David Cage de Quantic Dream cree que sacar dos modelos de Xbox ha sido un error XBO XboxSeries

7

David Cage, la máxima cabeza responsable de Quantic Dream ha criticado la decisión de Microsoft de lanzar dos modelos de Xbox al mercado:

"Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque en consola solo tienes que trabajar con un único hardware, mientras que en PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, drivers, periféricos… Que hacen mucho más complejo el desarrollo".

"Cuando una fabricante ofrece dos consolas con distintas prestaciones, existe una posibilidad muy fuerte de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar tener que crear dos versiones [del juego] distintas. Debo confesar que realmente no soy muy fan de esta situación. Creo que es confusa para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y si bien puedo entender los motivos comerciales tras la decisión, una diferencia de 200 euros en el precio, creo que la situación es cuestionable".

"Como creamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros juegos para cada plataforma. Ahora que desarrollamos en PC, estamos implementando funciones escalables basadas en la plataforma, que es algo muy útil para destacar lo que mejor que pueda ofrecer el hardware".

0 7

7 comentarios

13 de octubre de 2020 - 20:47
#2 NOBIROBEI
#1 @party_on Pues yo, que ni tengo tele 4K ni falta que me hace, el poder pillarme una Series S por 300€ y jugar a lo que haya en gamepass me llama bastante. Porque tiene pinta que el cambio de generación va a ser gradual y podré estirarle un par de años más a mi PS4 de aquella manera, que si no ya la tendría reservada.

7 0

14 de octubre de 2020 - 00:42
#4 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#3 @quedisetoncruise

Pues no son de 10 pero malos malos tampoco son tiene una primera jugabilidad muy entretenida.

Pero claro es salir este nombre y algunos se les eriza el pelo.

5 2

13 de octubre de 2020 - 18:50
#1 PARTY_ON
yo tampoco entiendo eso de las dos versiones, yo es que para pillar la version "S" de la xbox, ahorro un poco mas y me pillo la pepino

2 1 1

14 de octubre de 2020 - 13:49
#5 MMIIQQUUEEII
Por lo que veo la gente no parece gustarle la S por las limitaciones y más viendo que Microsoft se centra unicamente en la X con la retro compatibilidad. No sé, a mi me parece genial como alternativa barata pero en parte tienen razón, las desarrolladoras no van de gastar dinero y sacaran una versión muy cutre para este modelo, luego vendrán los de PC a decir "mierda de port por las consolas" como siempre por no faltar a la costumbre. La culpa es y sera siempre de las desarrolladoras y muy pocas sacan partido de todo el HW como es Kojima con MGS5 y DS, no sé de otros que saquen partido (sin mirar exclusivos). El tener o no exclusivos o los gráficos realmente no me interesa mucho pero si es cierto que esperaba algo más en XSX en la presentación.

0 0 1

14 de octubre de 2020 - 14:06
#6 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#5 @mmiiqquueell
Ds vale pero mgs5?

0 0 1

14 de octubre de 2020 - 22:34
#7 MMIIQQUUEEII
#6 Piensa que MGSV salio antes que PRO y X y Konami nunca saco un parche gráfico para esas versiones de manera que las diferencias entre PS3/PS4 y 360/ONE es texturas, distancia de dibujado y FrameRate. El parche para PRO y X lo único que haces es lograr 60 estables y en el caso de PRO sube a 1440P mientras X por el contrario utiliza SuperSampling reduciendo el 1440P a 1080P aplicando filtros para que se vea más "nítido" uso comillas porque depende del juego si está bien aplicado o no el SuperSampling, yo lo uso en el PC con el DSR y en 4K si, se ve más suave todo pero hay juegos que crean un blur en los bordes de los modelos.

0 0

13 de octubre de 2020 - 21:51
#3 QUEDISETONCRUISE
Error son sus juegos

2 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.