Muerte a la innovación PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC

70

Con la nueva generación yo esperaba un cambio, no gráfico sino de concepto, con nuevos temas, nuevas formas de jugar y por supuesto nuevos juegos, pero con lo que me topé fue con una gran decepción, la mayoría del triple A,son secuelas o nuevas entregas con conceptos de la antigua generación.

Para mí los gráficos no importan, algún día serán sobrepasados,pero la industria y los jugadores se han obsesionado con ellos, y parece que ahora solo recibimos cajas con un bonito decorado, pero con el juguete de hace 6 años, y el problema es que… vende bien. Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo. Logró vender 9.76 millones de copias (según vgchartz).

En cambio lo que se sale del margen, no vende, un ejemplo es la franquicia de Mario, los juegos de plataforma tradicional no vende igual que los que son 3D, New Super Mario Bros.U vendió 4.60 millones de copias en cambio Super Mario 3D World logró 2.90millones de copias. Hay muchísimos más ejemplos, pero a lo que quiero llegar es que la industria se ha estancado en una zona segura, y no se piensa mover de ahí,o por lo menos por ahora no da indicios de hacerlo.

La gente pide innovación, pero las ventas demuestran lo contrario, los jugadores no quieren innovación, no quieren nuevas mecánicas,quiere estar en su zona de confort, o al menos eso demuestra las copias vendidas de una franquicia que lo único que ha cambiado, ha sido su título y un poco de cosas aquí y a ya, y no me refiero solo a una franquicia, sino a muchas.

Por mi parte yo ya empiezo a detestar comer la misma comida todos los días, con perejil, o un poco más fría o un poco más caliente, pero con el mismo sabor al final, tengo hambre de algo nuevo, pero lo único que veo en el horizonte, son séquelas y nuevas franquicias con mecánicas antiguas.

Pero los indies en el otro campo, son cada vez más creativos, abiertos y rompiendo muchas de las costumbres de la industria, y cada vez reciben más apoyo, como Steam Greenlight, y el apoyo de Microsoft y de Sony para los indies. Pero los triples A son los que mueven la ruleta del destino, y podremos tener grandes innovaciones, pero las ventas demuestran que no queremos eso.

¿Tú qué opinas?

26 70

70 comentarios

7 de febrero de 2015 - 20:50
#19 KINGEORGE
Solución: STEAM y juegos indies

2 2

7 de febrero de 2015 - 21:06
#22 D3SWARMER
#4 @lakriba hombre a 45 euros salen en pc no en todas las plataformas... pero en pc se pueden conseguir mas baratos por sitios como g2a y demas en los que se abaratan muy rapido">#9 @lolertrollextrem lo malo es que luego pasa como hizo Bugisoft: quito claves que habían sido compradas ilegalmente y jodieron mas a los compradores que al que las vendió ilegalmente, que para eso si se dio prisa en hacerlo y deshacerlo rápido, pero los problemas en Unity siguen (Alexelcapo poniendo el ejemplo que mas tengo a mano se lo compro para PC, espero hasta la semana pasada para que arreglaran los bugs de rendimiento y ¿que se encuentra? UN PALO para jugar)
y respecto a #4 En parte si tienes razón, pero en parte también tiene razón el autor de esta noticia

1 1 1

7 de febrero de 2015 - 21:06
#24 LAKRIBA
#9 @lolertrollextrem En realidad estaba hablando de los de 3DS, de PC no tengo ni la más remota idea de en torno que precios se sitúa un juego normal. En consolas de sobremesa ya sé que es bastante mayor, pero quise tirarme un poco a la baja. Y que se abaratan rápido, eso según qué títulos. Que hay algunos títulos que da gracias si a los 2 meses te lo encuentras 10€ más barato.

0 0

7 de febrero de 2015 - 21:13
#29 AEKILL
Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo.

Esa frase no tiene nada de sentido. Revisa lo que escribes antes de hacerlo.

2 2 1

8 de febrero de 2015 - 00:15
#52 TECHTEGNO
Y también es por esos jugadores casuales, ellos son los que mas consumen vídeo-juegos solo porque si, no valoran un juego que no sea de disparar y matar, así que muchas empresas no innovan porque ya saben que la mayoría de consumidores les encanta la misma idea.

0 0

7 de febrero de 2015 - 20:18
#14 SERXT
Hay distanciamiento con el consumidor, se han estancado en dos o tres conceptos que venden y trataran de explotarlos porque la gente sigue comprando. Un claro ejemplo son los DLC's, a mi juicio un recurso comercial de malos juegos (donde están aquellos juegos que te incluían todo y te daban horas y horas de diversión sin necesidad de cambiarle la ropita a color azul turquesa a tu personaje por 20€).

Otro ejemplo que yo no estoy encontrando en criticas es el diying light, gráficamente sera un buen juego, pero las mecánicas son idénticas a entregas anteriores y la temática es zombies + el parkour que parece que a la gente le mola el AC.

2 2

7 de febrero de 2015 - 22:11
#39 OTRO_DIA
Pues... 100% de acuerdo contigo. Hay miles de ejemplos. Cualquiera que rebusque un poco en la historia de Sega, o en la de Nintendo, cuando no daba asco ($$$, y no me lo neguéis, porque la Nintendo de ahora es mucho más nauseabunda que aquella que sacaba franquicias superexitosas, y trataba de innovar de verdad, y no con un sensor de movimiento cutre, o un mando con pantalla) verá que se han cometido muchas injusticias con la calidad de los vídeojuegos, sólo porque se alejaban del canon de moda, o bien por alguna decisión empresarial poco acertada, y no relacionada directamente con los propios videojuegos. Al gilipollas al que se le ocurrió meter reproductor de DVD en la PS2 aun se tiene que estar riendo hoy.

1 1

7 de febrero de 2015 - 22:34
#43 KRAMEX
En muchos campos lo que suele triunfar es mierda. Youtube, TV, videojuegos, música... Obviamente hay excepciones que confirmen la regla, que ya veo los replys

1 1

7 de febrero de 2015 - 23:08
#45 CRUSCAMP
1 video: game theorist

0 0

7 de febrero de 2015 - 23:57
#49 JOSHT
es cierto, vete a japon y juega sus juegos, tienen una gran variedad, y muchas de ellas jamas saldrán de ai ,,, ve y te sorprenderás, solo digo. xD

0 0

7 de febrero de 2015 - 21:14
#30 GUEKO
#26
También sacamos una DS en 3D, y al par de años estamos sacando un nueva revisión con mejor procesador, un segundo joystick de juguete y dos botones inútiles; para que no envidieis a la Vita. Con la edición de Majora no os podéis resistir. También tenemos unas figuras NFC, como un DLC pero para varios juegos. De vez en cuando nos gusta sacar alguno con una gilipollez y venderla por una millonada. Ahora nos limpiamos el culo con billetes de 100.000 yenes.

(Ya si que se ha acabado)

1 2 3

8 de febrero de 2015 - 01:47
#57 NICOSTYLEARGENTINA
Pues yo he visto varios Juegos que intentan innovar o crear algo original, no sé, se me hace absurdo que digan que es un problema de la generación actual cuando SIEMPRE se han hecho Juegos con fines comerciales, y lo que más vende es lo que más se produce. Es cierto que no hay demasiada originalidad en cuanto a mecánicas o jugabilidad (excepto contadas excepciones como Life Is Strange) pero sí en historia, gráficos, personajes, conceptos, etc, etc. Aparte, me parece una contradicción tremenda nombrar a Mario en el mismo párrafo siendo que es de los Juegos más repetitivos de la historia, el cual tiene miles de entregas y siempre es el mismo plataformero.

1 2 1

8 de febrero de 2015 - 12:57
#70 WODAHSNOVITA
Entiendo el concepto y la idea que quieres debatir, pero macho, aprende a redactar mejor.

1 2

7 de febrero de 2015 - 21:05
#21 WUKONGJADE
opino que me parece raro que la gran mayoría de los juegos indis sean re-jugables y mejores que los de las grandes empresas.
muchos gráficos, muchos detalles, muchas tonterías, pero el juego solo es de pasárselo 1 vez.

#2 @kusitox sera por eso por lo que las empresas no se curran un juego mucho, lo que mas vende son los gráficos por que hay mas personas que compran un juego por lo bien que luce (como tu amigo).

2 3

8 de febrero de 2015 - 22:19
#73 IZUMA
#50 @gueko de que le sirve la potencia si la tienes que tener como pisa papapeles? es como comprar un ferrari y nunca usarlo, por favor

0 1 1

8 de febrero de 2015 - 02:22
#59 SEBASTORRES96
Fanboys de Zelda, lo he dicho una y otra vez, esos juego no innovan en nada, lo unico que hacen es remasterizaciones, ediciones antiguas en consolas de nueva generacion. De verdad eso es innovar?
Repeticiones y repeticiones de cosas, como la mayoria de juegos de su tan amada NINTENDO

4 6 1

8 de febrero de 2015 - 13:00
#71 CHARNEGO
¿Quién ha escrito este articulo? Un mono parece, está fatal redactado.

0 3

7 de febrero de 2015 - 20:14
#12 ADSERNA
Vamos a ver como recibe la crítica este juego que me parece es muy innovador

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/9f83657a4fc9af08599296d2fe7a0696/200264798/WiiU_Splatoon_illu01_E3.jpg

3 7 1

7 de febrero de 2015 - 20:20
#15 LOLERTROLLEXTREM
#7 @castegnier que una franquicia venda menos cada vez es que la gente se esta cansando de ella

5 9 1

7 de febrero de 2015 - 20:17
#13 LOLERTROLLEXTREM
#12 @adserna que salga exclusivamente para nintendo no hace que sea innovador pues alfin y al cabo es un shooter con una mecanica como es la tinta osea que tampoco es para echar cohetes

2 12 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.