El zasca de Daniel Radcliffe a J.K Rowling sobre las personas transgénero
Por Equipo Vrutal 12:00 09/06/2020

Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de J.K Rowling que habían causado revuelo durante el pasado fin de semana en las redes sociales. Ahora Daniel Radcliffe ha decidido contestar a la autora de Harry Poter defendiendo a las personas transgénero.
Me doy cuenta de que ciertos medios de la prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo es, sin duda, responsable del curso que mi vida ha tomado,como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo a The Trevor Project durante la última década, y sólo porque soy un ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento"
"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo".
Según el Proyecto Trevor, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género.Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño.
"Todavía estoy aprendiendo a cómo ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía del Proyecto Trevor para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias".
"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que encajó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que lees, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos los comentarios no mancharán demasiado eso".
#13 DRAGONFELGRAND8
"Todavía estoy aprendiendo a cómo ser un mejor aliado"X
D
#11 LATINOAMISTOSO
Es hora de replantearnos lo de los géneros y manejarnos bajo conceptos inamovibles tal como los cromosomas, eres XX o XY?? Ahí no hay pierde, no importa como te vistas tus cromosomas no mienten#10 NINTENDOGAMEMASTER
Daniel Radcliffe: "Me doy cuenta de que ciertos medios de la prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata"El que hace las news de Vrutal: "El zasca de Daniel Radcliffe a J.K Rowling sobre las personas transgénero"
PD: Considerando que primero salio una noticia de "Imposible odiar a Brie Larson" solo porque ella jugaba animal crossing y luego el peloteo a Rowling solo por algo que dijo estoy cuestionando la integridad de las noticias evaluadas aqui...
#8 THEARCHER35
Mucho texto#7 TIOGAEL
No me puedo creer que vaya a decir esto en una página de videojuegos; pero Vrutal, por favor... ¡HABLAD DE SERIES Y PELÍCULAS!#6 NEOQUETON
Este tipo de "polémicas" me parecen tan absurdas... con lo simple que es vivir y dejar vivir, si otro se siente binario, no binario, de un género distinto al que tu percibes en él, que está fuera de lo que tu comprensión te permite, o lo que sea, pues "déjale" sentirse así, sigue con tu vida y ya, mientras su orientación/identidad no haga daño a otros, da lo mismo.#5 FLASHIO
¿Zasca? ?desde cuando la propaganda del tipo que sea es un zasca?-Oye que no me gusta la carne
-Toma un panfleto de burger king
Vrutal: "Zasca legendario"
#4 NIALLSHV
A eso llaman zasca? El tipo esta dando una guia para no ofender a los copitos de nieve, es patetico#3 DETHOOL
#2 @mhielo Que sí tío, que sí... Que Harry Potter tiene hasta juegos de móvil... Que es super importante para la industria...(Evidentemente es ironía)
#2 MHIELO
Harry Potter y el extraño caso de la página sobre videojuegos que no se limita a esa categoría y salta con cosas que nada tiene que ver#1 JAVICI12
Joder Daniel Radcliffe, no sabe ni de donde le han llegado las hostias a la JKDeja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
14 comentarios