SE LÍA EN HOLLYWOOD: Sólo las películas inclusivas y con diversidad racial o de género podrán aspirar al Oscar

5

Hollywood ha sacado a la luz los detalles de su nueva normativa para los Óscar, que entrará en vigor en la 96 ceremonia de entrega de los Óscar del próximo 2024. A partir de ese año, un largometraje deberá cumplir, al menos, con dos de los siguientes estándares para optar a la gran estatuilla de la noche.

El movimiento de #BlackLivesMatter a raíz de los abusos de Harvey Weinstein y del homicidio policial de George Floyd, respectivamente, han empujado a Hollywood a imponer severas exigencias de diversidad racial, de género y en favor de todas minorías como requisito imprescindible para competir por el Oscar a mejor película.

1 5

5 comentarios

11 de septiembre de 2020 - 19:24
#1 STORMTROOPER_QUE_GRITA_TRAIDOR
Pensaba que lo que querían era subir sus ratings, no terminar de alejar a la poca audiencia que les quedaba
PD. Ya quiero ver cómo los progres aplauden y defienden esa decisión

6 2

11 de septiembre de 2020 - 19:41
#2 NOBIROBEI
Os digo que ha hecho Hollywood, que el clickbait es fuerte en este caso.
Los Óscas solo premiarán a películas en cuya producción haya participado gente diversa. Es decir, que con que tu producción no sean todo hombres blancos heteros (joder que raro se me ha hecho escribir eso jajaja), tu película puede ser premiable.
Los mínimos establecidos son tan bajos (casi que con 6 personas ya haces el cupo) que si no contratas a conciencia a un equipo formado en su totalidad por hombres blancos heteros (again), pasas el filtro. Así que, los de siempre, no os rayéis que esto no tiene efecto practico alguno.

4 2 1

11 de septiembre de 2020 - 22:49
#4 NOBIROBEI
#3 @yusk
Es que para películas independientes ya hay otros premios, dudo que una película hecha por menos de 30 personas fuese a tener cabida, ni con estas reglas del juego ni con las anteriores, en la ceremonia de los Óscars. Nos guste o no aquí juegan las grandes.

2 0

12 de septiembre de 2020 - 20:38
#5 FRANESS
Si antes tenían poca validez ahora ya no tienen importancia alguna.

2 0

11 de septiembre de 2020 - 22:43
#3 YUSK
#2 @nobirobei Pero entonces estan cerrando las puertas a filmes independientes. Si ya no tenian oportunidad ahora menos. Todas las peliculas de estudios tienen mucha gente trabajando en ellás y es muy dificil que todos sean hombres blancos heteros cristianos. Pero una pelicula hecha con conocido amigos y familia es facil que no pase el filtro. Como por ejemplo Mal Gusto, aunque no seria de las que premiaran en los oscars es buen ejemplo de lo que quiero decir.

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.