Lily Wachowski: ''Matrix es una alegoría trans pero el mundo no estaba preparado para entenderlo''

7

La codirectora y coguionista de las tres primeras entregas de la franquicia ha afirmado en el documental de Netflix Disclosure: Ser trans en Hollywood'que la intención original detrás de 'Matrix' era hacer una alegoría trans.

Me alegra que la gente esté hablando de las películas de 'Matrix' y la narrativa trans. Me encanta lo significativas que estas películas son para la gente trans. La forma en que se presentan ante mí y dice "Estas películas me salvaron la vida" porque cuando hablas sobre transformación, específicamente en el mundo de la ciencia ficción, que es sobre imaginación y construir mundos. La idea de lo aparentemente imposible se vuelve posible. Creo que por eso les dice tanto a ellos. Y estoy agradecida de poder formar parte de lanzar una cuerda para ayudarles en su viaje

.Me alegra que se sepa que esa era la intención original, pero el mundo no estaba preparado, a un nivel corporativo... el mundo corporativo no estaba listo para ello. Cuando haces películas son una forma de arte público. Creo que cualquier forma de arte que lanzas en el universo, hay un proceso de dejarlo ir porque está entrando en el diálogo público. Me gusta que exista un proceso evolutivo en el que nosotros como seres humanos nos relacionamos con el arte de una forma no lineal. Siempre puede haber charlas sobre de algo de formas nuevas y bajo una nueva luz.

2 7

7 comentarios

6 de agosto de 2020 - 18:04
#1 ACEROCHOCOBO
Claro claro estaba todo pensado desde el principio no se nos ha ocurrido ayer por la tarde para tirarnos el pisto y quedar guay Kappa

11 1 1

6 de agosto de 2020 - 18:03
#2 OLIATONN
Mira, genial que quieras darle visibilidad al mundo LGTBI en peliculas y tal, perfecto, en serio. Pero todo esto,ahora mismo, me huele a lo que este video sobre JK Rowling resume a la perfeccion:

https://www.youtube.com/watch?v=LKxpwlKRQ2U

5 1 1

8 de agosto de 2020 - 21:12
#5 INQ_99
#3 @leeunpoqyitohostia A ver genio de las tramas, matrix es y será un plagio descarado del comic Los invisibles que luego cambiaron por una tipica historia del camino del heroe, mas claro que eso el agua.. Por otro lado, sean trans o no, no pueden venir con el cuento de que matrix era una alegoria trans dado que sencillamente no hay ningun cambio en la forma del prota, no redescubre su interior, redescubre el mundo exterior y finalmente: ¿por qué no hacerlo cuando recién habían transicionado ambos? ¿No te parece raro que justo ahora que los trans son moneda de cambio para simpatìa barata salgan estas dos a querer sacar una tajada del pastel?

3 0 1

8 de agosto de 2020 - 21:13
#6 INQ_99
#5 @inq_99 Si querés una narrativa que realmente hable sobre la personalidad y la identidad así como la transformacion del yo desde el interior te recomiendo ghost in the shell, no es una narrativa trans pero se acerca muchisimo mas que matrix dado que la protagonista esta luchando continuamente para identificarse con su cuerpo robotico tal cual le puede pasar a una persona trans que busca querer a su cuerpo a pesar de sentirse atrapado en el equivocado.

1 0

14 de agosto de 2020 - 00:02
#7 LATINOAMISTOSO
#3 el problema es que te la cuelan, a ti y a otro centenar de gente

1 0

6 de agosto de 2020 - 22:32
#4 ACEROCHOCOBO
#3

Secate un poquito las lagrimas tu, titan, o me vas a decir que utilizar la sexualidad del colectivo LGTBIQ+ con fines comerciales (como es el caso, que recordemos que estas dos no han vuelto a hacer una peli buena desde Matrix y no me vengas con V de Vendetta que aunque lo petase es objetivamente muy mala) es algo que admiras porque me entra la risa floja.

Luego vendras con movidas de respeto y visibilizacion cuando el hecho de que estas movidas VENDEN es una verdad como un piano, y capitalizar la sexualidad de las personas para intentar levantar obras o artistas mediocres o directamente acabados es repulsivo

Ya sabes donde queda la lloreria, te pasas ahi la vida

4 4

6 de agosto de 2020 - 20:35
#3 LEEUNPOQYITOHOSTIA
#1 @acerochocobo

#2 @oliatonn

Vamos a ver, que pensáis que si la gente es trans ya es por vender. Tanto Lana como Lilly, las dos hermanas, nacieron hombres y una de ellas ya en 2012 dijo abiertamente que era una mujer trans. Y lo han sido siempre, por lo que ayer por la tarde no creo eh, así
que PUEDE SER que al hacer las dos la película de Matrix tuvieran algo en su cabeza, y ahora lo confirman (aunque esta noticia no tiene nada de nuevo) y decís que es marketing. A llorar a la llorería.

2 14 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.