Fans de The Last of Us Parte 2 han creado una petición para cambiar la historia PS4

32

El lanzamiento de The Last of Us Parte 2 ha estado acompañado de polémica. Tanto es así que algunos jugadores han creado una petición para que la historia se cambie. En estos momentos tiene más de 1300 firmas. Las quejas son por simple intolerancia hacia personajes LGTB, sobre la trama del juego y ahondar sobre ellas sería entrar en spoilers.

No es la primera vez que escuchamos a fans que quieren un final distinto. Solo hay que recordar la trilogía Mass Effect o la última temporada de Juego de Tronos.

5 32

32 comentarios

22 de June de 2020 - 19:18
#3 VANQUISHING
Hola no nos gusta el juego
Tu edes un omofobobo y tienes problemas ken le cemenided lejeteve

32 3

22 de June de 2020 - 19:30
#6 FRANAROK
Las cosas son así. si no te gusta algo que los Guerreros de la Justicia Social consideran como sagrado, eres un monstruo y un homófobo, fascista, etc etc...

Da igual que argumentos uses, se enciegan y no salen de su "es que odias al colectivo LGTB!"

Yo no tengo culpa de que se cargansen la trama y se cargasen a un personaje tan chulo como Ellie.

Si no saliese nadie del colectivo LGTB seguiría teniendo una historia malísima y un desarrolo de personajes pobre. Supongo que entonces dirían que no te gusta porque el personaje es mujer o algo así...ains

23 3

22 de June de 2020 - 19:19
#4 ACEROCHOCOBO
Claro que si, todo es culpa de la LGTBfobia no de que la trama sea vacua, carente de ritmo, con varios sinsentidos, personajes molestos y con un final absurdo (si, me lo he pasado). Le sobran 25 de las 30h que he tardado en pasarlo.

Y es UNA PUTA LÁSTIMA que un personaje tan bueno como Ellie (o Abby, o Lev...) vayan a estar atados para siempre a una obra tan mala. En todo lo demás un 10, pero si no tienes historia, no tienes juego.

23 3 2

22 de June de 2020 - 19:52
#8 PRAXIT
Pues ya vi una noticia que decia algo similar, que en Metacritic los usuarios estaban dando malas puntuaciones al juego por LGBTfobia:
https://bit.ly/2YmWIfx
Y cuando yo revise, el porcentaje de criticas destructivas es muy baja, la gran mayoría argumentaba en contra de la historia, con algún comentario prejuicioso rara vez visto según el filtro de los más votados:
https://bit.ly/37Q38ap

Y la misma petición en Change.org también se queja de la historia, no de la inclusividad.
https://www.change.org/p/sony-redo-the-last-of-us-2
Y por cierto, lindo detalle el no poner fuente a la petición o alguna noticia sobre esto Vrutal. Siempre calidad sobre todo, ¿Eh?

14 1

22 de June de 2020 - 19:29
#5 JEFF_THEKILLER
Ah ya veo, las quejas no son sobre lo mal estructurada que está la historia, la sobre utilización de flashbacks, personajes del primer juego realizando acciones que no harían basándose en la acciones del mismo, o que le encanta golpearte la cabeza una y otra vez con el mensaje vengaza=no bueno.
No no, la mayor parte de las quejas son que no todos los personajes son hombres blancos heteros.

13 2 1

22 de June de 2020 - 21:24
#10 ONEPUNCH_JUAN
#2 @theyulius Carajos, no pude evitar leerme el Spoiler y ahora SI ME ENOJE...

No por el Spoiler en si, si no que me parece una reverenda estupidez que la historia valla por ese lado...

Y eso que anduve evitando todo con temor, por que todo el mundo el mundo se anda quejando de eso y yo me daba miedo el pensar “¿que hicieron para cagarla?”... Y ahora ya veo que...

Ah bueno, tal vez me drogue y me emborrache un poco para intentar olvidar eso, y así decepcionarme cuando por fin pueda jugarlo :3 pero aun así es un bajón el notar por que todo el mundo esta tan enojado, y con razón :c (lo sabré hasta que lo juegue igual, y genere mi propia opinion)

13 2

22 de June de 2020 - 19:41
#7 FLASHIO
Se estaban anunciando únicamente como juego inclusivo lgtb y esas mierdas, así que normal que ahora se piensen que eso es lo único que tiene el juego.
A ver si lo entendéis, yo no me quejo de que vayas desnudo me quejo de que me intentes dar por culo
La gente no se queja de que haya gilichorradas en el juego, se queja de que se las intentéis meter por el gaznate a la fuerza y con un embudo.

12 2

22 de June de 2020 - 21:13
#9 FURRY_ALONE
A mi me ap0rece bien, se ha confirmado que pagaron a la prensa para que se callasen lo de cierto personaje

Pero resumen, se han marcado un Metal Gear Solid 2 de PS2

9 1

22 de June de 2020 - 19:06
#1 NORTHON720
No tengo muy claro porque siempre lo primero que se pone en la razón por la cual se quejan los fans es por el tema de LGTB, acaso no se sabía ya desde el DLC Left Behind de hace años?

No llevó esta repercusión ni rechazo, asi que el motivo principal no es ese, y leyendo muchas de las críticas de la gente en metacritic se ve claramente que la grandísima mayoria se queja de la historia, la cual, habiéndome pasado ya el juego también tengo bastantes quejas sobre todo cuando esta 2º parte para que exista se tiene que basar en un personaje del que no se hace ni una sola mención, no existe, en The Last of Us pero parece que poniendo que la queja es de gente inmadura que no puede aceptar la orientación sexual de personajes en un videojuego se enmascara la queja real.

14 7 1

22 de June de 2020 - 23:49
#22 PETACREEPER
#13 Me acabo de ver un resumen de la historia de 20 minutos. Te puedo asegurar que es mala y que hay una cantidad abismal de agujeros de guion.(muchos)

(No es un spoiler simplemente es mi opinion del final pero hay gente que eso le molesta asi que aviso primero)
¿Ahora mismo estoy pensando con ese final que ha tenido el juego para que narices lo sacas?

7 2

22 de June de 2020 - 23:03
#16 SOMBRASST
#14 @adriperis21 ¿Sabes lo que pasa con la historia? Que al parecer se filtró... y más de uno parece creer que leerse un texto explicativo narrado por una persona extremadamente cabreada es equivalente a jugarse el juego completo... Yo personalmente aún llevo cuatro horas, y de momento me está gustando. Cuando lo haya terminado, opinaré con toda la información (Porque estoy haciendo mi mayor esfuerzo por no comerme los spoilers, y mira que es difícil). Todo el que hable de la historia sin haberse visto COMO MÍNIMO un walkthrough completo del juego, está hablando sin saber. Ya he leído a varias personas criticarlo DESPUÉS de habérselo pasado. Y oye, legítimo derecho a dar su opinión. Quizá yo termine siendo uno de ellos... pero antes de pasarlo no.

5 1 1

23 de June de 2020 - 09:09
#24 GRACKO13
#2 @theyulius Todo el mundo olvida la parte en la que roba la revista de hombres desnudos. El DLC la deja como bi

3 0

23 de June de 2020 - 12:33
#28 MEGAMANX3
En efecto, algunos reclaman por su aversión a la homosexualidad y eso es patético y triste (no están obligados a jugar algo que no les gusta).
Acá el problema es otro.
Desde el punto de vista de la narrativa se comenten algunos errores que son muy potentes, por ejemplo:
-Toda la historia previa (que fue contada en la primera parte) se desaprovecha (explicar esto en detalles es spoiler), usando a los personajes originales mas como un gancho que como protagonistas.

3 0

23 de June de 2020 - 12:35
#29 MEGAMANX3
Continuo
-El final (de los mejores) del primer juego queda totalmente arruinado y realmente nunca se da un cierre (al menos uno satisfactorio) sobre ello, lo que es mas realista, pero se aleja de la sensación que te deja el primer juego.
-Se da mas énfasis a resaltar las características sexuales e interpersonales de los personajes que en lugar de desarrollarlos como tal, es decir, son lo que dicen ser y lo demuestran de manera explicita, no desarrollan a los personajes para demostrarlo.
Si querían hacer algo así (que es enteramente valido)era mejor narrar la historia desde personajes nuevos antes que retomar los que ya conocíamos)

3 0

23 de June de 2020 - 18:49
#31 VANCE_SIRRON
"Las quejas son por intolerancia y LGTBfobia". Veo que el que ha escrito esto se ha entrevistado con todos los reviewers los cuales le han confesado las verdaderas razones de sus malas críticas. Menuda noticia, intentando hacer pasar afirmaciones infantiles por hechos.

2 0

22 de June de 2020 - 22:30
#12 NIALLSHV
El problema no son los personajes LGBT, el problema es la muerte de 2 personajes y el final que es un despropósito

4 2

23 de June de 2020 - 11:52
#26 S1LV3R2
Habria que poner modders a deliberar sobre las noticias de esta pagina porque son cada vez mas rancias.

Ayer me pegue un rato largo leyendo criticas y en ningun momento se menciona la sexualidad de los personajes, eso es solo el chivo expiatorio para desacreditar las criticas a un juego con un gameplay mediocre y una historia y personajes escritos con los pies.

2 0

26 de July de 2020 - 15:34
#35 ANGEL_LEON
#5 @jeff_thekiller
Ciertamente, es un buen mensaje, sin embargo, ese mensaje pierde fuerza cuando en síntesis, no es tu culpa, no es tu decisión, es obligatorio hacer esas cosas para avanzar en el juego, haciendo que pierda sentido que te digan que vengarse no estuvo bien. XD
Y encima, después de matar y vengarse de todos los involucrados, perdona a la principal, y, de hecho, tampoco tiene sentido que Abby no se vengue de Ellie ya que Ellie le hizo más daño a Abby qué Abby a Ellie.
Buena idea, mala ejecución, el mensaje hubiera estado mejor en un juego de decisiones a lo Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit Become Human.

1 0

22 de June de 2020 - 23:11
#19 SOMBRASST
#18 @adriperis21 Desde luego estoy de acuerdo en que el marketing ha sido ATROZ. Parece que ni siquiera se han informado sobre el primer juego al hacerlo...

2 1 1

23 de June de 2020 - 11:37
#25 JUANCUESTAJURADOColaborador
#4 @acerochocobo He leído muchas críticas negativas de que la trama es interesante pero el gamplay es aburrido
Pero ahora leo que la historia es mala
Cada vez tengo menos fe en ese juego

1 0

22 de June de 2020 - 21:50
#11 LATINOAMISTOSO
Pero si ya se había visto, la temática LGBT desde los trailers! Si alguien esta en contra le bastaba con no comprar el juego

3 2

26 de June de 2020 - 16:20
#33 ICIGS
#32 @theyulius Gracias por el resumen.

0 0 1

23 de June de 2020 - 16:22
#30 ICIGS
#4 @acerochocobo Por pura curiosidad, ¿podrías por favor hacerme un resumen de la trama dentro de un tag de spoiler? Tengo bastante curiosidad por saber a que viene tanto rollo con este juego, no he jugado a ninguna de las dos partes pero por lo que sé el primero todo el mundo lo ponía por las nubes. No tengo play ni me lo voy a comprar pero me interesa la historia y sobretodo saber porque toda la polémica.

0 0 1

22 de June de 2020 - 23:23
#21 MYLIFE000
Entonces no son fans de The Last of Us 2.

Quiero decir, no hay que defender a capa y espada algo que no te gusta, independientemente de quién sea la compañía. Creo que en eso estamos de acuerdo. Pero si el guionista ha decidido crear esa historia, buena o mala (que no lo sé, quiero jugarlo pero aún no lo voy a hacer, tengo muchos juegos pendientes) y eso se debe respetar. Lo siento, pero si a mi la historia del GTA V me pareció un mojón (y de los gordos además) no voy a pedir que lo cambien porque a mi no me haya gustado. Si los guionistas han decidido darle ese guión, pues para bien o para mal me voy a joder y a respetar su creación, como mínimo.

3 4

22 de June de 2020 - 22:33
#14 ADRIPERIS21
#13 @adriperis21
Esas mismas malas críticas enmarcadas en ese pretexto, y ahora enmascaradas con un "la historia es mala" son las que llegaron el día de lanzamiento a Metacritic y demás paginas, y obviamente no fue por la historia porque el review bombing sucedió en la misma hora del lanzamiento, momento en el que era literalmente imposible que esa gente se hubiera terminado el juego.

A lo que quiero llegar con esto es que, puede no gustarte el juego, puedes criticarlo de ser así, pero esos posibles fallos no quitan que la inmensa mayoría, si la inmensa mayoría no nos hagamos los tontos, de las críticas vienen desde un sector homofobo cuya única, o al menos mayor, discrepancia es que Ellie es lesbiana. 2/2

4 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.