ANALISIS: Struggling, el juego más grotesco y divertido que ha salido en mucho tiempo PS4 PC

2

Bajo el nuevo sello de Frontier Foundry la semana pasada se lanzó por sor sorpresa Struggling, uno de los juegos más grotescamente divertidos a los que hemos tenido la suerte de jugar últimamente. Desarrollado por Chasing Rats, es un título protagonizado por Troya, un ser creado por las cabezas de Aquiles y de Héctor.

Los fans de la mitología se estarán partiendo de risa solo con los nombres pero resulta que Troya necesita ser controlado por dos jugadores que mueven a su voluntad una extremidad. Si, es un juego cooperativo en el que cada paso es tan desafiante como hilarante.

El propio juego nos aconseja jugar con mando porque simplemente es más divertido. Una de las claves de Struggling es que es tremendamente divertido sin la necesidad de avanzar por el escenario. Es inevitablemente reir y sentirse incómodo mientras vemos al personaje mover las extremidades agónicamente, algo parecido a lo que se siente al despertar un lunes por la mañana.

El juego se inspira claramente en títulos como Human Fall Flat o Totally Reliable Delivery Service pero nos obliga a controlar brazos para desplazarnos torpemente por el escenario y agarrarnos a los salientes pulsando los gatillos de nuestro mando. El aspecto gráfico de los escenarios es bastante simple pero ayuda a que el juego no sea demasiado crudo. Precisamente gracias a los gráficos nos reímos al ver cosas cafres en pantalla.

Como su propio nombre completar escenarios no será un paseo fácil. Moverse de forma coordinada es difícil, agarrarse a los salientes también pero por si fuera poco también tendremos que activar palancas, colgarnos del techo o conducir vehículos. Por suerte tiene checkpoints frecuentes y unos tiempos de carga lentos que lo hacen mucho menos frustrante.

Una de las bondades del juego es su cooperativo tanto local como online, pero ya te avisamos: si puedes siempre SIEMPRE local junto a un colega, comida y refrigerios. Risas aseguradas durante horas aunque igual acabas cabreado si vuestra capacidad para coordinar los movimientos es torpe.

Struggling llega en un momento perfecto en el que termina el verano y esperamos el lanzamiento de la next gen y la avalanca de juegos que llegarán a final de año. Es un soplo de aire fresco al género de las plataformas con puzzles, un espíritu cooperativo y una estética muy cuidada que no te dejará indiferente.

1 2

2 comentarios

31 de agosto de 2020 - 23:05
#1 IGDRAK
Lo más parecido a controlar a Belial, el monstruo de Basket Case; saga de culto del cine de terror.No me sorprendería que Frank Henenlotter reclamase derechos de autor.

6 0

1 de septiembre de 2020 - 13:07
#2 MMIIQQUUEEII
Los 5 primeros minutos está bien, luego se hace aburrido y repetitivo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.