Resumen del Nintendo Direct WiiU 3DS

91

Nintendo ha empezado el Nintendo Direct felicitando el año nuevo y prometiendo un montón de novedades. La presentación ha empezado a lo grande con el anuncio de un nuevo Fire Emblem para Nintendo 3DS. El juego está siendo desarrollado por los creadores de Fire Emblem Awakening. Como viene siendo habitual, tendremos que tomar decisiones importantes que afectarán directamente la trama del juego. También habrán nuevos desafíos que no se han visto hasta ahora.

El siguiente juego ha sido Puzzle Dragons Z. Se trata de un juego de puzzles en el que tendremos que reunir las esferas del mismo color para realizar combos mientras exploramos Dragomacia. Llegará durante el mes de mayo con una versión del juego basada en el Universo de Mario. Tendremos la posibilidad de personalizar nuestro equipo y subir de nivel con los miembros del Reino Champión como Mario, Luigi, Toad, Koopa Troopa o Goomba. Todo vale con tal rescatar a Peach de nuevo. Las dos versiones del juego se podrán descargar en un único pack en el mes de mayo.

Pokémon Shuffle es un juego de puzzles que estará disponible en la e-Shop de forma totalmente gratuita. Como seguro que os habéis imaginado, tendremos que alinear Pokémons a través de la pantalla táctil. Habrá un límite de turnos en cada combate y nuestra misión será reducir a 0 los PS de nuestro rival. Empezaremos con 5 vidas y cada vez que queramos jugar esperaremos un tiempo. No faltarán las microtransacciones con las que comprar vidas y objetos para facilitarnos las batallas. Estará disponible en la e-Shop a partir de febrero.

Mediante una actualización podremos hacer compatibles todas las aplicaciones de Wii con las de WiiU. Esto significa que podremos inicar los juegos directamente des del menú de WiiU. Nintendo es consciente de que existe un público que no ha tenido la ocasión de disfrutar de algunos clasicazos. Por ello ha anunciado el lanzamiento digital de algunas joyas que estarán disponibles a un precio reducido durante la primera semana. Nos referemos a juegos como Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns o Metroid Prime Trilogy.

Turno para hablar sobre los Amiibos, las figuras NFC de Nintendo. El próximo 24 de abril se estrenará una nueva tanda de nuevas figuras. Se trata de Robin, Lucina, Wario, Charizard, Ness y Pacman.

También se ha anunciado una nueva colección de Amiibos llamada Super Mario Collection. Llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo.

Si compramos la figura de Toad desbloquearemos un nuevo modo de juego para Captain Toad: Treasure Tracker en el que tendremos que buscar dibujos pixelados de Toad por los niveles del juego.

También hemos podido ver un nuevo tráiler de Mario Party 10 en el que la diversión está asegurada. No os perdáis el prometedor modo de juego en el que tendremos que usar nuestros Amiibos. El éxito en nuestras reuniones sociales está asegurado.

Bandai Namco, por su parte, ha anunciado un nuevo juego exclusivo para WiiU. De momento lo conocemos con el nombre de Project Treasure. Katsuhiro Harada, el productor de Tekken, ha comentado que será un título de acción cooperativa para cuatro jugadores y que nuestro objetivo será desactivar y superar todo tipo de armas. Nos ha prometido que llegará pronto y que conoceremos nuevas noticias en las próximas semanas.

Splatoon es uno de los juegos más divertidos que llegarán a WiiU en los próximos meses. A través de un nuevo tráiler hemos podido ver la Plaza en la que podremos comunicarnos con el resto de usuarios, mandar mensajes y organizar batallas. Se ha prestado atención especial a las opciones de personalización de personajes.

Tendremos que estar atentos a los tres tipos de armas que podremos usar en el juego. Las armas principales servirán para pintar el suelo ya atacar a nuestros enemigos. Las armas secundarias serán para funciones de apoyo y para bloquear el camino. Finalmente las armas especiales serán las que se cargan con la pintura que encontramos por el suelo. Estas armas estarán disponibles en diversos sets y si escogemos bien la situación tendremos media partida ganada. Splatoon estará disponible para WiiU durante el mes de mayo.

El Direct Americano nos ha dejado con novedades sobre Hyrule Warriors. Tingle y Young Link se unen al plantel de personajes y podemos verlos en acción en este nuevo tráiler. Cuando se confirme su lanzamiento europeo le dedicaremos una entrada.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars llegará el 20 de marzo a Wii U y 3DS. Si compramos una versión del juego tendremos acceso gratuito a la otra versión. Este juego de puzzles estará centrado en los controles táctiles y en el editor de niveles con el que podremos retar a nuestros amigos. Llegará 20 de marzo.

¿Se nota que nos estamos guardando lo gordo para el final, no? Nintendo ha anunciado el canal Nintendo Anime, un servicio de video a la carta desde el que podremos ver anime de juegos como Pokémon, Inazuma Eleven y Kirby de forma totalmente gratuita. Estará disponible a partir del 13 de febrero.

Codename STEAM será una genial mezcla de combate por turnos y acción real. Podremos usar armas especiales en este mundo con estética Steampunk. Será compatible con los Amiibo de los personajes de Fire Emblem que aparecerán de forma totalmente integrada en el juego. Estará disponible el 15 de mayo para Nintendo 3DS.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL se estrenarán el próximo 13 de febrero. La versión normal se pondrá a la venta en dos modelos distintos: blanco y negro, mientras que la versión XL hará lo propio en negro metal y azul metal. La versión normal de la consola será compatible con las distintas cubiertas intercambiables que se irán poniendo a la venta en los próximos meses.

New Nintendo 3DS añade un nuevo tipo de 3D mejorado que será visible desde distintos ángulos, añade un stick secundario con el controlar la cámara de muchos juegos, tendrá gatillos en la parte superior de la consola. La consola contará con una CPU más potente que le permitirá acortar los tiempos de carga y acelerar las descargas de la e-Shop.

Monster Hunter 4: Ultimate ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará el próximo 13 de febrero junto a una edición especial de New Nintendo 3DS. El stick secundario de la consola hará que el control sea más cómodo que nunca. Estad muy atentos a vuestro correo porque Nintendo ha enviado códigos para descargar una demo hoy mismo. La demo tendrá 3 misiones y contenido online para jugar en compañía de otros jugadores. Además el código de la demo vendrá acompañado de tres códigos más que podremos regalar a nuestros amigos.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3DS también se lanzara el próximo 13 de febrero junto a una espectacular edición de New Nintendo 3DS que tendrá el juego preinstalado.

Xenoblade Chronicles XL será una versión del juego de Wii exclusiva de la nueva New Nintendo 3DS. El mapa y los stats de los personajes podrán ser visualizados desde la pantalla táctil de la consola. Además, se ha añadido un modo extra desde el que podremos ver con detalle el modelado de los distintos personajes del juego. Estará disponible el 2 de abril.

Por último no podemos olvidarnos del nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X para WiiU. El enorme y precioso mundo del juego nos ha dejado sin palabras. Su lanzamiento está previsto para 2015 y promete ser uno de los juegos del año.

21 91

91 comentarios

14 de enero de 2015 - 17:16
#6 TURCOBANDIDOColaborador
Y en Japón...



Rhtyhm Paradise para 3DS

50 2 3

14 de enero de 2015 - 17:18
#9 SAMIGOMI
Soy el unico que quiere que vuelvan los Mario Party de antes? Cada uno por su lado y no todos dentro de un coche. Tengo demasiados amigos y necesito una forma de perder-los.

45 3 3

14 de enero de 2015 - 19:54
#50 YOKY01
#9 @samigomi lo que pasa es que gracias a Konami, Hudson ya no ayuda a Nintendo a hacer los Mario Party por lo que Nintendo tuvo que cambiar el estilo de juego para evitar una demanda de Konami, ya que Hudson fue el que hizo el gameplay.

También gracias a la compra de Hudson por Konami, se canceló un nuevo Bomberman para el 3DS.

Luego la gente se pregunta porque cortaron a Snake del Sm4sh

16 0 1

14 de enero de 2015 - 17:04
#1 LINK_TROLL_99
Odio a Nintendo, primero me mandan el correo de New 3DS Ambassador, y luego veo esa belleza de Majora...

17 3 2

14 de enero de 2015 - 19:14
#46 SALCHIJON
Nuevo fire emblem para 3Ds....
me disculpan?
voy a gritar de alegria por la ventana.

11 0

14 de enero de 2015 - 17:24
#16 AKIRA47
gracias vrutal por hacer los resumenes de la conferencia
Personalmente me ha gustado lo que han presentado no ha estado nada mal

10 0

14 de enero de 2015 - 19:14
#45 MEATIESO
Me parece una guarrada que hayan esperado a que se acaben las navidades para anunciar la inminente salida de la New 3DS, una jugada muy sucia, porque ya lo sabían de antes, y el que se la haya comprado ahora, que se joda y vuelva a pasar por caja si quiere. También me jode que si esto lo hiciese otra empresa las críticas serían notables, pero como lo ha hecho Nintendo no pasa nada. Mucho doble rasero.

11 3 1

14 de enero de 2015 - 17:24
#14 A_DANNYEL_237
#6 @turcobandido También hay videojuego de Hatsune miku... y algunos rpg



Juego que no veremos nunca en occidente... en fin, yo no soy fan de Hatsune Miku, pero me siento mal por los fans...

8 0 3

14 de enero de 2015 - 17:10
#2 GAELITOELQUESITO
#1 @link_troll_99 Me mandad el código de new 3ds Ambassador y problema solucionado! :D

XD Aparte de bromas, en la new 3ds no se podían cambiar las carcasas?

6 0 3

15 de enero de 2015 - 05:07
#75 FINGURINGESO
#50 @yoky01 estupida konami, me ubiera encantado que snake y bomberman salieran en el smash, hubeira sido genial

6 0

14 de enero de 2015 - 17:16
#7 ABCA98
No digo ná, perooo vengo de ver el trailer de Iron Fall... Y se ve a 60 fps en una 3ds...

8 2 1

14 de enero de 2015 - 17:15
#5 DELOIS
No es por presumir , pero me daría vergüenza si tuviera ps4 y xbox one ya que sus juegos no llegan a 30fps , y una portátil como 3Ds tiene un juego a 60fps ( SI , ya se que xbox one y ps4 pueden tener los juegos a 60fps y 1080p , pero los juegos no aprovechan eso , y todos sabemos que los juegos son el alma de las consolas , a si que ... )

10 5 1

14 de enero de 2015 - 17:34
#24 GALLEVASCO
#9 @samigomi AHora está el modo amiibo que es como los de antes pero en plan mini(al menos es lo que he entendido yo)
Ahora podrás miniperderlos!!!

5 0

15 de enero de 2015 - 18:03
#85 TRAXOR21
Pacman + amiibo= lo necesito

4 0

14 de enero de 2015 - 17:51
#31 CASTEGNIER
Corrijanme si me equivoco, pero eso de decisiones importantes, realmente importantes, en la historia es nuevo para Fire Emblem, en el trailer dijeron algo de ''en Fire Emblem siempre has podido tomar pequeñas decisiones que afectaban un poco al juego, en esta entrega también podrás realizar decisiones importantes'' más o menos, creo.

4 1 1

14 de enero de 2015 - 18:34
#38 MARRONZX
#14 @a_dannyel_237 El Project mirai Remix si llegará a occidente, o al menos eso dijeron cuando se anunció.

3 0

14 de enero de 2015 - 18:07
#35 FURBYBOW789
¡¡AMIIBO DE NESS, SEÑORES!!
Un momento, en Ness se llevaban a 3 personajes en el final, tres es el número de esquinas y de lados de un triángulo, los triángulos son Doritos, los Doritos tienen 3 esquinas, probablemente y esperamos que Half Life TRES salga este año... ILLUMINATI DETECTED

3 0

14 de enero de 2015 - 22:43
#63 DANDRAK
Muy buena noticia, muy completa y excelente resumen del Nintendo Diret, pero en serio soy el único que se dió cuenta de las tantas faltas de ortografía ?
Una pasadita por Word (como mínimo) antes de publicar la noticia no estaría mal, digo yo

4 1

14 de enero de 2015 - 17:30
#20 DELOIS
Tengo codigos para el demo de mosnter hunter 4 ultimate , a lo mejor me sobra 1 o 2 como mucho , si alguien los quiere que responda a este mensaje y si me sobran se lo paso

4 1 8

15 de enero de 2015 - 20:01
#88 RAULOS97
Soy el unico que se siente bastante estafado con estas nuevoas consolas? Aparte de que en Japón la XL cuesta 140€ al cambio, aquí cuesta lo mismo que la 3ds XL , 200€ , a mi ya no me la cuelas más. Adiós Nintendo.

4 1

14 de enero de 2015 - 17:19
#11 THEHITLERMING
Lo malo de ser pobre...
bueno, sera empeñar todo por esa 3ds version majora xD

3 0

14 de enero de 2015 - 17:28
#18 EVILTROLLER_185
#7 @abca98 cof cof Ubisoft cof cof

4 1 1

15 de enero de 2015 - 01:04
#68 MEATIESO
#61 @monkeydkyon No, no se sabía, así que no inventes. Nintendo estuvo mareando la perdiz, diciendo que el mercado japonés era distinto del occidental, que en Occidente todavía quedaba y que saldría a lo largo del 2015, no a principios. No han dejado ni que se fundiese la nieve de la Navidad para anunciarlo. ¿Se les ocurrió ayer? No, esto ya lo sabían, pero querían dar el palo en la campaña navideña, y sin ningún pudor, anunciarlo ahora que ya han vendido un buen puñado. Eso es una putada y una puñalada en la espalda. Pero lo peor de todo es que los gilipollas fanboys (y créeme, odio usar esa palabra) la comprarán y tal deshonestidad no se verá castigada.

Pero eh, Nintendo es la polla.

3 0 1

14 de enero de 2015 - 17:32
#22 ABCA98
#18 @eviltroller_185 No me gusta, no se ve lo bastante cinematográfico D:

3 0 1

18 de enero de 2015 - 13:48
#92 EVILTROLLER_185
#22 @abca98 Es que no nintendo ¿Como se te ocurre darnos 60fps en una portatil? (Lo prefiero en versión Power Point, eso si que es cinematografico)

2 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.