El director de fotografía de Matrix cuenta que fue un infierno rodar las secuelas

0

"Todo lo que fue bueno sobre la primera experiencia no fue bueno sobre las dos últimas. Ya no éramos libres en absoluto. Toda la gente estaba pendiente de ti. Había mucha presión en el rodaje. Tenía un pesar enorme en el corazón, no me sentía cómodo.Siempre sentí que debíamos haber ido en otra dirección. Hubo muchos roces y fricciones en el rodaje, se generaron un montón de problemas personales, y creo que todo eso se mostró en pantalla si os soy honesto. Creo que no fue el mejor momento de nadie, si os soy sincero".

"Además, los Wachowski tuvieron que leer ese maldito libro de Stanley Kubrick en el que se decía que los actores no hacen buenas interpretaciones hasta que los desgastas, así que bueno, ¡vamos a rodar noventa tomas! Dios, quería desenterrar a Kubrick y volverlo a matar"

"Mirad, hay algo que no está bien en la idea de hacer un rodaje tan largo, son 276 días de rodaje, eso te adormece la mente, el alma y la propia película. Por ejemplo, piensas en El Hobbit donde filmaron no una, sino dos y tres películas, y son aburridas en su totalidad. En un libro esto no pasa, porque cierras y lo dejas en cualquier lado. En un rodaje de una película todo se te hace demasiado largo. Hay un límite de lo que puedes asimilar como profesional y espectador"

"Pero bueno, al final todo terminó. Tras el montaje final simplemente transfirí los negativos a 4K para la conservación en el archivo de Warner, y escribí a los Wachowski, a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y les dije que hicimos un buen trabajo, que deberíamos estar orgullosos de ello"

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.