Five Nights at Freddy’s – El hombre morado PC

Five Nights at Freddy’s – El hombre morado: quién, dónde y cuándo

Cuando publiqué las teorías y rumores de Five Nights at Freddy’s 2, hablé del hombre morado, el asesino de los niños. Hablamos vagamente de su identidad, pues en ese momento no teníamos mucha información acerca de él.

Hoy hay pruebas bastante sólidas de quién es él, y además se ha descubierto nueva información acerca de los asesinatos.

Así que, en este post, hablaré de este misterioso hombre morado. Leed con atención, pues esto se va a poner complicado en cuestión de segundos…

1. LOS NIÑOS DE LOS DEATH MINIGAMES

Empezaré este post contando la nueva información que nos han dado los death minigames. Sin duda, si no fuera por ellos la historia sería mucho más confusa…

Algo que ya sabíamos es que los minijuegos nos explican hechos relacionados con el asesinato de los niños. Pero creo que algo a lo que no se ha prestado mucha atención es al número total de niños que aparecen.

Empecemos a contar: primero, tenemos al minijuego Take Cake to The Children. Mientras tú, Freddy, repartes pastel, un niño es asesinado afuera del restaurante por el hombre morado.

Después, en el minijuego SAVETHEM, encontramos a cinco niños más muertos en el restaurante. Podemos asumir con bastante seguridad que son los mismos niños deGive Gifts, Give Life.

Y, por último, nos encontramos conotros cinco niños muertos en el minijuego de Foxy, justo después de que aparezca el hombre morado.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo que pasa aquí, ¿no? Todos esos niños sumados dan como resultado once, y no cinco. ¿Cómo puede ser?

Ahora os presentaré mi teoría respecto al tema, creada a partir de los datos que nos ofrece el juego. Efectivamente, el hombre morado es culpable de once homicidios.

2. LOS ONCE ASESINATOS

Antes que nada, quiero dejar claro el órden cronológico de los minijuegos, al menos según mi teoría.

La historia empieza con Take Cake to The Children. Luego, vienen los minijuegos SAVETHEMy Give Gifts, Give Life y, por último, tenemos al minijuego de Foxy.

El primer minijuego, Take Cake to The Children, ocurre en el primer restaurante, Fredbear’s Family Diner. Recuerdo que este establecimiento fue mencionado por el tipo del teléfono en la noche 6:

Uh, intentaremos contactar al propietario original del restaurante. Uh, creo que el nombre del lugar era…”Fredbear’s Family Diner”, o algo así.

-Tipo del teléfono

Creo que este asesinato ocurrió en Fredbear’s, porque así se podría explicar por qué los animatrónicos viejos ya huelen mal al principio del segundo juego: quizás este niño fue metido dentro de un traje.

Es probable que la alma del niño asesinado en este minijuego poseyera a la Marioneta. Algo que puede apoyar a esta teoría es la apariencia del niño después de ser atacado: sus lágrimas ocupan toda su cara, de forma parecida a la Marioneta.

Los niños del minijuego de Foxy también tienen esta apariencia, así que quizás esta no sea una prueba muy importante. Una prueba más válida es que, al terminar el minijuego, aparece eljumpscare de la Marioneta.

Luego de este accidente, cierran Fredbear’s Family Diner. Un tiempo después, abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s 2. En la noche 6, el hombre morado roba un traje dorado, el de Freddy Dorado.

En los días siguientes se producen los secuestros de cinco niños (SAVETHEM). La Marioneta, ahora poseída por un niño y que, por algún motivo, tiene poderes sobrenaturales, mete las almas de estos cinco niños en los animatrónicos viejos (Give Life). Esto incluye a Freddy Dorado.

Y, finalmente, en Five Nights at Freddy’s 1, ocurren los asesinatos que podemos ver en el minijuego de Foxy.

…Quizás, por estos asesinatos, Foxy quedó fuera de servicio.

Seguro que ahora pensarás una de estas dos cosas:

El minijuego de Foxy puede representar las muertes que ocurren en FNAF 2.Estos cinco asesinatos pudieron ocurrir en Fredbear’s Family Diner.Mi respuesta a estas dos afirmaciones: no.

Estos asesinatos no pueden ocurrir en FNAF 2 porque en el minijuego aparece la Pirate Cove. Pero, ¿por qué no puede ocurrir en Fredbear’s? Quizás ahí hubo una Pirate Cove.

El motivo por el que estos últimos cinco asesinatos no pudieron ocurrir en Fredbear’s es el siguiente:

3. LOS PERIÓDICOS DE FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

¿Recuerdas esos periódicos que aparecían en la cámara 4B? Sí, esos periódicos que contaban la historia del secuestro de los cinco niños. Pero, si se asesinaron a cinco niños dos veces… ¿a cuál se refiere?

Primero, no pueden referirse a Five Nights at Freddy’s 2 por dos motivos:

- Se especifica que la fecha del secuestro es el 26 de junio, pero el segundo juego ocurre en noviembre. Ya no creo que esto fuese un error de Scott: me parece que él es alguien que se preocupa por estos detalles.

- En uno de los carteles se menciona que la pizzería tendrá que cerrar al final del año. Sin embargo, en FNAF 2 la pizzería cierra inmediatamente después de los accidentes (la mordida y el secuestro).

Segundo, tampoco puede referirse a Fredbear’s Family Diner: se especifica que el nombre del local es Freddy’s Fazbear Pizza.

Por lo tanto, estos periódicos sólo pueden referirse a hechos que ocurren en FNAF 1, unos meses antes de que Mike Schmidt sea contratado como guarda nocturno. Esa es mi prueba definitiva de que hubo una tercera tragedia en el primer Five Nights at Freddy’s.

Honestamente, el estado de los últimos cinco niños asesinados es desconocido. En principio sus almas no están en ningún lado. Quizás el tercer juego nos dé más información sobre esto…

Ahora, pasemos al punto importante: lo que todos hemos estado esperando.

4. EL HOMBRE MORADO

Oficialmente, la identidad del protagonista de todo esto es desconocida. Sin embargo, hay varios sospechosos, y uno de ellos destaca por encima de los demás.

Mencionaré a todos los posibles culpables, de menos a más sospechosos:

1. La Marioneta. Debido a que la vemos dando vida a los animatrónicos (y, además, aparece en las cinemáticas) algunos sospechan de que este animatrónico estaba detrás de todo. Considerando que los animatrónicos están diseñados para ayudar a los niños, esto es poco probable.

2. Jeremy (el guarda del segundo juego). Otros piensan que el culpable fue el protagonista de la segunda entrega. Ya que es probable que él fuese la víctima de la mordida, eso le daría un motivo para matar. Pero ya ocurrió un asesinato en Fredbear’s, así que Jeremy parece ser inocente.

3. El guarda anterior a ti. Esta teoría ya tiene mucho más sentido que las anteriores. Este guarda pidió ser trasladado al turno de día, y en la noche 6 el tipo del teléfono menciona que no permiten entrar al local a “antiguo personal del edificio”.

Um, según lo que he entendido, el edificio está cerrado, uh, no se permite a nadie entrar o salir, ya sabes, especialmente a …antiguos empleados. Um, cuando nos ocupemos de todo esto, quizás te traslademos al turno de día. Desde hace nada un puesto está… disponible.

-Tipo del teléfono

Además, el guarda anterior a ti lo tendría mucho más fácil para manipular el reconocimiento facial: Jeremy no lo puede hacer en ninguna noche, y en principio no puede ir a la pizzería por el día.

Pero, aunque parezca que el guarda anterior sea el hombre morado, hay alguien que tiene muchas más posibilidades de serlo. Esta persona es…

El tipo del teléfono.
La persona que nos ayuda en el juego la mayoría de noches, dando consejos para que sobrevivamos… ¿No os habéis dado cuenta de lo poco que sabemos de él, y de lo mucho que él sabe?

La primera razón para sospechar del tipo del teléfono es la apariencia del hombre morado en el minijuego SAVETHEM. Primero, lleva una placa de guarda.

Y segundo, parece que en su mano lleva un teléfono.

A partir de este simple y poco detallado dato, todo empieza a cobrar sentido

5. ¿POR QUÉ SOSPECHAR DE ÉL?

Hay muchas, muchas razones para sospechar de él. Éstas son algunas de las más importantes.

1. El hombre morado es alguien que ha tenido relación con el restaurante desde Fredbear’s Family Diner. El tipo del teléfono conoce el antiguo establecimiento (menciona el olor, entre otras cosas), y ha trabajado en los dos siguientes restaurantes.

2. El tipo del teléfono asegura constantemente que no hay “nada de qué preocuparse”. Claramente quiere esconder la oscura verdad del restaurante. Puede (o no) que lo haga para esconder su pasado.

3. El tipo del teléfono está muy nervioso en la sexta noche del segundo juego. Varios fans opinan que esto se debe a que tiene miedo de que le descubran (pues el hombre morado había robado un traje). Es cierto que quizás está nervioso sólo porque todo está yendo muy mal.

4. El tipo del teléfono menciona que nunca le gustó la Marioneta. Esto puede ser así porque la Marioneta está relacionada con los asesinatos. El tipo del teléfono quizás hasta sea consciente de sus “poderes”.

Una cosa más – no te olvides de la caja de música. Te seré honesto, Nunca me gustó esa marioneta. Siempre estaba… pensando, y puede ir a cualquier lugar…

-Tipo del teléfono

5. También menciona que Foxy era su animatrónico favorito. En el minijuego de Foxy, se puede ver al hombre morado observando a éste…

6. El tipo del teléfono traslada a Jeremy al turno de día el día antes de la mordida, y además le hace llevar su uniforme. Es posible que, como él modificó el reconocimiento facial de los animatrónicos, sabía que algo pasaría ese día. Con un accidente tan grave, él podría llevar a cabo el secuestro mientras se prestaba atención a la mordida…

Un problema con esta teoría es que el asesino fue grabado por las cámaras, y luego arrestado. Por lo tanto, es difícil que lo confundiesen con otra persona. Una solución a esto sería que el tipo del teléfono tuviese un cómplice. Ese cómplice podría ser cualquiera: quizás, hasta tú…

En resumen: es muy posible que el tipo del teléfono sea el asesino, pero recuerda: no es el único sospechoso. Quizás estamos acusando a un hombre inocente.

Eso fue todo lo que quería contar acerca de los asesinatos y el hombre morado. Si quieres discutir cualquier punto de estas teorías, o quieres mostrar la tuya, no dudes en hacerlo en los comentarios ;).

Esperaremos a que Five Nights at Freddy’s 3 nos aclare algunas dudas sobre este tema… Si es que no lo complica todo aún más.
¡Eso es todo!

4 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.