Tuvieron que cambiar un pequeño detalle en Ghost of Tsushima para no ofender a los japoneses PS4

2

Ghost of Tsushima está triunfando y los desarrolladores japoneses de todo el mundo alaban la correcta representación cultural del juego. Sin embargo el director del juego, Nate Fox, ha expliado que tuvieron que cambiar un elemento por miedo a ofender a los jugadores japoneses. Así lo ha contado en una reciente entrevista:

"Entendíamos que podíamos no estar preparados culturalmente para brindar una sensación auténtica de Japón dentro del juego. Por eso desde el principio contamos con expertos en religión, en historia, en geografía, que nos ayudaron a construir el mundo de un modo correcto. Queríamos ser respetuosos con cómo eran las cosas, y hacer un juego que si viese alguien que nació en Japón durante este periodo se sintiese como en casa."

Y es que el protagonista, Jin Sakai y otros personajes están inspirado en personajes reales (samuráis del clan So, sobrinos de Sukekuni (que en el juego está representado por el señor Shimura). Por eso cambiaron a nombres ficticios.

"Al principio del desarrollo tenían los nombres de personajes reales, pero entonces nos explicaron que utilizar a los clanes que habían existido podía ser considerado irrespetuoso y en ese momento decidimos cambiarlos por nombres ficticios".

6 2

2 comentarios

30 de July de 2020 - 18:06
#2 TIOGAEL
Permíteme dudar que eso les ofenda. Los japoneses, a diferencia de nosotros, no tienen tantos reparos en usar figuras sagradas o históricas para sus obras, sean propias o ajenas (ya sólo en Shin Megami Tensei han metido a modo de enemigos a un montón de figuras históricas, a un personaje que es casi un calco de Stephen Hawking, a la mitad del budismo, el judaísmo y el sintoísmo y hasta a la vírgen María). Y ya no hablemos de cuando les da por convertirlos en waifus o en usar nombres con copyright (como en Jojo, donde se usan decenas de nombres de músicos, discos y canciones y ahí no pasa nada; es al llegar a occidente donde los tienen que maquillar).

5 1

30 de July de 2020 - 17:01
#1 BOSTOI
pero que en japon ofenda no quiere decir que lo tenga que cambiar aquí es que siguiendo esa lógica de "somos irrespetuosos" no sabríamos de nuestra historia y quien no sabe de su historia esta destinado a cometer el mismo error a veces me encanta la cultura japonesa pero tiene cuertos detalles que me molestan y que se empeñan en manipular y es como si le pusieran algo por encima y eso no me agrada en absoluto la historia los nombres y sus gentes van a perdurar en el tiempo lo que una vez fué siempre lo será

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.