Lo afirma Mat Piscatella, analista de la industria del videojuego.
"Pagas un suplemento, y habéis estado pagando un suplemento durante años para jugar un juego desde el día uno. Esto no es diferente. Si [las compañías] quieren defender que están haciéndolo debido a X, Y o Z, supongo que podrías argumentar eso, pero cuando miras los extractos financieros y los informes de resultados, puedes argumentar el otro lado. En último término, la demanda del mercado es la demanda del mercado".
"Creo que una de las cosas buenas sobre dónde está la industria hoy es que hay más opciones que nunca para la gente que está en la parte baja de la escala, en términos de lo que tienen disponible para gastar; especialmente con los servicios de suscripción como [Xbox Game Pass y PlayStation Now] donde tienes una amplia variedad de contenido por un coste muy bajo".
"Ahora, un montón de gente dirá que el incremento en los precios base para el nivel más alto, los juegos premium, es necesario para cubrir costes de desarrollo, la inflación o lo que sea, y todos esos argumentos parecen fracasar".
"Pero lo que no fracasa es que para algunos de esos juegos premium, si el incremento de 10 dólares fuera implementado, la gente podría pagarlo felizmente. Podrían refunfuñar sobre ello, pero podrían pagarlo definitivamente. La sensibilidad al precio, particularmente en el día uno, sugiere eso"
"Siempre puedes bajar los precios, pero es importante obtener un retorno adecuado a la inversión. Sé que mucha gente se va a cabrear por ello, pero los juegos pueden costar más del precio al que actualmente están fijados. Tendremos que ver cómo responde la gente. Si nadie compra los juegos de 70 $ entonces eso cambiará rápidamente, pero tengo la sensación de que van a vender bastante bien".
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