Tuvieron que cambiar un pequeño detalle en Ghost of Tsushima para no ofender a los japoneses PS4
Por Equipo Vrutal 10:55 30/07/2020
Ghost of Tsushima está triunfando y los desarrolladores japoneses de todo el mundo alaban la correcta representación cultural del juego. Sin embargo el director del juego, Nate Fox, ha expliado que tuvieron que cambiar un elemento por miedo a ofender a los jugadores japoneses. Asà lo ha contado en una reciente entrevista:
"EntendÃamos que podÃamos no estar preparados culturalmente para brindar una sensación auténtica de Japón dentro del juego. Por eso desde el principio contamos con expertos en religión, en historia, en geografÃa, que nos ayudaron a construir el mundo de un modo correcto. QuerÃamos ser respetuosos con cómo eran las cosas, y hacer un juego que si viese alguien que nació en Japón durante este periodo se sintiese como en casa."
Y es que el protagonista, Jin Sakai y otros personajes están inspirado en personajes reales (samuráis del clan So, sobrinos de Sukekuni (que en el juego está representado por el señor Shimura). Por eso cambiaron a nombres ficticios.
"Al principio del desarrollo tenÃan los nombres de personajes reales, pero entonces nos explicaron que utilizar a los clanes que habÃan existido podÃa ser considerado irrespetuoso y en ese momento decidimos cambiarlos por nombres ficticios".
#1 BOSTOI
pero que en japon ofenda no quiere decir que lo tenga que cambiar aquà es que siguiendo esa lógica de "somos irrespetuosos" no sabrÃamos de nuestra historia y quien no sabe de su historia esta destinado a cometer el mismo error a veces me encanta la cultura japonesa pero tiene cuertos detalles que me molestan y que se empeñan en manipular y es como si le pusieran algo por encima y eso no me agrada en absoluto la historia los nombres y sus gentes van a perdurar en el tiempo lo que una vez fué siempre lo seráDeja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
2 comentarios