ANÁLISIS: CrossCode para Nintendo Switch SWITCH

5

Cuando empieza a jugar a Crosscode es inevitable no pensar en que es una mezcla de Sword Art Online, con la jugabilidad de un The Legend of Zelda y un aspecto gráfico inspirado en Chrono Trigger. ¿No está mal, no? Radical Fish Games lanzó este juego en 2018 para PC. A principios del mes de julio de 2020 por fin han salido las versiones para consola.

A las pocas horas de empezar eres consciente de la tremenda importancia que tendrán los puzzles en CrossCode, cada nivel es un pequeño puzzle que te reta a utilizar todo lo que has aprendido previamente. La clave está en el rebote de las bolas que lanza su protagonista, Lea y utilizar los elementos a nuestro favor. La parte defensiva también tiene una gran importancia. Pronto nos damos cuenta que atacar a lo loco no sirve de nada y que hay que lograr un equilibrio entre ataque/defensa/esquivar.

La trama del juego es tiene un montón de guiños al mundo de los MMO pero desde el primer momento te mantiene en un plano superior donde poco a poco vas aprendiendo nuevas acciones, habilidades, armas... lo de toda la vida pero con un toque de ciencia ficción y anime la mar de divertido. El punto negativo es que ya hemos visto demasiadas veces un protagonista que tiene amnesia y que los textos en pantalla no están en castellano y hay un montón de ellos. En este aspecto un pequeño tirón de orejas.

Hay que tener en cuenta que es un juego que nos tendrá muuuuchas horas pegados a la pantalla. Fácilmente nuestro contador llegará a las 40 horas sin darnos apenas cuenta. Los puzzles mantienen el nivel y poco a poco se van haciendo difíciles. Nunca tendrás la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo y eso es algo que tiene mucho mérito. Lo mejor son las batallas contra los enemigos finales que en ocasiones ocupan casi toda la pantalla. Son espectaculares y hay más de 30 enemigos distintos.

A los puntos negativos hay que añadir que las misiones secundarias pueden hacerse un poco pesadas y tirar del efecto recadero: mata a X bichos / tráeme X items). También la perspectiva nos puede jugar una mala pasada en las partes de plataformeo.

Si te gustan los juegos de acción real con estética de 16bits, tienes ganas de un argumento a lo Sword Art Online y te encantan las mazmorras estilo The Legend of Zelda vas a disfrutar muchísimo CrossCode. No te preocupes por la dificultad porque desde el menú principal puedes rebajar el daño recibido o el menú de los puzzles. Un gran juego que ahora también puedes disfrutar en Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.

Importante: La versión física del juego se puede reservar en https://crosscode.inin.games/

0 5

5 comentarios

22 de July de 2020 - 17:04
#5 MANOLIN18
#3 @party_on Cuando te pagan por un analisis tienes que decir cosas asi para llamar la atencion

0 0

21 de July de 2020 - 06:53
#4 PARTY_ON
Hablando del juego en si, esta bastante bien. Como comentan en el analisis es un juego de puzzles con toques de hack and slash esta barato y yo desde mi experiencia personal lo recomiendo, la unica pega es que esta en ingles

2 0

21 de July de 2020 - 06:49
#3 PARTY_ON
Lo comparan con SAO con zelda y con chrono trigger... xD
Con SAO porque? Porque parece futurista???
Con zelda? Mas bien se parecería a un Mana si acaso
Y con chrono trigger?? Hay muchisimos juegos con ese aspecto gráfico...

En fin, es una tontería esto pero me hace gracia que lo compareis con esas franquicias solo para captar la atención de quienes no lo hayan jugado, solo decir que se parecen mas bien poco a SAO, zelda y CT

2 2 1

20 de July de 2020 - 18:44
#2 MANOLIN18
Solo un tiron de orejas? por no estar traducido? Como se os ve el plumero y es un review pagada.

#1 @adrii25 en los foros de steam habia una persona traducciendo el juego pero va para largo. A los dev no les interesa para nada el juego salio en EA hace 4 años

2 8

20 de July de 2020 - 17:49
#1 ADRII25
Vi este juego hará ya un tiempo, y me maravilló muchísimo su estética su jugabilidad, sus personajes, me parece un juego genial pero desearía a más no poder que estuviera en español, desconozco si hay alguna traducción en curso, ya sea por parte de la desarrolladora o por el fandom, si alguien tiene idea de ello, por favor, comentármelo. Buenas tardes

6 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.