Hans Zimmer ha creado una versión épica del Tu-tum de Netflix para los cines. Escúchala aquí

0

El tu-tum de la intro de Netflix se ha convertido en la seña de identidad de la compañía. Esta marca auditiva nos acompaña desde 2015 en las series de producción propia. Algunas de estas obras llegan a los cines y a decir verdad que daba raro que fuese tan corto. Así lo ha contado el jefe de diseño:

"Estábamos sentados en el cine y el "toudum" saldría, la película comenzaría y se notaba tan corto y abrupto que realmente no se entendía qué habías visto antes de ir y meterte de lleno en la película"

Fue entonces cuando decidieron pedirle ayuda a Hans Zimmer para crear una versión un poco más larga:

"¿Con quién habíamos trabajado que realmente hayamos disfrustado el trabajar con él y además tenga un enlace de marca con nosotros? Alguien que haya trabajado realmente en nuestro contenido original o haya tenido experiencia en nuestros sets de producción y terminamos trabajando con Hans Zimmer mayormente porque hizo un montón de trabajo con nosotros en 'The Crown'"De hecho, esos créditos de apertura elegantes y sofisticados de la serie tenían ese componente icónico que querían asociado al "ta-dum!".

Este fue el resultado:

¿Cómo se creó el logo original?

"Lo primero y discutiblemente lo más importante, tenía que ser realmente corto. La razón por la que tiene que ser corta es... Al contrario que en una sala de cine, donde tienes una audiencia cautiva y van a tener que estar ahí y han pagado sus diez dólares y van a ver lo que sea que le eches a ellos, así que algunas de las mejores identidades sonoras que os imagináis, como THX... genial... es realmente largo. El "da na da na da na" de 20th Century Fox... largo (...) En nuestra era del click y play, vas a Netflix, le das al click y no hay paciencia, y quieres esa gran experiencia y casi la quieres inmediatamente."

"Intentamos muchos caminos diferentes. Hubo mucho trabajo hecho con efectos de sonido. Teníamos cosas que eran divertidas, cosas irreverentes. Tenáimos cosas que eran sobre abrir puertas, cosas sobre el tictac del reloj (...) Creo que llegamos a las 20 o 30 opciones, las dividimos en grupos y cada grupo eran zonas diferentes de estéticas. En términos musicales, de efectos sonoros y combinación de ambos."

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.