NEW

El 11 de enero de 2005 se lanzaba Resident Evil 4 en Japón como una exclusiva de Gamecube. Posteriormente se lanzó en otras plataformas como Playstation 2, Wii y hasta tiene una versión para móviles. El juego estaba enfocado hacia la acción en tercera persona y supuso un cambio de dirección en la saga que ha perdurado hasta las entregas actuales. Pero Resident Evil 4 se caracteriza por dejarnos con algunos momentos memorables. Veamos algunos de ellos.

La historia del juego tiene lugar en España

Resident Evil 4 empieza de la forma más absurda que nos podemos imaginar. Leon es transportado en coche por dos policias españoles que escuchan flamenco en una radio de un coche viejo. Pronto se ven obligados a parar y vemos como desde Capcom se tiene una visión un tanto peculiar de la Península Ibérica. No es que seamos muy modernos, pero ya no vivimos en el medievo ni vamos todos con boina y con ropajes rotos. Puestos a pensar casi que mejor la ambientación de Resident Evil 4 que el maldito palo de las selfies.

 Especial: Resident Evil 4 cumple 10 años
  • Lo de llamar pesetas a un lingote de oro no es muy normal
  • Infectados muy mala uva

    Los infectados de Resident Evil nos han dado momentos gloriosos. Pueden ser un poco brutos si se lo proponen pero también nos atacan con la palabra para intentar desmoralizarnos. Han pasado a la historia frases como : ¡Detrás de ti, imbécil!, ¡Agárrenlo!, ¡Un forastero! o Morir es vivir.

    La hija del presidente era bastante...especial

    Los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día estamos acostumbrados a IA muy elaboradas que no nos molestan en ningún momento. Ellie en The Last of Us es el mejor ejemplo de ello. 10 años atrás la historia era muy distinta. Ashley es un personaje que nos desesperaba en muchos momentos del juego. Como curiosiodad: si le mirábamos por debajo de la falda mientras subía una escalera nos llamaba pervertidos. Si es que este Leon es incorregible. Toda la culpa para Ada que lo tiene a pan y agua.

     Especial: Resident Evil 4 cumple 10 años

    Un vendedor de armas con aires de exhibicionista

    ¡Weeeeelcome! El buhonero es un personaje con los ojos rojos pero parece que no ha resultado infectado por la plaga. Su principal función es vendernos nuevas armas y munición pero hay que reconocer que da más mal rollo que la mayoría de los enemigos de juego. Podemos matarlo y dejará de aparecer en el área en la que nos encontremos. Sin embargo volveremos a encontrárnoslo más adelante.

    Aparición estelar del Troll de las Cavernas

    Hace 10 años los trolls estaban muy de moda. Cuando Capcom estaba desarrollando el juego pensó que sería lo más normal del mundo que en España tengamos un troll en cada casa para vigilarnos la cosecha. Leon se enfrentaba a "El Gigante" con la ayuda de un perro y de algún lanzacohetes.

    Una pelea de cuchillos digna de Callejeros Viajeros

    El duelo de Leon contra Krauser puede considerarse como una de las peleas a cuchillo más espectaculares que hemos visto en el mundo de lo videojuegos. Vale que no existen demasiadas pero recordamos esos Quick Time Events como un momento de mucha tensión.

    El monstruo del lago

    Después de todo visto hasta ahora ya no nos sorprende nada. Una de las peleas más espectaculares del juego la tenemos en un misterioso lago del que aparece un monstruo empeñado en devorarnos. Suerte que no salimos de casa sin una lancha ni unos cuantos arpones en el bolsillo.

    Hasta aquí este rápido repaso por algunas de las curiosidades que nos dejó este mítico juego de Capcom. Seguro que nos hemos dejado alguna por eso os animamos a que participéis en la sección de comentarios. ¿Cuál es vuestro momento favorito de Resident Evil 4?

  • Uy...suerte que he traído las gafas del serca
  • 24
    0
    12
    #videojuegos   
    Fuente