Disney+ ahora te avisa sobre los estereotipos culturales con este mensaje

4

Mucho se ha hablado sobre la censura que ha aplicado Disney+ desde su estreno con algunas de sus obras. Disney ahora cree que estas obras son una herramienta positiva para que en el futuro no se repitan los mismos errores. Este es el mensaje que ahora vemos al inicio de alguno de sus contenidos:

"Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas", se lee en el mensaje. "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo".

También han declarado:

"Las historias dan forma a cómo nos vemos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. Entonces, como narradores, tenemos el poder y la responsabilidad no solo de animar e inspirar, sino también de defender de manera consciente, resuelta e implacable el espectro de voces y perspectivas de nuestro mundo. No podemos cambiar el pasado, pero podemos reconocerlo, aprender de él y avanzar juntos para crear un mañana con el que hoy solo podemos soñar".

2 4

4 comentarios

17 de October de 2020 - 19:42
#4 LAITAN
Creo que es la mejor opción. Calmas cualquier crítica y mantienes el contenido original.

1 0

17 de October de 2020 - 01:06
#3 MRPIZZA
Creo que es un punto medio mas que aceptable. Me parece bien y con esto podemos estar todos contentos. Es un buen acierto por parte de Disney, la censura NUNCA es la respuesta

4 0

16 de October de 2020 - 18:57
#2 NINTENDOGAMEMASTER
#1 @dibunt Exacto, es lo que Disney debio haber hecho en un principio en vez de censurar escenas.

2 0

16 de October de 2020 - 17:18
#1 DIBUNT
Bueno mientras no hagan como con Fantasía y borren escenas me parece correcto. De todos modos, lo de los cuervos es SOLO un problema en inglés. En español son hispanohablantes de diferentes países, uno siendo venezolano, otro andaluz, etc. En otras palabras, el doblaje argentino les hizo un revés y lo hizo más políticamente correcto e inclusivo ya en 1940.

7 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.