El zasca de Daniel Radcliffe a J.K Rowling sobre las personas transgénero

14

Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de J.K Rowling que habían causado revuelo durante el pasado fin de semana en las redes sociales. Ahora Daniel Radcliffe ha decidido contestar a la autora de Harry Poter defendiendo a las personas transgénero.

Me doy cuenta de que ciertos medios de la prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo es, sin duda, responsable del curso que mi vida ha tomado,como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo a The Trevor Project durante la última década, y sólo porque soy un ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento"

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo".

Según el Proyecto Trevor, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género.Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño.

"Todavía estoy aprendiendo a cómo ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía del Proyecto Trevor para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias".

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que encajó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que lees, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos los comentarios no mancharán demasiado eso".

2 14

14 comentarios

9 de June de 2020 - 12:40
#2 MHIELO
Harry Potter y el extraño caso de la página sobre videojuegos que no se limita a esa categoría y salta con cosas que nada tiene que ver

25 2 2

9 de June de 2020 - 12:59
#5 FLASHIO
¿Zasca? ?desde cuando la propaganda del tipo que sea es un zasca?

-Oye que no me gusta la carne
-Toma un panfleto de burger king
Vrutal: "Zasca legendario"

21 4

9 de June de 2020 - 12:58
#4 NIALLSHV
A eso llaman zasca? El tipo esta dando una guia para no ofender a los copitos de nieve, es patetico

19 6

9 de June de 2020 - 20:11
#10 NINTENDOGAMEMASTER
Daniel Radcliffe: "Me doy cuenta de que ciertos medios de la prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata"
El que hace las news de Vrutal: "El zasca de Daniel Radcliffe a J.K Rowling sobre las personas transgénero"

PD: Considerando que primero salio una noticia de "Imposible odiar a Brie Larson" solo porque ella jugaba animal crossing y luego el peloteo a Rowling solo por algo que dijo estoy cuestionando la integridad de las noticias evaluadas aqui...

11 0

9 de June de 2020 - 13:46
#6 NEOQUETON
Este tipo de "polémicas" me parecen tan absurdas... con lo simple que es vivir y dejar vivir, si otro se siente binario, no binario, de un género distinto al que tu percibes en él, que está fuera de lo que tu comprensión te permite, o lo que sea, pues "déjale" sentirse así, sigue con tu vida y ya, mientras su orientación/identidad no haga daño a otros, da lo mismo.

8 1

9 de June de 2020 - 20:29
#11 LATINOAMISTOSO
Es hora de replantearnos lo de los géneros y manejarnos bajo conceptos inamovibles tal como los cromosomas, eres XX o XY?? Ahí no hay pierde, no importa como te vistas tus cromosomas no mienten

9 3 1

9 de June de 2020 - 22:20
#13 DRAGONFELGRAND8
"Todavía estoy aprendiendo a cómo ser un mejor aliado"
X
D

6 0

9 de June de 2020 - 16:26
#9 RYOGA633
#2 @mhielo hacia bastante q no me reía tanto con un comentario. Jajajajaja

5 0

9 de June de 2020 - 14:03
#7 TIOGAEL
No me puedo creer que vaya a decir esto en una página de videojuegos; pero Vrutal, por favor... ¡HABLAD DE SERIES Y PELÍCULAS!

7 4

10 de June de 2020 - 03:32
#14 FRANESS
Esto de percibir tu cuerpo de forma diferente, que sea alto totalmente mental y que cambies tu cuerpo y a la sociedad para que se adapte a tu visión me suena demasiado a una enfermedad mental llamada anorexia, por qué claro, ahora la gente anoréxica si es gorda como ellos dicen ser y hay que dejarles hacer dieta.

2 1

9 de June de 2020 - 12:36
#1 JAVICI12
Joder Daniel Radcliffe, no sabe ni de donde le han llegado las hostias a la JK

4 3

9 de June de 2020 - 16:12
#8 THEARCHER35
Mucho texto

2 2

9 de June de 2020 - 12:43
#3 DETHOOL
#2 @mhielo Que sí tío, que sí... Que Harry Potter tiene hasta juegos de móvil... Que es super importante para la industria...

(Evidentemente es ironía)

4 5

9 de June de 2020 - 22:05
#12 TIOGAEL
#11 Vete a la caravana de Hazte Oír, anda.

3 7

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.