terror con estos juegos.

Para los amantes del miedo en solitario
Los juegos del género en formato cooperativo o multijugador son siempre una buena opción, pero los verdaderos amantes de la adrenalina disfrutan en solitario. No se trata sólo de disfrutar de la historia aislado, sino también hacerlo de la forma más inmersiva, pese a poder contar con una audiencia en vivo de miles de personas en Twitch.

Así, además de los juegos cooperativos expuestos previamente, se pueden añadir una serie de juegos actuales o atemporales que hagan de Halloween una fecha de terror destacada.

La serie Outlast, siempre presente en la mente del amante de la adrenalina, es una gran opción, pero mucho más ahora mismo, ya que The Outlast Trials ha sido anunciado con un trailer impregnado de sustos, gore y terror. Hasta que este juego llegue a las tiendas, la mejor opción es jugar a las dos primeras ediciones, que pueden conformar una maratón de miedo para poder compartir en Twitch, como hizo Reven.

The Evil Within es otro de estos juegos que, pese a ser un juego relativamente antiguo, mantiene la calidad de una historia que tiene al jugador en una tensión constante y que cuenta con un ambiente y giros de guion que hacen las delicias de los amantes del género.

Finalmente, pero no por ello menos importante, hasta que Dying Light 2 termine su producción, su predecesor es perfecto para poder jugar en Halloween. Los detalles de este premiado juego, junto con las actualizaciones constantes de Techland, hacen que este juego sea increíble para Halloween, especialmente cuando cae la noche.

1 2

2 comentarios

1 de noviembre de 2020 - 12:28
#2 YUSK
#1 @yusk Me le pase anoche y no veas que mal cuerpo me dejo.

0 0

27 de octubre de 2020 - 13:16
#1 YUSK
Y yo mientras me pasare el The Town of Light.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.