Han prohibido The Last of Us Parte 2 en páises de Oriente Medio por culpa de Ellie y Dina PS4

48

Sony ha decidido eliminar The Last of Us Parte II de algunos territorios de Oriente Medio. Básicamente ha sido prohibido por las autoridades y no pueden hacer absolutamente. El motivo es la relación que mantienen los personajes de Ellie y Dina.

Y es que hay que recordar que tristemente en algunos de estos países las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas con la muerte.

Para que luego digan que no es importante hablar de estos temas.

4 48

48 comentarios

23 de junio de 2020 - 20:07
#1 MASTERDISCORD
"Para que luego digan que no es importante hablar de estos temas."

No, equipo Vrutal, es MUY importante hablar de estos temas. Lo que molesta es que os centreis en UN solo videojuego, haciendolo adalid del movimiento lgtb para de paso publicitarlo un poco mas.

Los Mass Effect, algun Dragon Age y varios juegos mas se prohiben en esos paises retrogrados por la posibilidad de tener relaciones homosexuales. O de la p*** religion (Aunque en este caso, me parece que van mas bien de la mano).
Siempre. Cada mes hay una noticia sobre este sinsentido.

Y al final, los perjudicados son los jugadores que no podran jugar al juego que les de la gana.

43 4 2

23 de junio de 2020 - 20:20
#5 EUROPANZER
Es importante hablar de estos temas, pero entonces llegamos a la pregunta: ¿Quién decide qué es aceptable y qué no? ¿O es la cultura de la región y hay que respetarla para bien y para mal?

Y en todo esto, como dice #1 @masterdiscord los únicos perjudicados son los jugadores, que en lugar de disponer de tramas y personajes interesantes reciben resultados de modas y mercadotecnia para conseguir el máximo beneficio.

19 1 1

23 de junio de 2020 - 20:09
#2 NINTENDOGAMEMASTER
Si, estoy de acuerdo de que es triste, y por ende seria mejor que en vez de enfocarse en mostrar inclusion en medios de ficción, se enfoquen en problemas de verdad como el mencionado.

16 5 2

23 de junio de 2020 - 22:05
#19 NINTENDOGAMEMASTER
#18 @sombrasst Exacto, yo diria que Undertale es un ejemplo de como se hizo las cosas bien. No forzaron nada, no marketearon ninguna relación, y mira, Undyne es uno de los personajes favoritos de la fandom junto con el megalovanias.
Y el mensaje de ser amable con las personas sin importante cuan diferentes sean pega perfecto.

10 0 2

23 de junio de 2020 - 22:00
#18 SOMBRASST
#17 @sombrasst Honestamente, no puedo evitar ser de la opinión de que decir "Hey, mírame, existo, soy especial". Está bastante lejos de la definición de normalidad.

12 2 1

24 de junio de 2020 - 13:31
#45 FRANAROK
Ese "Para que luego digan que no es importante hablar de estos temas." es un claro mensaje a la gente que ha criticado el juego por temas NO RELACIONADOS con que Ellie sea lesbiana.
Porque no hay pocos mensajes de gente criticando el juego por su mala e inconsistente historia y desarrollo pobre de personajes y la gente responderle "odias al conjunto LGTB!"

Es importante? Claro, es MUY importante. Pero es importante en general. Cuantos juegos han sido prohibidos en esos lugares que no ha mencionado ni dios?
Pero eh, el TLOU2 es el adalid de la Justicia social y hay que publicitarlo y defenderlo a muerte...

Cuanta hipocresía.

7 0

24 de junio de 2020 - 10:14
#40 SOMBRASST
#35 @corneyeski Sí, tienes razón... El anuncio de la TV es..
Básicamente irrelevante a día de hoy.

Yo ni lo he visto, con eso te lo digo todo. En cambio mi TL de Twitter, LLENA. cualquier prensa electrónica de videojuegos LLENA de noticias del estilo. Esta página es un buen ejemplo.

Y Aunque no fuera así, para el punto que estoy dando es irrelevante. Estoy hablando de la campaña de Marketing como un todo. Y señor, he visto mil veces más búsquedas de medallitas progre que pararse a hablar de historia o mecánicas.

7 0

23 de junio de 2020 - 21:58
#17 SOMBRASST
#7 @corneyeski Sería "normalizar" si el juego simplemente hubiera salido sin dedicar toda su campaña de marketing en que incluye una pareja homosexual o fingir que es el primer juego que hace este tipo de cosas (cuando incluso su predecesor lo hace) despreciando todos los personajes y juegos que ya incluyen este tipo de personajes e historias. Conste, llevo unas 6 horas y el juego me está ENCANTANDO, pero eso no quita que su campaña de Marketing y algunas escenas no sean "normalizar" si no "mírame, soy LGTB, SOY INCLUSIVO". A mí la bandera o la orientación de Ellie (que ya conocía), me dan igual.

10 3 1

24 de junio de 2020 - 15:31
#48 QUINTHATER
#24 @corneyeski Me hacen gracia esta clase de argumentos porque NUNCA se ha hecho propaganda de un juego soltando a mansalva que un personaje es hetero (y también me parecería una estupidez). De hecho, a no ser que tenga pareja un rollo romántico o algo así no se suele mencionar que es hetero (algo que debería ser la norma para todas las sexualidades)

5 0

23 de junio de 2020 - 22:47
#29 SOMBRASST
#28 @corneyeski ¿Te crees que las declaraciones del equipo y como estas influyen en las noticias relacionadas no forman parte de la campaña de Marketing?

7 2 1

23 de junio de 2020 - 21:38
#13 QUINTHATER
#7 @corneyeski Cohen de Bioshock me parece un superpersonaje y es homosexual, aunque odio que fuerzen esa clase de personajes por pura propaganda. Desconozco como lo han planteado en The Last of Us, pero me jode que hagan propaganda para sacar más dinero en diversos medios de ficción.

6 1 1

23 de junio de 2020 - 22:34
#27 LATINOAMISTOSO
#8 "Como vas a luchar contra unas "costumbres" retrogradas y dañinas si escondes lo que tanto les molesta?" Pues a través de la educación, como debe ser, mostrando a los retrogrados que un homosexual es una persona común y corriente, no con un videojuego donde la lesbiana también sea una matona, porque eso da más mala imagen que otra cosa. Esto de meter homosexuales en películas y juegos se ha convertido en nada más que una herramienta de mercadeo, porque lo polémico vende, y hace que la gente hable dando publicidad gratuita

7 3 1

23 de junio de 2020 - 22:20
#23 LATINOAMISTOSO
Pues no veo por qué les sorprende. Lanzan un contenido a propósito sabiendo que en ese lugar es polémico y luego se hacen la víctima cuando lo retiran del mercado?

5 1

23 de junio de 2020 - 22:07
#20 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
JAJA XD eso no se que se esperaban.
Y cuando dicen Oriente Medio es por no decir estados Teocráticos musulmanes , pero bueno.

5 1

23 de junio de 2020 - 21:48
#16 NINTENDOGAMEMASTER
#8 @corneyeski Pues, obviamente crear un juego para que un pais que simplemente puede censurarlo entienda que esta mal lo que hace no me parece una solucion factible tampoco.

4 1 1

23 de junio de 2020 - 21:46
#15 YUSK
#9 @corneyeski No estoy deacuerdo en respetar religiones que vulneran a ciertos colecitivos. Ya sean mujeres, gay, trans.....etc.
Yo pienso que lo justo serian crear derechos universales. Derechos que no se puedan vulnerar por ninguna creencia politica o religiosa.

6 3 1

24 de junio de 2020 - 05:52
#38 JOHNKER12
Soy fan de the last of us, me compré una ps3 para jugarlo, cuando salió en ps4 volví a comprarlo, y al salir su expansión, la pasé el mismo día, al enterarme que ellie era lesbiana, me alegré, ya que pocos juegos se atreven a incluir personas lgbt. Debo decir, ya terminé the last of us 2, es un juego aceptable, pero intentan dar el mensaje de "eh mira! ellie es lesbiana, eso mola no?" cada minuto, cada vez que tienen un minuto para hablar, hacen referencia al lesbianismo, no tengo nada con eso, una escena en la que ellie agarra una guitarra, (me gustó mucho esa escena, ya que ves la nostalgia y el dolor de ellie al cantar la canción que joel le enseñó) es arruinada al final, y así cada minuto, llega a ser agobiante, tanto así que no quiero recomendar este juego.

4 1

24 de junio de 2020 - 10:45
#41 MEGAMANX3
Esto ya parece un diario amarillista cualquiera "en países del medio oriente" cuales, porque son bastantes (Arabia Saudí, Baréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán, Palestina, Georgia, Irak, Irán, Israel, Jordania, Armenia, Azerbaiyán, Kuwait, Siria, Turquía y Yemen) y no todos siguen las mismas leyes ni tienen las mismas políticas sobre homosexualidad. que pase algo así no es siquiera noticia.
Para quien no sepa esto ocurre porque el juego debe pasar por un equipo censor (que es el caso de Arabia Saudita) antes de ser lanzado, ocurre con bastantes juegos.
Sobre si es o no importante abordar estos temas, claro que lo es. todos los temas que toca el juego, de ser posible con altura de miras, no como un berrinche jactancioso

3 0

24 de junio de 2020 - 15:52
#49 SOMBRASST
#47 @corneyeski Esa frase suena bastante antinatural, no suena a algo que diría Ellie, en especial cómo se restriega en la palabra, repitiéndola varias veces. La hace parecer bastante menos madura de lo que normalmente es.

Me chirrió mucho. Siendo como ella es me parecería normal que lo llamara cerdo, cabronazo... algo más hiriente, sobretodo teniendo en cuenta que no lo dice delante de la persona que la agravió.

Choca mucho, en especial por la conversación completamente natural que tiene poco antes.

4 1

24 de junio de 2020 - 07:59
#39 YOUKA35
#9 @corneyeski Te voté negativo sin entenderte bien. Toda la razón. Las religiones se deben respetar siempre y cuando no vayan en contra de los derechos humanos. Ahora bien, el islam es la ideología más nociva del planeta, debería ser borrada del mapa, no tiene sentido en el siglo XXI.

4 2

23 de junio de 2020 - 21:23
#11 YO11
#2 @nintendogamemaster las empresas de entretenimiento no tienen el poder para cambiar leyes de mierda de otros paises
decir "que se centren en el problema en vez de meter esos personajes en la ficcion " es una estupidez, porque lo primero no afecta a lo segundo (al menos no de manera negativa)

pd: no he jugado a ninguno de los tlou, yo lo unico que si un juego con personajes lgtb querido,recibe una secuela y esta secuela recibe muchas quejas repentinamente, no va a ser porque haya personajes lgtb ni por arte de magia

4 2

23 de junio de 2020 - 22:09
#21 SOMBRASST
#19 @nintendogamemaster De hecho, Undyne es mi personaje favorito de Undertale, precisamente XD.

3 1 1

23 de junio de 2020 - 22:48
#30 YUSK
#25 @corneyeski Te malinteprete. Sorry.

2 0 1

24 de junio de 2020 - 14:36
#46 OTRO_DIA
#37 @corneyeski No hagas ni caso a muchos dislikes. No considero que tengas ninguna razón en esta conversación, pero hay gente muy rancia y muy ardida por ahí.

3 1

24 de junio de 2020 - 01:39
#33 LORDDKNO
se lo merecen , y se merecen todas las criticas que estan recibiendo , quisieron sacar tajada de algo que no deberia comercializarce como es lo politicamente correcto y estan recibiendo lo que sembraron ... es lo que pasa cuando conviertes un videojuego en una lanza politica ...

5 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.