Viola Davis cree que se traicionó al protagonizar 'Criadas y señoras'

2

"La pelícual fue creada desde el filtro y las alcantarillas del racismo sistémico. mNo hay muchas narrativas que se involucren en nuestra humanidad. Intentan profundizar en la idea de qué significa ser negro, pero… apelan fundamentalmente a la audiencia blanca. La mayor parte de la audiencia blanca puede sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Se van del cine y conversan sobre lo que significa, pero la cosa no va más allá de ahí.

"No hubo nadie que no disfrutara Criadas y señoras. Pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma, y a mi gente, al estar en una película que no estaba preparada para contar toda la verdad"

0 2

2 comentarios

18 de julio de 2020 - 14:34
#1 KENIBURE
Me considero muy fan de esta película, y si bien es cierto que seguramente detrás haya más, creo que cuenta mucho y bien, ya que da a entender que hay negros buenos, blancos buenos, negros malos y blancos malos. De hecho, la escena en que todas las criadas aceptan dar sus relatos, una de ellas cuenta uno sobre un blanco que "le compra" un terreno para que "fuera cómoda a trabajar".

6 0

19 de julio de 2020 - 12:36
#2 MARTINAMATEO
totalmente de acuerdo con KENIBURE, la película cuenta muy bien cómo era la situación en esa época y las injusticias que se vivieron. Revivirlo no quiere decir que se esté de acuerdo con lo que pasó

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.