Martin Scorsese explica por qué le encantan Midsommar y Hereditary

1

"Cuando veo una película de cualquiera de esos cineastas, sé que voy a ver algo absolutamente nuevo y voy a viviruna experiencia inesperada y tal vez incluso innombrable. Mi sentido de lo que es posible al contar historias con imágenes en movimiento y sonidos se amplia"

"Hace un par de años, vi una película llamada Hereditary de un director llamado Ari Aster. Desde el principio me impresionó. Pienso que ahí había un joven cineasta que obviamente sabía lo que es el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido: todo estaba allí, era inmediatamente evidente.

"Esperaba con ansias ver Midsommar. Se iba a hacer a una escala más ambiciosa: filmada en un país extranjero, un elenco más grande, un presupuesto ligeramente más abultado. A veces, y hay muchos casos de esto, una primera película relativamente exitosa ha llevado a una segunda más cara, pero menos impresionante. Más dinero a veces significa la posibilidad de más interferencia, ansiedad y ganas de agradar, lo que hace que la imagen sea menos concentrada y más difusa. Entonces, comencé a ver Midsommar, y muy pronto, supe que este no iba a ser el caso"

A medida que avanzaba la imagen, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió inquietante hasta el punto de ser incómodo. Como todas las películas de terror memorables, se hunde profundamente en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física.

No quiero desvelar nada sobre Midsommar, porque necesitas descubrirla por ti mismo. Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes de su película anterior. También puedo decirle que hay visiones particularmente en el tramo final, que no es probable que olvides. Ciertamente yo no lo he hecho

1 1

1 comentario

4 de julio de 2020 - 14:17
#1 GOOMBACONMOSTACHO
Estaba dejando Vrutal de lado, pero tengo que decirlo, Midsodmar me pareció una película malísima. Los protas caían todos mal, pero desde mi punto de vista ninguno llegaba al nivel de deseo que este tío muera Excepto el que era de la secta y ese sobrevive. así que sus muertes poco te importaban y el terror estaba más fundado en escenas repulsivas que en realmente asustar al espectador (bueno, el inicio hasta que hacen el viaje estaba bien), los golpes eran más de asquear que de asustar.

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.