Ubisoft quería que la prota de Assassin's Creed Valhalla fuese exclusivamente femenina PS4 XBO PC

7

Lo ha contado Seiiki Dell'Aria, un ilustrador que previamente había colaborado con Ubisoft con motivo de la gira oficial de Assassin’s Creed Symphony.

"Al igual que para Syndicate, Origins y Odyssey, el deseo de los desarrolladores era que en Valhalla se presentara a una protagonista femenina. Exclusivamente".

Los ejecutivos les impidieron hacerlo, y obligaron al equipo a incluir una versión masculina de Eivor. Una mujer sola no habría vendido, insistiendo también en que la campaña de marketing debería centrarse en la versión masculina de Eivor. Esto hizo que hayamos visto a la versión femenina de Eivor mucho después de la presentación del juego".

No diré quién es mi fuente a menos que decidan dar un paso adelante y mostrar sus pruebas, pero confío en ellos y creo en lo que me dijeron y enseñaron. El equipo realmente quería que una Eivor-mujer fuera la estrella del juego, pero se les dijo que no".

2 7

7 comentarios

5 de agosto de 2020 - 12:05
#1 ELVISH_ASSASINE
No seria ningún problema siempre y cuando sea un personaje bien estructurado, no sera la primera mujer que protagonice un videojuego...

6 1

6 de agosto de 2020 - 00:05
#7 KRISTOBA2011
#4 @richard_the_mask el underworld era uno de ps2 para el que hicieron port a la ps3? Me parece que ese sí que lo he jugado, pero hace tantos años que ya ni me acuerdo. De todos modos me apunto los que me has dicho. Gracias por la aclaración!

2 0

5 de agosto de 2020 - 12:38
#2 KRISTOBA2011
Pues han desaprovechado una oportunidad de oro, con lo avanzada que era la sociedad vikinga en temas de igualdad, pero bueno. No entiendo el miedo a poner una protagonista femenina en un juego a estas alturas, cuando tenemos millones de ejemplos de juegos en los que se ha hecho y han sido un éxito: Aloy, Lara en la última trilogía de Tomb Raider (de los juegos anteriores no hablo porque no los he probado pero por lo que he oído estaba bastante sexualizada, eso no es llevar bien un personaje femenino), etc. Desde mi punto de vista, poner una mujer como protagonista habría encajado perfectamente con el ambiente de este Assassins.

6 6 2

5 de agosto de 2020 - 18:47
#4 RICHARD_THE_MASK
#2 @kristoba2011 No, Lara no estaba sexualizada en los anteriores. Deberías probar Legend, Anniversary (sobre todo este) y Underworld. La mejor trilogía y lo mejorcito de Lara.

1 1 1

5 de agosto de 2020 - 12:47
#3 ALVAOL62
#2 @kristoba2011 Me sabe mal decirlo, pero los temas de dinero los tienen súper estudiados en empresas de este calibre. Muy probablemente tengan razón en que venderían menos, nada más tienes que ver todos los países en los que tratan a las mujeres como calderilla (ejem ejem, Oriente Medio, te estoy mirando a ti). En dichos países muy probablemente tendría menos tirada el juego precisamente por eso: porque no te dejan jugar como un hombre.

3 4

5 de agosto de 2020 - 23:03
#6 VULKHANOS36
No los culpo luego del desastre de The Last of US 2

0 2

6 de agosto de 2020 - 04:26
#8 LORDMALICIA
Joder con los de Ubisoft, que demonios pasa con Aveline de AC Liberation? Ya se olvidaron de ella? Todo esto me atufa a que temen que "los machistas hetero-patriarcales" monten un pollo como el que hicieron con Capitana Marvel; porque "un personaje femenino con semejante desarrollo ha sido menospreciado por los intolerantes". Da igual que el personaje sea mujer u hombre, hetero u homo, italiano o nórdico, blanco/negro/amarillo/rojo... si está bien desarrollado como si es de Marte.

0 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.