El área desconocida de los videojuegos PS4 XBO PC

1

La UA SCHOOL te ofrece una oportunidad única para formarte en tres áreas fundamentales de la creación de un videojuego de éxito

Cuando pensamos en la creación de un videojuego, nos vienen a la cabeza elementos como el Concept Art, el Modelado 3D o la Animación, pero hay muchísimos más elementos dentro de su desarrollo. Estos elementos, igual o más importantes que los nombrados anteriormente, son fundamentales para que un videojuego se convierta en el próximo hit de ventas.

Y gracias a la oferta formativa tan especializada de UA SCHOOL puedes formarte en cada una de estas áreas:

Game Design

Game design es la parte del desarrollo de videojuegos mas abstracta. Abarca desde la concepcion de la idea hasta el lanzamiento de esta como producto. Consiste en crear la historia de un videojuego, el lore, sus mecánicas, cómo se asciende de nivel, cómo se gana y cómo se pierde, jugando con aspectos como la frustración y la satisfacción de un jugador.

Y todo esto, por supuesto, tiene que ser funcional, que el game designer probará hasta obtener el prototipo del videojuego y que pase a fases posteriores, como el Concept Art y el Modelado 3D.

El Game designer además tiene una posicion de liderazgo dentro del equipo, ya que como creador, tiene que transmitirla al resto de departamentos y supervisar que se desarrolle tal y como ha diseñado.

Un Game Designer es una persona creativa, con una imaginación desbordante, muchísimas ideas y con ganas de plasmarlas. ¿Crees que este es tu perfil?

Matte Painting

Estamos acostumbrados a ver como el Matte Painting junto con el Photo bash se utilizan como parte de las producciones del cine y series de gran éxito. Sin embargo, nos pasa desapercibida esta técnica mixta tan habitual que nos permite conseguir un alto grado de definición en las ideas conceptuales e incluso la finalización de planos para incluirlos directamente en la producción final de cualquier gran producción como Juego de tronos o Star wars en su última saga. Aunque realmente es una técnica que se viene utilizando desde la primera pelicula de star wars, cuando entonces se realizaban a través de fotografías, maquetas, decorados e incluso acetatos pintados.

Hoy en dia todo eso se traduce en el uso de fotografía de alta definición, edición digital, modelos 3d, y postproducción de video.

Por otro lado en la gran industria del videojuego pasa muy desapercibido su uso aún siendo también muy importante ya que nos permite realizar concepts de manera sumamente descriptiva. Esta técnica aporta suficiente información y definición para que los artistas 3D puedan convertir los diseños en modelos tridimensionales donde una técnica mas aboceteda no nos valdría aun siendo muy efectista y válida ante la lejanía del ojo o el ángulo de cámara, ya que a diferencia del cine, en los videojuegos, prácticamente todo es tridimensional e interactivo.

Es por esto que es crucial que a la hora de definir un Concept Art o un Concept Design cada detalle quede definido como si de una fotografía se tratase para que a la hora de traducirlo a 3D no quepan dudas acerca de cómo debe ser ese diseño o esa textura. Sin camuflarnos entre manchas de color o trazos abocetados propias de una fase mas inicial y conceptual de la producción.

Al igual que pasa con el cine, en los enviroments que más lejos puedan quedar también se recurre a esta técnica siempre y cuando sean entornos que no lleguen a ser navegables o jugables por el usuario pero sí que ayudan a contar la línea de horizonte o el background de la escena de juego.

Aprende esta técnica de forma profesional:

Efectos Visuales

El software Houdini, de la compañía SideFX, cada vez está mas presente en el área de los videojuegos. Se utiliza sobretodo a la hora de realizar los entornos en 3D, puesto que con la técnica del modelado procedural se pueden, por ejemplo, diseñar ciudades enteras sin tener que modelar uno a uno cada uno de los edificios.

Es una técnica esencial a la hora de desarrollar videojuegos, y que reduce los tiempos de producción mucho, lo cual es muy valorado en una producción.
Además de este, el otro elemento a destacar de los efectos especiales en videojuegos son las simulaciones. Y en eso Houdini es un experto: Simulaciones de humos, líquidos, explosiones, partículas, de una forma mucho más realista.

Además, los alumnos que cursen esta formación en UA SCHOOL, al ser centro de formación oficial de SideFX, pueden entrar a la bolsa de empleo internacional de esta prestigiosa compañía.

¿Te gustaría saber más?

Programación

La programación, junto con el Game Design, son las partes invisibles del desarrollo de un videojuego, pero que sin ellas, no existiría.

La parte del trabajo de los programadores no se ve a simple vista, pero hacen que el juego se comporte tal y como se ha diseñado, configurar la forma de caminar y de saltar del personaje, hacen algoritmos y cálculos para crear la inteligencia artificial de los PNJ y de los enemigos que dificultan que consigas tu objetivo. Programan las texturas con los shaders y optimizan todo para que todo en conjunto funcione de forma correcta y fluida.

Ya sea en un motor u otro, en C# o en C++, el programador importa todos los sprites, modelos 3D, audio, etc. para convertirlo en un videojuego funcional.

En resumen, un programador se dedica a darle vida a un videojuego

0 1

1 comentario

27 de agosto de 2020 - 01:33
#1 DAVID_521
Una lastima que la frase "game desing" no tenga traducción al español.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.