Muerte a la innovación PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC

70

Con la nueva generación yo esperaba un cambio, no gráfico sino de concepto, con nuevos temas, nuevas formas de jugar y por supuesto nuevos juegos, pero con lo que me topé fue con una gran decepción, la mayoría del triple A,son secuelas o nuevas entregas con conceptos de la antigua generación.

Para mí los gráficos no importan, algún día serán sobrepasados,pero la industria y los jugadores se han obsesionado con ellos, y parece que ahora solo recibimos cajas con un bonito decorado, pero con el juguete de hace 6 años, y el problema es que… vende bien. Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo. Logró vender 9.76 millones de copias (según vgchartz).

En cambio lo que se sale del margen, no vende, un ejemplo es la franquicia de Mario, los juegos de plataforma tradicional no vende igual que los que son 3D, New Super Mario Bros.U vendió 4.60 millones de copias en cambio Super Mario 3D World logró 2.90millones de copias. Hay muchísimos más ejemplos, pero a lo que quiero llegar es que la industria se ha estancado en una zona segura, y no se piensa mover de ahí,o por lo menos por ahora no da indicios de hacerlo.

La gente pide innovación, pero las ventas demuestran lo contrario, los jugadores no quieren innovación, no quieren nuevas mecánicas,quiere estar en su zona de confort, o al menos eso demuestra las copias vendidas de una franquicia que lo único que ha cambiado, ha sido su título y un poco de cosas aquí y a ya, y no me refiero solo a una franquicia, sino a muchas.

Por mi parte yo ya empiezo a detestar comer la misma comida todos los días, con perejil, o un poco más fría o un poco más caliente, pero con el mismo sabor al final, tengo hambre de algo nuevo, pero lo único que veo en el horizonte, son séquelas y nuevas franquicias con mecánicas antiguas.

Pero los indies en el otro campo, son cada vez más creativos, abiertos y rompiendo muchas de las costumbres de la industria, y cada vez reciben más apoyo, como Steam Greenlight, y el apoyo de Microsoft y de Sony para los indies. Pero los triples A son los que mueven la ruleta del destino, y podremos tener grandes innovaciones, pero las ventas demuestran que no queremos eso.

¿Tú qué opinas?

26 70

70 comentarios

7 de febrero de 2015 - 20:55
#20 IZUMA
realmente los que mas sufrimos con este tipo de entregas somos los jugadores veteranos que podriamos decir que ya jugamos de todo, nos estancamos en shooters e intentos de sandbox, pero para un niño de 12 años que recibe su primera consola con un CoD sea cual sea, sera impresionante, pero para los mas viejos sera mas de lo mismo, estamos en tiempo donde las consolas son adoradas como una especie de dogma, sin la mas minima vision de probar algo difente, y compramos lo que sea que saquen, solo porque es exclusivo y no queremos nada de las demas consolas.

4 2

8 de febrero de 2015 - 00:12
#51 GUEKO
#34 Sin duda los juegos kart en Crash molaban muchísimo, no me acuerdo si fue en el segundo donde añadieron lo de kart dobles con armas (y no lo del Double Dash, la idea era buena pero mal desarrollada, podría haber dado más de sí). Y lo de la gravedad, está bien, un toque original, pero tampoco es algo que me atraiga demasiado. No es algo que cambie demasiado la dinámica o la haga más atractiva, para mí gusto. Pero la Wii U sin duda es la consola más innovadora de esta generación, lo del nuevo Gamepad da nuevas posibilidades y funciones de verdad, diferenciando realmente la Wii U de la Wii. Yo esperaré al nuevo Zelda para comprarme la Wii U, si es tan bueno como parece, me lo compro de cajón.

1 0 1

7 de febrero de 2015 - 23:48
#47 DERVICHE
Lo que quieras tu y los demás no importa, ya que hay varios tipos de jugadores, entre ellos los casuals que solo quieren eso un juego parecido al de antes pero mas bonito y con algo distinto.

1 0

7 de febrero de 2015 - 20:11
#8 VIBLIOS
#3 @viblios asi que el problema es ese,las grandes compañias solo quieren vender lo seguro, lo bonito, y hacerlo cuanto antes y sacarlo. Dinero y dinero RAPIDO, eso es lo que quieren,fin

5 4

7 de febrero de 2015 - 20:11
#10 MIGUEL9011
El problema aquí es que da la impresión de que los juegos se hacen desde despacho pensando en beneficios y no en la calidad y originalidad de lo creado. Creo que ideas nuevas no faltan, estoy seguro de que hay cantidad de jugadores pensando en videojuegos que podrían hacer, o incluso, no jugadores, gente con historias que podrían encontrar en la industria del videojuego su salida. Si las grandes empresas abrieran la puerta a estas ideas y dieran los medios que dan a un triple AAA podrían llegar a innovar bastante y conseguir una verdadera nueva generación. Pero lo que prima es el dinero y, por desgracia, saben que siempre van a vender el siguiente Call of Duty.

2 1

7 de febrero de 2015 - 22:26
#41 TSL
#40 @tsl Pero dejando a un lado títulos tan extremadamente repetitivos, tenemos secuelas como The Phantom Pain, Battlefront 3, Hotline Miami 2, The Witcher 3, etc, que tienen una pinta increible, que serán juegazos, continuaciones de grandes sagas con mucho potencial, y secuelas que ya han salido que también son juegazos.

Lo importante no es de que género sea, sino que apoyemos lo que es bueno y nos gusta, sea indie o triple AAA. Cuando queráis comprar un juego, no vayáis a por el CoD de todos los años. Hay juegos muy buenos que merecen la pena. Si pensásemos así, quizás no saldría un CoD semidesarrollado cada año, y lo mismo va para Battefield, que se está pudriendo poco a poco, y otros más.

1 0

7 de febrero de 2015 - 22:25
#40 TSL
La innovación está bien, pero eso tampoco significa dejar a un lado las secuelas así porque sí.
Digo esto porque parece que el artículo las desprecia por completo, y entiendo que desprecie las secuelas de títulos como CoD, e incluso ya los Halo, Battlefield y alguno más, porque repetitivos, porque sus comunidades multiplayer se vuelven tóxicas en menos de un mes, por estar desequilibrados, por ignorar la importancia de la campaña, etc. (Son características generales, no hablo de un juego concreto, luego no todos las cumplen)

1 0 1

7 de febrero de 2015 - 22:09
#37 TSL
#29 @aekill ¿Alguna vez has oído hablar de Halo...? XD

1 0

7 de febrero de 2015 - 20:10
#7 CASTEGNIER
#1 @lolertrollextrem Se refiere a la diferencia entre 2D y 3D, los plataformas de 2D venden más que los de 3D, por ejemplo, New SMB y New SMB Wii vendieron 60 millones de copia, Mario Galaxy y 2 vendieron 20 millones a pesar de tener mejor calidad que los New SMB.

Al comprar un juego quieres asegurarte de que ''mereció el dinero'' y si ya has jugado a algo que te gustó y anuncian una secuela, estarás más inclinado a comprarla que a un juego nuevo. Por eso hay empresas que no sacan juegos a no ser que sepan que se convertirá en una franquicia. Sin riesgos no hay pérdidas.

10 9 1

8 de febrero de 2015 - 06:10
#62 TROLLJOA
Pongamos el ejemplo mas usado en la historia: Call of Duty.
La gente ya dice que el CoD es siempre lo mismo, no tiene innovación y que es reciclar juegos anteriores. No puedo decir que eso no sea mentira, ya que MW3 es un dlc de MW2 o BO2 es una mala secuela de BO1 (Pero igualmente el multi de BO2 me encantó); pero mi punto es que en el CoD: A.W. dieron lo que la gente pedía: Innovación. Y si, aunque la historia es un poco (¡POCO DICES!) predecible el multijugador es una algo totalmente nuevo en Call of Duty (Pero ya espero el comentario de: ¡Hay pero si se copiaron de Destiny y Titanfall!). Pero la comunidad ahora se queja de que no es lo mismo y que dejó de tener la esencia de CoD; osea que la comunidad es hipócrita.

1 0

7 de febrero de 2015 - 20:09
#5 SALCHIJON
Pero el tema de la innovación se puede ver desde distintos puntos.
Historia, graficos, jugabilidad,etc...
Pero que quede claro una cosa juegos como COD que sacan uno y luego otro igual eso NO es innovación.
PD:e usado COD como ejemplo pero se que hay mas juegos igual.

3 2

8 de febrero de 2015 - 10:48
#66 JONJURO
#34 @death_man y en el f-zero tambien existia (nintendo)

1 0

7 de febrero de 2015 - 21:10
#28 MONSTERGIRLS
Por eso para mi Mirror's edge fue el mejor juego de la anterior generación, mientras la mayoría lo rechazaban porque es un juego donde "solo se corre, que mierda" :P

Los final fantasy son una gran muestra de esto, la gente pedía que no fueran siempre lo mismo, Square hizo caso y cambio cosas, la gente se quejo porque ya no eran lo mismo xD

2 1

7 de febrero de 2015 - 20:39
#16 HIRO383
#13 @lolertrollextrem que no es innovación??!! Splatoon presenta:
1-Nuevas mecanicas de juego, lo de la tinta donde mas lo has visto? con que lo compararias?
2-Otra vez con las mecánicas, el objetivo es pintar el mapa para ganar a diferencia de las modalidades clásicas del género shooter como son el captura la bandera, el gun game y el death match junto a sus variantes.

4 3 1

7 de febrero de 2015 - 21:06
#23 GUEKO
Un recuento de las innovaciones en estas generación aportadas por las compañías de las consolas+

-Sony: Hemos añadido panel táctil en el mando (Wii U o DS), altavoz el el mando (Wii) y luz en el mando (PS Move, aunque esto lo inventaron ellos, ¿o no? (Wii). Sacamos una consola, creo que se llamaba PS Vota o algo así, que tiene muchos toques de la 3DS pero sin 3D, y en buena calidad grafica que se puede apreciar en los 4 juegos que hemos sacado para ella. También se puede conectar la PS4 a la PS Vota (su único fin) y a una tablet, totalmente original (Wii U).
(Sigo)

4 3

8 de febrero de 2015 - 12:53
#69 VIDEOGAMESLOVER
La verdad es que hoy día, con un historia medio buena una buena ambientación, cuidando que no halla fallos técnicos y unas mecánicas un poco originales (tampoco mucho, pero algo por lo menos) se podría hacer un buen juego que sorprendiera. Por ejemplo, cuanto hace que no se renuevan las mecánicas de los shooter? Eso hace que juegos como Dishonored, Bioshock o The Last of Us destaquen mucho. Porque te ofrencen algo distinto, a lo mejor no en todos los aspectos pero si en algunos.

1 0

10 de febrero de 2015 - 21:03
#74 GUEKO
#73 Puedes leer que digo "Menos que NO me la compré". No me he comprado la Vita ni pienso hacerlo, porque su catálogo da asco. Algo de comprensión lectora, por favor.

0 0

8 de febrero de 2015 - 02:12
#58 DARKNESS_IN_ZERO
esto me recuerda a un amigo que me dijo que si un juego no tiene online o shooter no merecia la pena, y de que los graficos es lo que mas cuenta a la hora de jugarlos xDD

0 0

7 de febrero de 2015 - 20:09
#4 LAKRIBA
En problema en los juegos innovadores, ya fuera de que les pueda salir bien o mal la jugada, es que de entrada no tienes ni la más remota idea de qué te puedes encontrar, o lo más importante, si te va a gustar o te va a parrecer un truño de cuidado. Los precios no ayudan, ya que la mayoría de los triples A de 45€ a la salida no baja, no importa plataforma. Y como les hayan dado mucho bombo y platillo, el precio puede mantenerse bastante estable durante 4 o 5 meses. La mayoría no pueden estar continuamente comprando juegos por economía, así que es normal que muchos se tiren a lo segundo. Por eso los indies también están entrando pisando fuerte:tienen un precio mucho más asequible, por lo que se puede arriesgar.

2 2 2

8 de febrero de 2015 - 10:31
#65 TBKMARC
No se si se habrá dicho ya, pero este problema es tanto de los jugadores como de la industria. Es lógico el punto de vista de las empresas, se han dado cuenta de que sacando los mismos productos con un poco de cambio en la estética, se sigue vendiendo igual. Hasta que eso no cambie en los jugadores, la industria no va a cambiar, ni mucho menos.

0 0

7 de febrero de 2015 - 20:11
#9 LOLERTROLLEXTREM
#4 @lakriba hombre a 45 euros salen en pc no en todas las plataformas... pero en pc se pueden conseguir mas baratos por sitios como g2a y demas en los que se abaratan muy rapido

2 2 2

8 de febrero de 2015 - 11:53
#67 TRONERFULL
Estoy de acuerdo en todo , excepto en sony ayudando a los indies, no amigo no entediste el concepto sony jamas se mete en los videojuegos, ellos crean la consola y dejan a unos cuantos que anuncien lanzamientos de juegos en su consola, luego esperan a ganr dinero dejando la consola atras y dejando que sean los juegos que otras empresas lanzan en ella los que les dan beneficios. preocuparse por los juegos jamas eso es sony, los que se preocupan son los estudios que desarrollan para playstation, pero sony ni de palo.

0 0

8 de febrero de 2015 - 00:28
#54 LUKITAS2013
#51 @gueko yo creo que vita le hace competencia, por ejemplo juegos como teraway o gravity rush derrochan originalidad

0 0

8 de febrero de 2015 - 00:25
#53 MONKEYDKYON
#30 @gueko he leido todos tus comentarios y estoy en gran parte de acuerdo con lo que dices, pero te contesto a este solo para criticar lo de "que saquen la new 3ds un par de años despues que la 3ds normal" para decir que no han sido solo un par de años, que la 3ds salio a principios del 2011

0 0

7 de febrero de 2015 - 21:41
#32 LAKRIBA
#22 no intentaba quitarle razón al autor, sino solo señalaba el porqué es posible que la gente se tire más a lo muy conocido. Lamento no haberme explicado.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.