Los creadores de Ratchet & Clank: Rift Apart explican cómo han aprovechado el hardware de PS5 PS4

7

"Este es el primer juego de la saga Ratchet & Clank que hemos hecho en mucho tiempo y estamos muy emocionados"

Esta es una saga que se enorgullece por la exploración de mudnos exóticos y llevar al jugadora lugares en los que nunca ha estado. Y eso es lo que buscamos, y PS5 nos ha permitido lograrlo con su potencia superior. Entre las mejoras están el número de objetos en el mundo y las cosas por explorar, el volumen de enemgios, los efectos... todo es más, más, más.

No podría haber sido posible sin el SSD de PlayStation 5. Es un SSD increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y lanzar al jugador de un lugar a otro de forma prácticamente instantánea. Ahora podemos diseñar una jugabilidad en la que estás en un mundo y en segundo siguiente estás en otro. Cargamos los niveles tan rápido y sin parar la acción que ni te imaginas que es algo que no se podía hacer antes porque resulta natural.

El mando te hace sentir más poderoso y saber cómo se comporta el arma y el sonido 3D te sumerge en esos mundos de formas que no se podían conseguir antes.

1 7

7 comentarios

27 de junio de 2020 - 21:40
#4 MMIIQQUUEEII
Como si el SSD fuera una GPU/CPU que permite gráficos 4K. No son precisamente los más adecuados para decir lo de los niveles cuando en el trailer puedes ver que el supuesto RT en tiempo real solo se utiliza en unos pocos objetos contados con la mano. GT7 por lo menos lo utiliza en todo pero a costa de una resolución 8 veces menor.

#1 Portal? los cambios de nivel son lentos y te ponen un ascensor para taparlo y aunque tengas un pepino de HW te hacen esperar igualmente. Si es por lo de los portales eso es un efecto visual con cámaras adicionales. Suponiendo que hablas de ese juego y no lo haya interpretado mal. De todas formas no sirve de nada más velocidad si al juego le añades más leña, eso solo aumenta los tiempos de carga.

7 0 1

27 de junio de 2020 - 20:48
#2 FRUCTU
#1 @megasoldiervl No conozco como será los portal pero supongo que con la tecnología de los portal no podias cargar estos mundos con esta cantidad de detalle y tan diferentes al escenario en el que estabas antes.

3 0 1

27 de junio de 2020 - 21:02
#3 MEGASOLDIERVL
#2 @fructu Eso es lo que me preocupa, si realmente es un cambio de nivel. En caso de que así sea sería algo guapísimo.

3 0

27 de junio de 2020 - 20:43
#1 MEGASOLDIERVL
Pues yo no entiendo tanta tontería con el cambio de nivel. ¿No es algo similar a lo utilizado en Portal?

2 0 2

27 de junio de 2020 - 21:48
#5 MEGASOLDIERVL
#4 @mmiiqquueell Efectivamente me refiero a Portal. Sería lo mismo que has dicho aplicado al Ratched and Clank, un nivel con portales a distintas partes del escenario que sean la otra dimensión en vez de un cambio a otro nivel.

2 0 1

28 de junio de 2020 - 11:34
#7 MMIIQQUUEEII
#5 Los portales de portal es un efecto visual, no se crea una copia de la sala, en el canal de guinxu puedes ver cómo lo hace en Unity. Lo más correcto sería como un juego de mundo abierto, lo único que hacen es cargar las zonas poco a poco cuando el jugador se acerca. Pero igualmente, cargar objetos en pantalla tiene un coste y si no utilizan muchos recursos pueden tener varias zonas cargadas a la vez.

2 0

27 de junio de 2020 - 23:23
#6 FRANESS
Ah sí, el SSD mágico lo hace otra vez.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.