Halle Bailey se enfrenta a los duros comentarios en las redes por su papel en La Sirenita

17

Desde el momento que se supo que la película de La Sirenita estaría protagonizada por Halley Bailey la actriz y cantante tuvo que soportar un montón de comentarios racistas y tóxicos. En unas declaraciones para Teen Vogue, Bailey cuenta cómo ha aprendido a vivir con ello:

"He aprendido a mantener la cabeza en alto sin importar la situación".

"Hemos aprendido a mantener la cabeza siempre en alto sin importar la situación. No importa lo que alguien tenga que decir sobre ti... hay que seguir presionando. No le presto atención a la negatividad. Siento que este papel es más grande que yo. Va a ser muy hermoso y estoy muy emocionada por formar parte de esto"

1 17

17 comentarios

16 de June de 2020 - 16:06
#1 JASON_KUDO
No, no, no. Estamos llegando a un nivel donde hay que explicar las cosas a nivel de Barrio Sésamo; querida, no se te critica por ser negra, mala actriz o nada por el estilo, sino por lo mismo que se criticaría una Mulan caucásica, una Pocahontas inglesa o una Elsa sudamericana, y es que son opciones que no casan con la primera versión que se nos ha presentado. Es todo.

30 3 1

16 de June de 2020 - 16:06
#2 ABCA98
Dios mío, es otra vez la Hermione negra.

16 0

16 de June de 2020 - 16:21
#3 DELARD
Si, es terrible que no sepan respetar el aspecto original de un personaje, pero la chiquilla no tiene la culpa.

12 1

16 de June de 2020 - 20:25
#9 STORMTROOPER_QUE_GRITA_TRAIDOR
#8 @mikemod No mezcles peras con manzanas. La versión de las pelis está basada en la versión Ultimate de los comics (Que apareció hace casi 20 años y literalmente está basado en la apariencia de Samuel L. Jackson)

Esta versión de La Sirenita se la sacaron del forro y es un caso de meter inclusión a la fuerza al espectador

11 1 1

16 de June de 2020 - 17:04
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#4 @mecagoenlalecheya

Ahí lo dices! Ella tiene todo el derecho del mundo a coger un papel que le de dinerito rico al bolsillo, es Disney quien quiere borrar la imagen típica de la sirenita y poner a mas y mas gente negra en cuentos y tradiciones típicamente europeas.

Lo que me revienta es cuando los imbéciles de estados unidos dicen "La gente blanca no tiene cultura, es todo robado" como... De verdad?

9 0

16 de June de 2020 - 16:41
#4 MECAGOENLALECHEYA
#1 @jason_kudo Totalmente de acuerdo. Pero hay que reconocer que los "haters" tienen un comportamiento de lo más estúpido: ¿qué sentido tiene que le lances críticas, ataques de odio y amenazas a la actriz? Todas las recriminaciones deberían ir enfocadas y dirigidas a Disney, y a los responsables del proyecto, que son los que han tomado la decisión. ¿Qué culpa tiene la actriz por aceptar el papel que le ofrecen?

12 4 2

16 de June de 2020 - 20:42
#10 TIOGAEL
#8 Es un poco por contextualización.
La Sirenita es un cuento danés, razón por la que se la diseñó como blanca y pelirroja. Y vale que en este caso es un detalle poco importante, pero es que los hay que son de traca.
¿Te imaginas si para Django por ejemplo hubiesen elegido un actor asíatico? La mitad del contexto de la película a tomar por culo "porque el actor interpreta muy bien y su raza no importa".

8 0

16 de June de 2020 - 17:43
#7 NINTENDOGAMEMASTER
#4 @mecagoenlalecheya Diría mas bien que la actriz es una victima de Disney, el cual, ya que a nadie le gustaron sus reboots, trata de hacer "guilt tripping" para decir que si no vez la nueva sirenita, eres racista.

No culpo a la actriz por su decisión, es decir, no aceptar un rol asi es suicidio artistico, mas bien culpo a Disney con su afan de hacer reboots live action de historias que no lo necesitan.

8 0 1

16 de June de 2020 - 17:04
#6 ELVISIGODO
Las críticas deberían ir a Disney, no a la actriz, me parece tan obvio que creo que no tendría ni que decirlo.

7 2

16 de June de 2020 - 21:09
#11 FLASHIO
Esto es lo que se pasa cuando se critica una decisión o una situación y la persona implicada por algún motivo se cree que iban directa y personalmente hacia ella
No eres el centro del mundo, se critica el cambio no a la persona.

4 0

16 de June de 2020 - 21:16
#12 LAITAN
#7 @nintendogamemaster Intentan mantener relevante las licencias, poco más. Y honestamente, con toda la polémica que despiertan pues mal no les está yendo. La calidad de estos remake deja en claro que no están por el amor al arte o buscando crear nuevos clásicos.

4 0

17 de June de 2020 - 02:21
#14 NINTENDOGAMEMASTER
#13 @laitan Ademas como lo menciono #9 @stormtrooper_que_grita_traidor Ese Fury estaba basado en la versión Ultimate.

La verdad a pesar de lo de que es Danesa, creo que si Paramount, Warner Bros, Universal o otra compañia hubiese contratado a Bailey para hacer su version de La Sirenita no hubiese habido tanto embroyo ya que ellos no tienen una version de la historia y podria haberse disculpado con el hecho de que quieren diferenciarla de la de Disney.

2 0 1

17 de June de 2020 - 02:37
#15 LAITAN
#14 @nintendogamemaster Dato curioso: la versión Ultimate está basado en Samuel e incluso le pidieron su consentimiento para esto

2 0

17 de June de 2020 - 10:54
#16 YUSK
Se supone que una sirena esta debajo del mar, en lo profundo donde apenas hay luz. Que sentido tiene que sea negra. Evolutivamente hablando creo que perderia el color como le paso a la mayoria de nuestra raza al abandonar los climas soleados.

3 1

16 de June de 2020 - 21:19
#13 LAITAN
#8 @mikemod Hmmm no del todo. A nadie le molestó que Nick Fury fuera Samuel Jackson porque, a nivel general, nadie conocía a Nick Fury. La gente por lo general le molesta cuando le cambias algo ya conocido o asimilado (para bien o para mal). Un ejemplo que no implica la raza es Dante en DmC

2 2 1

19 de June de 2020 - 19:16
#17 FRANAROK
A ver, ella no tiene la culpa. Le ofrecen un papel y peus claro que si puede, lo hace.

El problema son los que quieren meter con calzador un cambio de raza por el mero hecho de quedar bien de progres y de colegas de los guerreros de la justicia social. Nada de otras razones artísticas o de calidad.

Pues chirría porque es algo innecesario. Y muchas veces termina en desastre, no por el actor, sino porque no cuadra o está pobremente planteado.

No se.... imaginad que ponen al Rey de Wakanda a ser interpretado por Bratt Pitt. Seguramente lo haga bien, pero no cuadra xD

0 0

16 de June de 2020 - 18:43
#8 MIKEMOD
Después de leer sus comentarios , en mi opinión ni la raza del personaje ni del actor importa, un ejemplo:



Samuel L. Jackson hizo un gran trabajo interpretándolo y las películas en que sale (con su personaje de Nick) son decentes hasta buenas, así que lo único que verdaderamente importa es el talento del actor y lo buena que salga la pelicula punto.

2 13 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.