El jefe de marketing de Xbox reflexiona sobre el aumento de precio de los juegos XboxSeries

8

Una de las cosas más polémicas de la nueva generación de consolas es el aumento de precio en algunos títulos hasta los 80 euros como es el caso de Demon's Souls Remake. Otros juegos como NBA 2K21 o Black Ops Cold War costarán 74.99 euros.

El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha hablado sobre ello en el podcast de Real Deal Xbox.

"Lo que habéis visto es que queremos poner a los jugadores en el centro. Nuestro compromiso en cómo hemos afrontado esta generación es que todos tus accesorios de juego funcionan, que no vas a tener que pagar otra vez para las versiones next-gen de nuestros juegos, estamos haciendo Smart Delivery..."

"Las distintas editoras tienen el derecho de hacer lo que quieran con sus productos y su precio, pero la posición de Microsoft es "tomar una aproximación centrada en el aficionado. Obtendrás todos nuestros juegos en el lanzamiento en Game Pass, así que, ¿importa realmente el precio si está incluido en tu suscripción de Game Pass?".

2 8

8 comentarios

7 de octubre de 2020 - 15:25
#2 TEMPESTIRA
#1 @khay dónde está la manipulación¿? En que quiere que te suscribas al game pass¿?

2 1 1

7 de octubre de 2020 - 15:38
#4 HUEVORELLENO
"una de las grandes ventajas de jugar en consola es poder hacerte con las ediciones fisicas de tus juegos favoritos", dice un amigo mio.
"una de las grandes ventajas de vender ediciones fisicas es que puedes ponerlas a precio alto y los coleccionistas y conspiranoicos de 'steam un dia desaparecera y se llevara todos mis juegos' seguiran comprandolas", dicen las compañias de videojuegos.

0 0 1

7 de octubre de 2020 - 20:25
#6 TEMPESTIRA
#3 @khay Entiendo lo que quieres decir, pero eso no quita que con lo que valen los juegos a día de hoy sea más económica la suscripción. Además el tío obviamente está barriendo para casa. No creo que esto sea manipulación, sinceramente.

0 0 2

7 de octubre de 2020 - 20:40
#7 KHAY
#6 @tempestira
Si te preguntan sobre el precio de la gasolina pero hablas de que tu fabricas cohces mas baratos pues que quieres que te diga si es manipulación.

0 0 1

8 de octubre de 2020 - 12:51
#8 MMIIQQUUEEII
#6 #7 lo que quieren es dinero fácil, la forma de lograrlo es conducir a los jugadores con métodos "sutiles". El formato digital ayuda a las desarrolladoras a ahorrarse una pasta en el físico, transporte y demás. Ahora la idea es quitarse el digital, que ofrece a los jugadores una copia "permanente" de un juego y solo pagan una vez, la idea es conducirlos a un pago mensual de por vida. No es lo mismo vender 20 millones de copias que 20 millones de suscripciones mensuales. La idea es poner los juegos más caros y forzar moverlos a servicios online como el Pass, claro, la gente dirá, ¿un juego de 80 vs muchos juegos a 10€ al mes?, obvio se ira al Pass, uno lo tienes y juegas cuando quieres, el otro mientras pagues. Para uno que juega mucho le sale rentable.

0 0

7 de octubre de 2020 - 15:06
#1 KHAY
Menudo montón de mierda manipuladora.
Estas prácticas de marketing deberían ser ilegales y punibles.

0 2 1

7 de octubre de 2020 - 15:35
#3 KHAY
#2 @tempestira Muy sencillo, está haciendo de trilero. Lo que hace años el debate era que las suscripciones por servicios online de consolas eran abusivos ahora van un paso más allá y te los presentan como la solución a la subida de precios ( sin razón aparente ). Cada día te la meten más adentro y encima te piden que les des las gracias.

0 2 1

7 de octubre de 2020 - 15:55
#5 KHAY
#4 @huevorelleno Lo que no te dicen de "comprar" digital es la letra pequeña de no estás recibiendo una propiedad... Estas alquilando un servicio que la otra parte puede terminar cuando quiera.
Y esto es el libre comercio que hay en la industria del videojuego.
Todo fairplay para los consumidores.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.