Xbox Series X apuesta por la retrocompatibilidad y anuncia que con tendrá miles de juegos en su lanzamiento XBO

3

Xbox Series X se lanzará a finales de año por todo lo grande. Microsoft sabe que la retrocompatibilidad es algo muy importante para todos nosotros. Por eso se lo ha tomado muy en serio y afirma que quiere preservar los videojuegos antiguos.

"Como jugadores, sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestro legado. Nuestro objetivo siempre ha sido dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de las mejores versiones posibles de videojuegos de cuatro generaciones distintas de Xbox en el lanzamiento de Series X. Mantener esta compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las consolas y su arquitectura avanzan a través de las generaciones.

"Además de preservar el legado de nuestros fieles seguidores que han estado con nosotros desde el principio, permitimos a toda una nueva generación de jugadores disfrutar de clásicos del pasado, respetando y honrando a sus creadores.

"Con toda la potencia y los avances tecnológicos de Xbox Series X, el equipo de retrocompatibilidad tiene ante sí un gran espacio para innovar y llevar al límite el concepto de preservación y mejora de videojuegos"

Para ello dedicarán más de 200.000 horas para probar todos los juegos compatibles con la consola y asegurarse de que todo funciona a la perfección. Y no solo eso, se aprovechará el disco SSD para reducir los tiempos de carga, se aumentará la resolución y se añadirá HDR. "El equipo no se conformó solo con mejorar el rendimiento"

6 3

3 comentarios

28 de mayo de 2020 - 17:29
#1 WILDSOUL
Sólo por el Gamepass ya es la consola más apetecible de las dos. Yo siento que me aprovecho de Microsoft. No entiendo cómo ganan dinero metiendo juegos de tan alto coste en su servicio y cobrando al usuario tan poco por ello. A Sony le pediría que saliese algún ejecutivo y me garantizase que sus exclusivos se van a quedar donde están, porque a falta de un servicio apetecible, son su gran baza para su compra.

7 1 1

28 de mayo de 2020 - 22:41
#2 JAVI9826
#1 @wildsoul no ganan dinero con ello, la apuesta de microsoft es que cuanta más gente acepte su suscripción al gamepass mejor. Llegará un momento donde no perderan dinero con ello y tengan unos ingresos standar gracias a estas suscripciones.
Ten en cuenta que Xbox está financiado economicamente por Microsoft, por lo que tienen un colchon enorme de perdidas y se pueden permitir esta estrategia a tan largo plazo.

3 0 1

28 de mayo de 2020 - 22:42
#3 JAVI9826
#2 @javi9826 Esto no son conjeturas mias, esta política ha sido explicada por Phil Spencer varias veces e intentan apoyar el gamepass con salidas de juegos cada 2 meses o así, aunque no planean que todos estos sean considerados como triple AAA.
Para mí microsoft tiene el mejor sistema de suscripcion de juegos de largo, pero para jugar a nuevas IP te quedas con Sony o incluso Nintendo

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.