SEGA es acusada de crunch por lanzar un polémico y cancelado prototipo de Golden Axe PC

0

Esta mañana hemos detallado la lista de juegos que esta semana regalará SEGA para celebrar su aniversario.

Entre ellos está Golden Axed. Se trata de un prototipo cancelado del reboot de la saga Golden Axe que se creó en 2012.

Uno de sus principales desarrolladores, Tim Dawson, ha contado en twitter que las condiciones de trabajo fueron horribles y ha acusado a SEGA de explotación laboral.

Me desperté con la sorprendente noticia de que lanzaría el prototipo de Golden Axe que programé en 2012 bajo condiciones de crunch. Al menos no estoy solo, parece que ha sorprendido a todos los que conozco que trabajaron en él

"Este proyecto fue un cúmulo de horas de pesadilla, administración inepta, logros de la industria y heroicidades logradas con un equipo pequeño en condiciones irrazonables, por lo que es una sensación extraña verlo emerger ocho años después sin contexto, créditos y con una secuencia de título de broma".

"Estuvimos de acuerdo porque nos aseguraron que los jefes querían que lo hiciésemos 'a nuestra manera' (es decir, otro milagro por favor) pero pidieron un Golden Axe oscuro, sangriento, con decapitaciones y combate de dos botones. Lo intentamos hacer junto con el espíritu del original"

El mayor golpe llegó una semana y media después; el combate funcionaba, todo iba según lo previsto. Me llamaron para una presentación en la gran habitación, puse la última versión en la red y todos los jefes estaban sentados. Mostré el juego... caras serias... hubo una pausa... '¿Dónde está el factor wow?' preguntó alguien... Otro dijo que quizás habría sido mejor tener un vídeo prerrenderizado con el bárbaro luchando con un monstruo".

Tim cuenta que le pidieron un prototipo en dos semanas. Después no pudo evitar trabajar 7 días a la semana con jornadas de hasta 14 horas diarias.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.