Naughty Dog no forzará los 60fps en Uncharted 4 si comprometen la experiencia de juego PS4

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Se ha hablado mucho de Uncharted 4 desde que se mostró un primer fragmento de gameplay en la pasada Playstation Experience. En los últimos tiempos se está hablando mucho de las especificiaciones técnicas de los juegos que están por venir. El juego de Naughty Dog no se libra de la polémica y Bruce Straley ha aprovechado una reciente entrevista para hablar de la tan recurrente tasa de frames por segundo.

"Estamos por encima de las 30 imágenes, de hecho, pero lo bloqueamos a 30 para la demo de PlayStation Experience. Vamos a hacer lo que haga falta para conseguir el juego que queremos hacer. Si esto implica que podemos intentar alcanzar las 60 imágenes sacrificando algo que de verdad afecte a la experiencia del jugador, entonces, como desarrolladores tenemos que decir: 'Bueno, vamos a apostar por la experiencia antes que las 60 imágenes'"

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22 comentarios

18 de enero de 2015 - 18:19
#5 ZAPATILLAVOLADORA

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18 de enero de 2015 - 18:02
#2 ROSSMAR
Que se están flipando con el juego y no da mas de si y punto, basta de excusas baratas.

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18 de enero de 2015 - 18:04
#3 CHRIS_1000
Pues me parece bien que lo hagan, los más importante de un juego no es como se vea, sino como se juega. Aunque igual 60fps no serian mucho pedir XD

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18 de enero de 2015 - 20:10
#13 CASTEGNIER
Bien, esta moda de los FPS vino después de la resolución, así que me parece bien que no se comprometan. Me pregunto cual será la siguiente moda, ¿el juego que tenga más cosas en pantalla?

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18 de enero de 2015 - 19:37
#10 KRAMEX
Pues perfecto. Los 60 fps están bien, pero si no tira no tira. Prefiero eso a que quiten detalles del mapeado y npc's

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18 de enero de 2015 - 18:59
#8 ACRALBERTO
#4 @rockeromadeinusa Lo que va corto son los desarrolladores y los motores gráficos. Mira como Square Enix usando su propio motor (Luminous Engine) es capaz de superar los gráficos de toda su competencia y aún así hacer que corra a 60fps en consolas.

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18 de enero de 2015 - 18:13
#4 ROCKEROMADEINUSA
No se porque siguen sacando excusas sobre los 60 fps, ya ha quedado muy claro que esta generación esta corta de potencia, aceptadlo, cerrad la boca y haced buenos juegos aunque no vayan a 60 fps

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19 de enero de 2015 - 09:36
#20 JEFFADAM
Y al final, tanto llorar la gente, de que servirá....Pero a ver,¿ que contáis los frames uno a uno cuando jugáis o que??
Si en un juego se da un puñetazo y la animación para hacerlo tarda un segundo, me suda los cataplines al baño maria, que vaya a 60 frames, a 30, o a 120. Si la animación entera dura un segundo, dura un segundo. Y si al comprarlo te dicen que faltan 30 frames...tampoco los vas a notar!! ¿O es que las balas irán mas despacio? ¿podremos cogerlas con la mano? Estamos tan traumatizados por las especificaciones técnicas y las guerras de consolas que da pena.Mejor empecemos a rezar que esta generación estancada de tios en 3a persona con pistola acabe y salga más variedad de juegos, que ya huele a pólvora caducada, y cada vez nos cobran 60€ por lo mismo.

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19 de enero de 2015 - 12:54
#22 KHAY
Momento flashback:
"...y esta generación de consolas por fin conseguirán mover juegos a 1080p y 60fps. Compra ya tu megaxupiguay XboxPlayOne 4 y disfruta de..."

Cada día el mundo de los videojuegos me recuerda más a la política... o será al reves?

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19 de enero de 2015 - 11:19
#21 THETAX
Vamos a ver, a mí la verdad es que me da igual si un juego va a 30 que a 60 FPS, siempre y cuando sea bueno. No hay que ir poniendo excusas, si no va a 60 FPS, pues qué se le va a hacer.

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18 de enero de 2015 - 21:09
#15 SOMBRASST
#9 @pamford45 Sí, más o menos eso han dicho. Básicamente dicen que si tienen que cambiar cosas para que uncharted llegue a 60 fps en ps4, no lo harán, y se bajarán a 30

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19 de enero de 2015 - 02:31
#18 ELEMENTDARKSOUL
A ver, no es que sea una profesional de la informática y demás, pero creo que es evidente que no solo los gráficos consumen recursos. Si un juego te mete en pantalla a la vez a doscientos NPC con una inteligencia artificial decente, es normal que exija más recursos que uno en el que como máximo ves a ocho personajes a la vez. A mí no me parece mal que, si la consola no tiene la potencia necesaria como para mover a 1080p y 60FPS esos doscientos personajes, más los efectos del agua, el humo, la magia y la cocaína del yonki de la esquina, las desarrolladoras prefieran conservar esos elementos que aportan más a la experiencia que los 60FPS. Otra cosa es que bloqueen la posibilidad de jugar a más FPS en PC, o que el juego te vaya a 12 FPS y sea injugable.

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19 de enero de 2015 - 00:18
#17 KANDAWALKER
Es obvio que de o no dé la consola, el juego ya está siendo desarrollado a 30 fps. Estas son sólo "advertencias" para que la gente no se enfade tanto al ver que el juego está en 30 y no en 60.

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18 de enero de 2015 - 19:28
#9 PAMFORD45
Dejad que os traduzca eso con mi diccionario desarollador-ser humano:

- La PS4 no tiene potencia como para que Uncharted llegue a 60FPS

Chapó, experiencia dice...

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18 de enero de 2015 - 18:57
#7 WASON12
¿Porque todas las empresas tienen miedo a decir: "Mi juego requiere más potencia de la que me pueden ofrecer las consolas"? Ya cansan que nos traten de imbeciles, si la consola no puede no puede y punto.

Más de 30 FPS es muy poca información, 31 FPS está por encima y PARA MI sigue siendo insuficiente.

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18 de enero de 2015 - 22:53
#16 MMARTELL
De lo que yo estoy seguro es de una cosa, si a los desarrolladores se les diera total libertad de que pudiera desarrollar su creatividad hasta su máxima capacidad, libres de presiones tanto de los directivos que les imponen fechas y les obligan a cambiar sus ideas por tal o cual razón comercial, así como por nosotros los consumidores, que exigimos por lo general lo que no es lo primoldial sino accesorio, de seguro podrían ofrecernos juegos de una calidad aún mayor.

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18 de enero de 2015 - 20:06
#12 SHGAMERONE
Otro más que se suma a la lista de los que PROMETÍAN 60 fps...
¿PORQUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?

"

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19 de enero de 2015 - 05:39
#19 ROJO00258
#13 @castegnier exacto la unica vez que oiga hablar de fps era para ver a cuantos te corria o corre en tu computador, de ahi en fuera nada, ahora parecen conejos que les hablan y se han puesto de la nada exigentes.

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18 de enero de 2015 - 18:20
#6 ZAPATILLAVOLADORA
Excusas, excusas everywhere.

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21 de enero de 2015 - 19:52
#23 RASSELTX
#4 @rockeromadeinusa todo es cosa de optimización. He visto muchos juegos de PS3 a 1080p y 60 FPS (Wipeout HD) o a 720p y 60 FPS (Metal Gear Rising). Tu espera y verás, en unos años es cuando las consolas de veras sacarán todo su potencial.

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18 de enero de 2015 - 21:09
#14 MARC19CARPE99
JAJAJAJJAJAJJA ARO QUE SI ILLO

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18 de enero de 2015 - 19:40
#11 KRAMEX
Aunque a mí me da igual, que es un juego exclusivo

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