El grito de ayuda de los directores más famosos para salvar las salas de cine

6

- Más de 70 cineastas escriben una carta abierta al Congreso y el Senado de EE.UU reclamando ayudas para los cines del país.

- En los últimos meses se han perdido más de 150.000 puestos de trabajo en el sector, asegurando que el 93% de las compañías exhibidoras han registrado pérdidas de más del 75% de su beneficio anual durante el segundo trimestre de 2020

"Los cines son una industria esencial en nuestro país que representan lo mejor que el talento y la creatividad estadounidenses tienen para ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro. Nuestro país no puede permitirse perder el valor social, económico y cultural que brindan los cines. La experiencia de ir al cine es fundamental para la vida estadounidense. Los cines son grandes unificadores donde los narradores más talentosos de nuestra nación muestran sus logros cinematográficos",

Adewale Akinnuoye-Agbaje
Agustin Almodovar
Pedro Almodovar
Wes Anderson
Judd Apatow
Jon Avnet
Sean Baker
Noah Baumbach
Michael Bay
Susanne Bier
Barbara Broccoli
James Cameron
Antonio Campos
Damien Chazelle
Jon M. Chu
Sofia Coppola
Alfonso Cuarón
Lee Daniels
Dean Devlin
Clint Eastwood
Andrew Erwin
Jon Erwin
Paul Feig
Shana Feste
Scott Frank
Cary Joji Fukunaga
Greta Gerwig
Evan Goldberg
Paul Greengrass
Leslie Greif
Luca Guadagnino
Catherine Hardwicke
Alma Har’el
Albert Hughes
Allen Hughes
Alejandro Gonzalez Iñárritu
Barry Jenkins
Patty Jenkins
Rian Johnson
Miranda July
Nicole Kassell
Jon Landau
Francis Lawrence
Mimi Leder
Ang Lee
Rob Letterman
Shawn Levy
Richard Linklater
James Mangold
Sam Mendes
Adam McKay
Steve McQueen
Ted Melfi
Reed Morano
Christopher Nolan
David O. Russell
Jordan Peele
Todd Phillips
Guy Ritchie
Seth Rogen
Joachim Rønning
Michael R. Roskam
Martin Scorsese
M. Night Shyamalan
Zack Snyder
Steven Soderbergh
Joey Soloway
David E. Talbert
Betty Thomas
Emma Thomas
Liesl Tommy
Denis VilleneuveT
aika Waititi
James Wan
Lulu Wang
Chris Weitz
Paul Weitz
Michael G. Wilson
Edgar Wright
Joe Wright
Cathy YanD
avid Yates

0 6

6 comentarios

11 de October de 2020 - 02:13
#2 PACK_800
#1 @orgullo_madridista Por un lado entiendo tu punto. Y es que la industria se llena cada vez más de lo que dices. Pero el problema es que eso vende demasiado. Todos se emocionan por las nuevas versiones de Disney aunque sean lo mismo, o la próxima película de superhéroes que haya. Pero en la lista de arriba hay directores que se alejan del contenido fácil. Sin ir más lejos Denis Villenueve es uno de mis directores favoritos y Dune era una de las pelis que más esperaba este año. Pero no es tan comercial como otros. El problema es la gente que prefiere ver lo que ya conoce que adentrarse a otro tipo de historias

6 0 2

11 de October de 2020 - 15:45
#5 PARTY_ON
yo hace poco tuve una idea para volver a reavivar los cines, es muy simple, sabiendo que lo clasico vende... porque no vuelven a poner peliculas antiguas en los cines?
yo por ejemplo, en su día no pude la tercera del señor de los anillos en cines, una idea (por ejemplo) seria poner la trilogia del señor de los anillos en cines, pagas 20€ por un "pase" para ver la trilogia, y cada vez que vez una de las 3 peliculas, te ponen un sello en el pase o algo, para verificar que has visto una de las tres, y asi con las otras dos hasta tener 3 "ticks" y ya está xD

3 0 1

11 de October de 2020 - 13:58
#4 QUEDISETONCRUISE
Volver a poner el cine a 3 euros y no a 10 putos euros, y veras como se vuelven a llenar las salas de cine

2 0 1

10 de October de 2020 - 21:16
#1 ORGULLO_MADRIDISTA
Si a la situación de pandemia actual le sumas la decadencia de la industria del cine en la cual la mayoría de películas estrenadas son remakes de películas antiguas, continuaciones de sagas innecesarias y mierdas inclusivas sin argumento pues normal que la gente vaya menos al cine.

5 4 2

11 de October de 2020 - 10:45
#3 OLIATONN
#2 Y aun entendiendo el punto de vista, has ido a poner como ejemplo Dune, que vale que no sea un blockbuster de manual, pero no es que sea lo mas innovador del mundo tampoco. Despues de sacarle libros, videojuegos, la peli de Lynch y la miniserie... poco de "novedad" y mucho de "contenido facil" veo yo ahi.

El mundo del cine esta bastante estancado desde hace años y lo que triunfa en estas ultimas decadas son las pelis palomiteras y los remake de remakes,por desgracia. Y por razones como estas, yo paso de ir al cine, ¡Qué le vamos a hacer!

1 0 1

12 de October de 2020 - 00:11
#6 ASHENONE
#1 #2 #3 #4 #5 Aunque con razón en lo que decís, veo que os situáis desde vuestra propia perspectiva. Lo que estos directores dicen es desde el punto de vista de ellos y la industria del cine y lo que representa para los Estados Unidos. Aunque pudiera estar floja en calidad, hasta antes de la pandemia la industria del cine seguía reportando grandes ganancias en ese país y llevaba alimento a una gran cantidad de hogares lo cual se ha visto increíblemente reducido.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.