Muere Jonathan López, la voz española de Sonic en los primeros juegos del erizo

3

Hoy es un día triste tanto para el mundo del doblaje como para los fans del erizo azul. En los foros de ElDoblaje.com (comunidad dedicada a recopilar datos de actores y actrices de voz en España) se ha confirmado la muerte de Jonathan López, quien en febrero de este año fue víctima de un paro cardíaco mientras estaba de viaje en Perú. Jonathan López fue conocido dentro del fandom del erizo azul por ser la primera voz en español que tuvo Sonic dentro de un videojuego. Jonathan López puso su voz al erizo desde Sonic Generations (2011) hasta Sonic Boom: Fire & Ice (2016), sin olvidar que también fue el encargado de doblar a Sonic en la serie de 1999 Sonic Underground.

Más adelante, con el estreno de la serie animada, Sonic Boom, la voz de Sonic empezó a ser interpretada hasta la actualidad por Ángel de Gracia (famoso por ser la voz de Aladdin).

Aparte de Sonic, Jonathan López también fue conocido por otros trabajos suyos como en las películas de Percy Jackson en las que doblaba al protagonista, o las OVAS de Hades de Saint Seiya donde puso su voz a Shun de Andrómeda.
D.E.P Jonathan López

Fuente: http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=68794

3 3

3 comentarios

22 de May de 2020 - 11:08
#1 ALVAOL62
‏‏‎ F‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎

3 1

22 de May de 2020 - 11:21
#2 GOOMBACONMOSTACHO
Descanse en paz
(¿Qué está pasando este año con todos los dobladores?)

8 1 1

22 de May de 2020 - 11:29
#3 YEX_1457
Descanse en paz, buen hombre

#2 @goombaconmostacho básicamente que estamos en 2020, y parece que Dios intenta que este sea el peor año de la historia

5 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.