ANÁLISIS: Exit the Gungeon PC SWITCH

1

Dicen que Un mago nunca llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone. Este análisis de Enter the Gungeon se ha propuesto llegar ahora y es hora de hablar de uno de los mejores indies que puedes descargar en la eShop de Nintendo Switch (ojo, que también está en Steam) pero nosotros hemos probado la versión de la híbrida de Nintendo.

La verdad es que esta secuela no lo tenía fácil. Estar bajo la sombra de Enter the Gungeon es una presión añadida y desde el primero momento los desarrolladores del juego han insistido en que estamos ante un spin off más que ante una secuela. No es un juego amigable para todos los públicos porque exige una total concentración, tiene una dificultad bastante elevada y a veces desesperante.

Como el propio nombre del juego indica nuestra misión es escapar de una mazmorra que se derrumba. Nuestro objetivo es escapar a tiempo mientras matamos a todo bicho que se nos pone por delante. No faltan los jefes finales y entre pantalla y pantalla podemos comprar mejoras como más vida y objetos de protección. Suena desafiante pero tranquilo porque hay tiempo para relajarse gracias al genial sentido del humor que tiene la historia y los textos en castellano. El juego es cortito pero muy muy (¿he dicho muy?) rejugable.

Parte de la gracia será tener la maña para esquivar los disparos de nuestros enemigos, saltando o rodando por el suelo. Pero no todo es defenderse como el Inter de Mourinho. También hay tiempo para el ataque y nuestra arma cuenta con un handicap: va cambiando a medida que la partida avanza. No es fácil porque igual llevas un rato disparando una escopeta y de repente te tienes que acostumbrar a la cadencia y las físicas de un lanzagranadas o un rifle.

A nivel visual es una pasada y un goce ver los simpáticos gráficos y las animaciones del personaje. La verdad es que Dodge Roll y Singlecore han hecho un gran trabajo donde también destacan unos efectos de sonido y unas melodias que acabarás tarareando sin darte cuenta si le dedicas unas cuantas horas. Merece la pena darle una oportunidad y si tenéis vuestra Switch esperando nuevos lanzamientos se trata de una genial opción que os asegura risas y diversión.

¿Lo has probado? Te animo a dejar tu opinión del juego en la sección de comentarios.

2 1

1 comentario

5 de June de 2020 - 21:26
#1 ONEPUNCH_JUAN
Repitieron el párrafo de “A nivel visual es una pasada...”

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.