Nintendo presenta acciones legales contra una influencer en Tik Tok y OnlyFans SWITCH

3

Todo el mundo sabe lo mucho que se toma en serio Nintendo la utilización de sus marcas y sus personajes.

Por eso a nadie debería sorprenderle que la compañía japonesa haya denunciado a la influencer Pokeprincxss.

Esta chica tiene 1.9 millones de seguidores en TikTok. Después de la demanada se cambió el nombre por Digitalprincxss pero ya era tarde. Había registrado el anterior nombre como marca y estaba vendiendo merchandising donde aparecian Pokémon. Nintendo la denuncia por infringir el copyright en el nick y en el uso de sus marcas en las camisetas que estaba vendiendo. Al parecer tampoco le hace gracia que todo ello se asocie a la cuenta de Onlyfans donde publica contenido para adultos.

La influencer se ha defendido a través de un vídeo:

"Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una [creadora de] entretenimiento para adultos. Nintendo y Pokémon son compañías dirigidas a familias así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados".

"Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice"

"Aun sigo amando a Nintendo y los apoyaré siempre. Aun sigo amando a Nintendo y los apoyaré siempre"

6 3

3 comentarios

14 de octubre de 2020 - 12:41
#1 WILDSOUL
Pero vamos a ver, que no es cuestión de ser estrictos o no. Si la marca pokemon tiene un copyright y unos estatutos que defienden el uso de la marca de varios modos pues no se puede criticar. El error de esta chica ha sido no leerse los papeles de la marca PokemonCompany y tratar de sacar dinero a gran escala (1.9 millones de seguidores) sin pagarle a la empresa propietaria.

17 0

14 de octubre de 2020 - 15:18
#2 LATINOAMISTOSO
Pues... Hice un googleo rápido de "pokeprincxx" y el primer resultado es un perfil de P0rnhub... Será la misma chica?

3 0

14 de octubre de 2020 - 21:45
#3 NINTENDOGAMEMASTER
Pues...Cancelaron Pokemon Prism por menos.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.